Mejores astrofotografías de septiembre de 2013

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 12-Oct-13, 18:33

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Se hacía de esperar, y es que entre los sucesivos errores de Youtube que estaban ocurriéndome, la ausencia de varios astrofotógrafos y la información errónea proporcionada para varias imágenes, tuve que retrasarlo de ayer a hoy.

Sin más dilación, aquí tenéis el enlace al artículo, vídeo incluido, de las mejores astrofotografías de septiembre. Agradeceros a todos vuestra creciente participación, porque se han recibido cerca de un centenar de imágenes -si no más-, y de lugares muy diversos. También dar mi más sincera enhorabuena a los numerosos foreros de aquí que han salido, como Juan Lozano, Antonio Miguel, Astroalbo, Álvaro Ibáñez y más.

Prometí mes a mes y año a año traer esta recopilación y así ha sido. Un placer fomentar la astronomía y traer al mes 3 minutos de diversión. Una pena que no se siguieran haciendo las recopilaciones que otrora se hicieron en el foro, con las mejores astrofotos de 2008-2009, una pena.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=NxZQIRbindo[/youtube]

http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2013/10/las-mejores-astrofotografias-de.html

Espero que os haya gustado. Creo que en la opinión mía y de mis compañeros, estas 15 imágenes han sido las mejores que hemos recibido. ¿Y para vosotros, cuál ha sido la mejor?

DA VINCI

Muy buen vídeo,  :plas: :plas: es difícil escoger solo una imagen ya que cada una tiene su merito, pero puestos a optar por una, me quedo con NGC 7822, los colores de esta nebulosa de emisión son siempre sorprendentes.   :ok:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Astronomía a tu Alcance

Cita de: DA VINCI en 12-Oct-13, 21:28
Muy buen vídeo,  :plas: :plas: es difícil escoger solo una imagen ya que cada una tiene su merito, pero puestos a optar por una, me quedo con NGC 7822, los colores de esta nebulosa de emisión son siempre sorprendentes.   :ok:

Edito el mensaje insertando el vídeo. Me alegro de que te haya gustado. En efecto, las imágenes de Juan Lozano me parecen de lo mejor que hay en toda España, y a nivel Hispano prácticamente lo mismo, entre la comunidad amateur. Siendo prácticamente un fijo en esto de las mejores astrofotos y prácticamente todos los meses imagen del día en astrobin (si no todos). Enhorabuena por esa nebulosa NGC 7822 y enhorabuena a los foreros que han salido, que no son pocos.

JuanLozano

Ale, que sageraos que sois!!, Muchas Gracias  :ole:, pero no creo que sea el mejor astrofotógrafo de España, ni mucho menos... hay muchísimos compañeros que llevan años en esta afición dándole caña y además admiro mucho. No me pongo a citar nombres porque me faltan líneas, además no creo que nadie sea mejor o peor, creo que cada uno hace las cosas como puede y a veces le salen mejor o peor, lo importante es disfrutar lo que se hace y estar abierto a las críticas constructivas para crecer.

Por cierto, Pedro José, el vídeo está genial!!, pero un solo detalle..., la fotografía NGC 7822 la he hecho desde mi casa a 8km a las afueras del centro de Elche (Alicante).

Saludos!!  :bravo:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: JuanLozano en 12-Oct-13, 22:37
Ale, que sageraos que sois!!, Muchas Gracias  :ole:, pero no creo que sea el mejor astrofotógrafo de España, ni mucho menos... hay muchísimos compañeros que llevan años en esta afición dándole caña y además admiro mucho. No me pongo a citar nombres porque me faltan líneas, además no creo que nadie sea mejor o peor, creo que cada uno hace las cosas como puede y a veces le salen mejor o peor, lo importante es disfrutar lo que se hace y estar abierto a las críticas constructivas para crecer.

Por cierto, Pedro José, el vídeo está genial!!, pero un solo detalle..., la fotografía NGC 7822 la he hecho desde mi casa a 8km a las afueras del centro de Elche (Alicante).

Saludos!!  :bravo:


El mejor no sé, pero entre los astrofotógrafos "top", seguro que sí. Hay una larga lista de astrofotógrafos en España, pero no todos pueden tomar las imágenes que tú tomas, y mucho menos ser en repetidas ocasiones imagen del día en Astrobin, que es algo de mérito añadido.

Me alegro de que te haya gustado, en cuanto a lo de Elche, ahora lo cambio. Al ver lo de Elche, verla puesta en tu blog del Observatorio de Elche -de la Sierra- y estar el resto de tus fotos tomadas desde Elche de la Sierra, pues nada me llevó a pensar que era Elche -Alicante-. Ahora con una anotación en vídeo lo intentaré cambiar, un pequeño error, sólo eso. Disculpa.

Muchas gracias por tu opinión, Juan, y enhorabuena por tus tremendas capturas.

Tauro


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Tauro en 13-Oct-13, 00:20
Muy buen video.

Muchas gracias Tauro. Siempre es complicado elegir 15 de entre las 100 que nos han llegado. Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestro apoyo e interés. Cada vez el nivel es más alto, y eso dice mucho de nuestra gran comunidad.

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Telescopio en 13-Oct-13, 10:11
Estupendas todas  :bravo: :ok:

Muchas gracias a ti también, Telescopio. Grandísimo nivel el del foro de Latinquasar dentro de la comunidad hispana, aportando una gran parte de las imágenes. ¡Enhorabuena profesionales!

Astronomía a tu Alcance

Y se me olvidaba felicitar al gran Pepe Chambó. No sólo ofrece uno de los mayores y mejores seguimientos de los cometas, sino que también nos deja capturas como ese M13, una obra de arte. Calidad de cielo no le falta.

Enhorabuena, Pepe  :bravo:

Miquel

me gusta  :bravo: pero hay un pequeño fallo, al menos así lo veo yo
cuando termina el vídeo, hay un corte muy brusco de la música y no queda bien  :wink:

por lo demás  :plas:

Astronomía a tu Alcance

Cita de: Miquel en 13-Oct-13, 11:32
me gusta  :bravo: pero hay un pequeño fallo, al menos así lo veo yo
cuando termina el vídeo, hay un corte muy brusco de la música y no queda bien  :wink:

por lo demás  :plas:

Muchas gracias, Miquel. Sí es cierto que en otras ocasiones busqué sonidos que durasen lo mismo que el vídeo, pero la música que encontré ayer no me pareció tan mala y la decidí poner. Sí que es cierto que hay un parón del sonido, pero no me había fijado tampoco mucho.

Un saludo y muchas gracias, Miquel, por todo. :bravo:

Miquel

no se en que programa de edición lo haces, pero deberías poder bajar la música gradualmente cuando quieras, aunque la canción no termine  :wink:


he compartido el vídeo en mi página de fb  :sisi:


astroalbo

Muy bueno el video Pedro José, pero sobre todo muy buena tu iniciativa de promover el trabajo de la astrofotografía hispanoamericana.  :plas: :plas: :plas:

Alvaro Ibáñez

muchas gracias por estar entre esos 15  :bravo:

La verdad es que es una iniciativa muy, pero que muy buena, y un trabajo exquisito. :increíble:

No se si habrá mas vídeos de este tipo en otros países.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"