Mosaico en Auriga (26 Mpx)

Iniciado por vi100, 27-Dic-13, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola a todos/as:

Os presento la última imagen que he hecho.

Sin duda este es el proyecto fotográfico que más tiempo me ha llevado y que más trabajo y dolor de cabeza me ha proporcionado.

Es un un mosaico de 2x2 teselas realizado con el telescopio TSAPO65Q, con cuya focal, abarca casi tres grados en el cielo, englobando varios de los objetos más importantes de la constelación de Auriga (el Cochero). Destacan IC410 (los renacuajos) e IC405 (Flaming star). El cúmulo en la parte superior izquierda es M 38.

Con las tomas en H-alfa no ha habido problemas al formar el mosaico, como era de esperar. Lo "bueno" ha sido al procesar el color. Me queda claro una cosa: No vuelvo a hacer un mosaico que contenga RGB.

Al final creo que ha salido una buena foto de la que me siento orgulloso de compartir con todos vosotros/as.

Recordad, está hecha desde cielo urbano.

Enlace a Astrobin http://www.astrobin.com/69482/

Os recomiendo que la veáis al 100% de su tamaño para disfrutarla con toda su resolución. Haced clic sobre la imagen de abajo.



Os muestro otra versión. He usado de una forma más eficaz la Luminancia del H-alfa y ajustado el color. Al quitar el verde que me había salido, se ha quedado ese marroncillo tan chulo.




Para los amantes del H-alfa, ahí va la versión en blanco y negro. Ya no sé cuál me gusta más.


Miquel


Manuel J.

Fantastica imagen, un campo impresionante, enhorabuena maestro.

:salu2: :salu2: :ok:

rviper

TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Joseman1004

Pero que barbaridad, me has dejado acongojao :ole: :ole:

:salu2:

Juan Agu

 :increible: :increible: :increible: Impresionante Fotografia y grandísimo trabajo, Que bonita a quedado en todos los aspectos.


:plas: :plas: :plas:


JuanLozano

Una fotografía impresionante, el detalle conseguido es espectacular para el campo resultante. Y lo mejor de todo es que está hecha desde el centro de ciudad.

Enhorabuena por el resultado, fotografías como esta fueron las culpables de que me iniciara en esta afición y seguir viéndolas me anima más aún a seguir fotografiando.



vi100

Muchas gracias a todos por pasar a verla y comentar. Ya con leer vuestras palabras ha valido la pena el esfuerzo.

Un abrazo a todos.

Tauro


vi100

Hola de nuevo:

Pues para los amantes del H-alfa, ahí va la versión en blanco y negro. Ya no sé cuál me gusta más  :sisi:

Haced clic para verla al 100%


DA VINCI

Las dos tomas son impresionantes :plas: :plas: :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bárbaro, no se ni que decir, ante este tipo de imágenes las palabras se quedan cortas. Menudo curro y santa paciencia la que hay que tener para hacer una foto así. Enhorabuena. 50 horas solo de captura... ahí es nada.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

vi100

Muchas gracias, DA Vinci y Roberto. Gracias por pasar a verla y comentar.

iko

 :plas: que pasada amigo  :increible: me gusta mas la última  :salu2:

vi100

Gracias IKO.

Con el tema del encuadre, os comento que para hacerlo, utilicé TheSky. Genera el mosaico con el campo de la CCD y el ángulo que tú le digas. Luego en el telescopio ajustas la inclinación de la cámara y en un ratito está en su sitio. Yo tengo unas marcas ya puestas a 0, 45 y 90º sobre el enfocador para poder ajustar fácilmente el ángulo de la cámara.

Os pongo una captura para que veáis cómo queda. Huelga decir que para el resto de encuadres también se puede usar este procedimiento. Ayuda mucho, la verdad.

Saludos.