Luna 2ª parte

Iniciado por Josemi, 20-Nov-13, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, os paso a continuacion la segunda parte de las tomas que hice este dia a la Luna, las fotos es le resultado de los videos realizados con la DBK-21  filtro UV-IR + barlow Televue 3X y prosesados con Registax-6, les he puesto sus nombres  para mas detalle.






Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel J.

No estan nada mal, aunque en mi opinión te ha fallado un poco el enfoque.


Miquel

coincido con Manuel  :)

para mi, la primera, la mejor  :bravo:

mercè

Si , el enfoque y seguramente a causa de la focal que pusiste que no era la apropiada para el  seeing de la noche . Por eso comentaba que el Newton es mas exigente en eso que lo que puede ser el C8 ... que me lo digan a mi , que me las veo y deseo para meterle caña y solo en noches buenas puedo poner la X3 con él y en una sola ocasión la x5  :oops:
También creo que has hecho las capturas con demasiada exposición y eso impide afinarlas mas , porque enseguida se queman las crestas .

Me quedo con Kepler , lo he cogido , le he dado un destramado con PS C4 , aplicado filtros Sharpener para sacar mas estructura y un poco de enfoque . Ha vuelto a hacer una reducción de ruido ,recorte se sombras y contraste .
Con tu permiso  :wink:

Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Telescopio

Llevamos unos días (noches) que, aunque los cielos estén despejados, no son muy propicios para la astrofotografía, la atmósfera está revueltilla, hay mucho viento... Por no hablar de la temperatura. Y todo eso se refleja en las tomas lunares.

A ver si mejora... :llueve:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Hilario has dao en el clavo, ese dia la atmosfera estaba bastante "movida" con turbulencias y eso que a la hora de hacer las fotos la Luna estaba bastante alta sobre el horizonte, en una palabra mal seeing.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Yo también me quedo con Kepler.  :plas: :plas: :plas:
Las turbulencias han sido malas. Yo el otro día hice unos videos a la Luna y el resultado no me gustó, hacía mucho viento por lo que sólo era aceptable focales largas, una pena porque hubieran quedado bonitas tomas, bueno otro día será.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.