SN 2014 J en M82

Iniciado por Manuel J., 20-Feb-14, 01:50

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Os dejo esta imagen de la supernova en la galaxia del cigarro o M82, compañera de M81, en la Osa Mayor, es de esta misma noche, junto con la imagen está la médida fotometrica de dicha supernova en estimación visual a partir de los datos reducidos con FotoDif.

Equipo utilizado.: Bresser R152S, Canon EOS 1000D (foco primario), toma única de 60 segundos sin guiado.




Un saludo.

Miquel


Joseman1004

Muy guapa Manuel, parece que ha crecido.  :sisi:

:salu2:
José Manuel

Josemi

Muy buena Manuel, que bien se ve, buen trabajo. :ok: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel J.

Me alegro que os guste, la magnitud de momento se mantiene con pocas variaciones, a descendido sobre una magnitud, desde el descubrimiento, lo que más me alegra es que es mi primera supernova fotografiada y mi primera medición de magnnitud fotometricas utilizando el soft FotoDif, y mi primera colaboración en el nuevo grupo de observación de variables y supernovas, confirmandome que mi medida concuerda con los valores obtenidos por otros compañeros del grupo.

La medida fue hecha en banda visible sin filtros, espero tener buen tiempo proximamente para poder empezar a probar y a medir con el filtro Wratten 58A, en banda V (equivalente al filtro Jhonson V).

Un saludo a todos.

DonQuijote

Muy buena Manuel  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JuanLozano

Buena medida Manuel!! cuidado, que esto de hacer mediciones de supernovas, engancha.  :ok:

Manuel J.

Gracias Juan, la verdad es que es una gozada realizar tus primeras medidas, lastima del clima que no me deja más.

:ok: :salu2:

Agusti Boldu

Buen curro compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Muy buen trabajo, ya tienes una a seguir en la misma línea. :plas: :plas: :plas:


Manuel J.

Gracias Juan, después de todos los problemas que te comenté, mira saque una buena imagen y unas buenas medidas de la supernova.

:salu2: :salu2:

JordiCS

Buena caza Manuel  :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600