Mosaico en Auriga (26 Mpx)

Iniciado por vi100, 27-Dic-13, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Impresionante Vicente, para quitarse el sombrero, me has dado de paso una "diana".  :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Galileu

Magnifica foto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: De las que dan envidia

Chepar

Enhorabuena! :plas: :plas: :plas:

De lo mejor! :ole: :ole:

vi100

Gracias a todos por pasar a verla. Agradezco vuestros comentarios.

Fernando Huet

Cita de: vi100 en 15-Ene-14, 13:19
Lo primero que tienes que averiguar es qué ángulo ocupa tu cámara en el portaocular. Para ello, apunta el tubo a la polar. Luego coloca la cámara con el chip en horizontal, de tal forma que la parte más ancha del chip quede paralela al suelo.

Una vez colocada la cámara, ve a una posición del cielo, toma una foto y resuélvela con el Pinpoint de MaximDL. Allí, junto a los datos de focal y escala, también te pone el ángulo que tiene la cámara.

Yo tengo marcas en el portaocular indicando 0, 45 y 90 grados. En la cámara tengo otra que me sirve de puntero.

Ahora te coges el TheSky y donde configuras el FOV, metes el ángulo que te ha dado MaximDL. En ese momento TheSky ya te muestra el recuadro con el ángulo con el que tienes colocada la cámara.

Para el caso contrario: pones el ángulo que tú veas más adecuado en TheSky y cuando veas que el encuadre es que te te gusta, como ya tienes marcas hechas en el telescopio, es solamente girar la cámara y listo.

Vicente, mil gracias por la explicación. He estado un par de días fuera y no he podido probarlo, pero lo he hecho hoy con alguna toma de las que tenía resueltas, y sale clavado. Aunque el resultado me ha dejado pensativo.
Me ha dado un ángulo de 263 grados.

La cámara la tengo de tal manera que cuando el telescopio está en posición aparcado, apuntando al norte, los cables de la QHY9 salen por debajo y el chip está horizontal. Por lo que yo pensaba que el ángulo sería 0 (o 180º). Y que va!.

He puesto en el FOV del Sky6 ese ángulo (263), y me he ido a las dos últimos objetos que he hecho, y salen clavados los encuadres a los obtenidos realmente!!  :plas: :plas: Es decir, si no roto nada en el telescopio, ya se así por adelantado cómo va a quedar la foto. Y si quiero girarla, pues idem!.

Y me ha dejado pensativo porque en ThsSky6 he visto que el ángulo es siempre el mismo, independientemente del objeto elegido. Pensaba que la cámara iba rotando de alguna manera por los diferentes objetos. Y lo que me acabo de dar cuenta es que si quisiera hacer una foto al punto donde apunta el teles cuando está aparcado, la cámara no partiría de una posición horizontal, sino que irá a una combinación de AR y Dec tales que el ángulo dará de nuevo 263. Tremendo!

Fenomenal explicación y thanks de nuevo!

vi100

Justamente, Fernando. Yo tengo tu misma cámara y la tengo (por defecto) puesta como tú, con los cables hacia abajo. Mi marca pone 270/90º.

Pues nada, ya sabes algo más  :wink:

Un saludo.

airam

muuuuy buenas  :ola:  :plas:
la H-alpha pues que decir  :ole: :ole: :ole:
saludos  :ok: :salu2:
Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

cocolino


Mmarcos

veo tus fotos y me dan ganas de revolear el telescopio jejejejej de verdad sos increible, da gusto ver tanto trabajo entre mas estudio como hacer astrofotografia mas valoro las fotos que cuelgan, y repito es un placer ver tu trabajo.
saludos desde lanzarote

vi100

Muchísimas gracias. De nuevo, agradecido por vuestros comentarios.

Israel

Que bruto eres Vicente. La próxima de todo el cielo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]