IC1396 Trompa de Elefante Banda estrecha

Iniciado por Fernando Huet, 1-Nov-13, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando Huet

Bueno, mis nuevas andanzas con la QHY9 me han costado casi mes y medio en el dique seco.
Dando la vara a Vicente a cada rato contándole mis penas.
AL final he llegado a la conclusión que con la configuración actual de guiado con un tubo externo no puedo pasar de 600 seg. por toma. Imposible llegar a 1800. Algo flecta entre las dos cámaras y me salen rayas.

En la única prueba que he podido hacer estos días ya a 600 seg. he empezado por IC1396, la trompa de elefante Vdb142.
Son pocas tomas, y con algunos consejos muy útiles de Juan Lozano he procesado y combinado los tres filtros en banda estrecha.

Como me hacía ilusión probar los tres filtros, son pocas tomas ya que las hice en un hueco que dejaron las nubes la semana pasada.
15 tomas de Ha y 9 de S2 y O3, todas de 600seg.

No logro colorido (he visto imágenes como la de Juan que el fondo es azulado, etc), pero es un comienzo!!
He hecho dos versiones. En la primera pierdo mucha información del Halfa, pero está más contrastada.
Hay que seguir avanzando!
Un saludo
Fernando


Miquel


DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fernando Huet

Gracias por pasados a verla.
Creo que la banda estrecha va a ser muy interesante, sobre todo donde vivo, con farolas por todos lados!
Un saludo

fernando aranguren

preciosa trompa Fernando, le falta algo de color, pero señal le sobra.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.