Hazte un motor de ambos ejes por unos 30€

Iniciado por Regulo, 30-Mar-07, 13:28

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

8O Saludos a todos,os presento mi ñapa,por si a alguien le pudiera interesar.Al ver el precio de los motores y dado que la montura que tengo no vale para mucho, hasta que compre una mejor se me ocurio motorizarla aprovechando un antiguo atornillador que tenia las baterias mal. La caja y los pulsadores 9,50€ ,atornillador azul 4,90 en grandes superficies, abrazaderas 1€ ,el cable lo he aprovachado de un antiguo migrofono de emisora , no usar cable de telefono porque tiene poco diametro y mucha caida de tension, he usado tres pilas de Ni-MH 1900mah con un jack para poder cargarlas con un antiguo cargador de telefono.Las dudas las aclararemos sobre la marcha.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             .

mintaka

Está muy bien Regulo, un poco más aparatodo que un motor, pero bien apañado. Enhorabuena.

Lo que si me ha dejado perplejo es una cosa. Si no me equivoco  esa montura es una astro-3  como la que venía en el telescopio Skylux del lidl. ¿aguanta bien el c-8?  8O .

Saludos :D

MACysuscanon

Pero si es la misma que la de mi "patatilla" seben  :ostias:  :meparto:

No sabía yo que aguantase tanto peso... la mía, estornudas a menos de dos metros del telescopio y se mueve todo  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Ingeniosa solución de motorización, un poco aparatosa, pero interesante ¿cómo le graduas la velocidad de seguimiento?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Saludos a todos, la montura esta completamente tuneada,lo primero que cambie fueron los casquillos internos ( donde aprietan los tornillos ) que eran de plastico y los puse metalicos, es por lo que soporta el sc" 8 y no se gira la montura. Venia con un motor de AR EQ1 una castaña. Macysucanon no esta pensada para tal fin, ya que eso me obligaria a poner un control electronico del motor y mi intencion era ir girando sin dejar de mirar por el ocular .Tiene dos velocidades por lo que puedes variar la reaccion del giro. Preferi comprar unos vixen LV y el tubo sc 8" que una buena montura, cuando llege el momento ya os preguntare que me compro. :salu2:

javi_cad

Me parece una genial idea los motores utilizando un destornillador eléctrico. Supongo que la velocidad que te daban era suficiente para que las cosas no se te vaya de campo y no has modificado su velocidad de rotación, o me equivoco.

un saludo

Regulo

Hola Javi_cad al tener una reductora interior dan fuerza de sobra y si te fijas en el esquema electrico lleva un conmutador que elemina una de las pilas a voluntad, por lo que reduce la tension y por lo tanto la velocidad, como podras imaginar con un ocular de 25 va perfecto, pero con la barlow y uno de 10 la cuestion cambia , pero a mi me vale, ahora puedo girar sin tener que quitar la vista del ocular para buscar las ruedecillas.Un saludo

Manueleón Clavileño

Regulo

Gracias Manueleon , ya sabes que la necesidad te agudiza el ingenio ,estoy pendiente de recibir un laser cuando lo apañe ya te lo enseño , que se que estas interesado . :wink: Saludos

Manueleón Clavileño

Pues estas son las fechas en las que no he tenido ni una información del láser que compré en ebay, salvo los mensajes comerciales automáticos. (Y van 5 días)
 :salu2:

MACysuscanon

a ver manueleon, por casualidad no se lo comprarías a un chino ¿verdad?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

Yo lo compre el jueves de 20mw por 23€ , los estuve mirando y son todos muy parecidos por no decir iguales,ya sabes que es cuestion de suerte , total si no funciona  :nosena: , otra castaña al cajon.Saludos

Tortola

Muy buenas antes de nada darte la enorabuena por la idea, otra cosa,
las imagenes no puedo cerlas ampliadas poruqe el enlace creo que no esta bien puesto,
y mi pregunta, como con solo un atornillador puedes mover los dos ejes??
muchas gracias

mintaka

Hola Tortola, bienvenido. Yo creo que Regulo se refiere a que el mismo artilugio sirve para motorizar ambos ejes, no que lo haga a la vez, vamos que necesitarías 2 destornilladores para motorizar ambos ejes. En cuanto a las fotos ya te tiene que atender el personalmente.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

lodiom