m31 - Un clásico que se despide

Iniciado por Taj, 10-Dic-13, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Taj

Bueno soy consciente que está más vista que el tebeo y que su temporada llega a su fin pero bueno le tenía muchas ganas a esta galaxia. Después de tantas penurias en forma de nubes y compromisos he tenido la oportunidad de "afotarla"

Así puedo despedirme de ella hasta la próxima temporada.

A ver si os gusta...  :blush:

Datos de la toma:

6 de diciembre de 2013    Lugar: Almansa

25 lights de 60"
46 lights de 300"
22 lights de 180"
150 Bias
50 Flats

El cosmos de tajeiro

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/search/label/Astrofotografia%20de%20Tajeiro

Enlace Astrobin

Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Preciosa, me dejáis sin palabras.  :plas: :plas:

Un saludo
José Manuel

Miquel

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Juancaptura_fotones

Buen trabajo,si señor!!   preciosa imagen.  :plas: :plas:

Juan Agu

Vaya preciosidad . y que colorido le has sacado. Desde luego si que aprovechastes bien la noche . La congelación del los equipos no te afecto para nada.
Me alegro de que por fin tengas M31 en tu colección . :plas: :plas: :plas:

:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

javier santoni

ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Taj

Gracias por pasaros a comentar. Me alegro que os haya gustado... yo he acabado saturado con el procesado y no la veré en condiciones hasta mañana cuando me haya despejado.  :ok:

Juan Agu la verdad es que esa noche me salió muy bien... además la culpa de que le tirara a M31 es tuya porque la daba por perdida.

Lástima los problemas que te surgieron pero bueno con tu experiencia seguro que los tienes solucionados al próximo día.

He aprovechado para procesarla rápido antes de que comiences a sacar resultados con tu equipo y eclipses mi trabajo.

Un saludo y gracias a todos.  :salu2:

Me toca seguir aprendiendo de vosotros...  no me queda otra.

Somniador de cels nets.

Juan Agu

Cita de: Taj en PIJAMOTA en 11-Dic-13, 01:26
Gracias por pasaros a comentar. Me alegro que os haya gustado... yo he acabado saturado con el procesado y no la veré en condiciones hasta mañana cuando me haya despejado.  :ok:

Juan Agu la verdad es que esa noche me salió muy bien... además la culpa de que le tirara a M31 es tuya porque la daba por perdida.

Lástima los problemas que te surgieron pero bueno con tu experiencia seguro que los tienes solucionados al próximo día.

He aprovechado para procesarla rápido antes de que comiences a sacar resultados con tu equipo y eclipses mi trabajo.

Un saludo y gracias a todos.  :salu2:

Me toca seguir aprendiendo de vosotros...  no me queda otra.

Ahora los peros que le veo al procesado ,como ya te indique el color  muy fuerte (si lo buscaste a propósito),  la saturación del color prueba ha hacerla menos saturada ,hazle un procesado mas fino y menos agresivo en la saturacion.
:salu2:

Taj

Eso, eso... quiero críticas....

A ver te cuento desde mi ignorancia absoluta.

Supongo que lo malo de procesar esta galaxia es que está tan exprimida que muchas veces te dejas llevar por lo que has visto.

Y la verdad es que he podido comprobar que el tema de la saturación va por gustos. He visto Andrómedas de los grandes en el tema y en muchas ocasiones están saturadísimas... (para mi gusto) tanto que no me llegaba a convencer aunque eso sí... la foto no dejaba de ser genial dándole mil vueltas a esta. Otras veces las veía muy tétricas... y no me convencían del todo.

Es verdad que a la hora de procesar no quería saturar demasiado. De hecho tengo muchas fotos de la misma galaxia sin saturar el color pero quise darle un toque final más de color... seguramente para el gusto de mucha gente me pase de color pero... lo bueno es que más o menos era lo que buscaba. Con eso me quiero quedar.

Sin saturarle el color quedaba más auténtica pero menos espectacular, en ocasiones me daba la sensación que la galaxia era transparente...  y bueno, buscaba la vistosidad de la galaxia. En otras ocasiones, parecía que la galaxia daba miedo...

Y eso es lo que más me ha gustado de este procesado... que he tenido más poder de decisión sobre lo que iba haciendo. En otras ocasiones hacía lo que podía pero esta vez me he entretenido muchísimo viendo las diferentes opciones. Ojo... dentro de mis limitaciones claro.

De todos modos me anoto todo lo que me digais y lo tengo en cuenta... es posible que mañana opine igual que tú y le haga más versiones.  :ok:

Somniador de cels nets.

Manuel J.

Ostras Taj si que le sacaste probecho a la noche, esta bastante bien, me gusta, ahora a pegarle repasos con el procesado, que verás como le sacas más info.

:ok: :ok: :salu2: :salu2: