lo que pudo ser y no fue

Iniciado por Miquel, 13-Abr-14, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

el domingo pasado probé mi recién adquirida barlow x5 con la Luna, Marte y Júpiter  :|
después de toda la semana peleándome con registrax 6, castrator y autostakkert no he conseguido nada  por culpa de mi pc o de mi inutilidad para procesarlas

reduzco el peso de los vídeos con castrator, lo abro con registrax y todavía se queda colgado, el programa

ya que no puedo con los vídeos de 2,19 GB los he borrado, lo volveré a intentar cuando me vuelvan los ánimos para ello, ahora estoy cansado de la misma historia

la próxima vez haré los vídeos más cortos

lo que pudo ser y no fue






Manuel J.

Poco a poco Miquel, no desesperes, pero el problema de hacer los videos con la canon es ese, que pesan demasiado, yo te recomiendo que intentes hacer planetaria con la qhy5 o incluso con una web cam, verás que cambio.

:salu2: :salu2:

Miquel

eso mismo me recomendó ayer Iko, hacer los vídeos con la qhy5  :wink:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hay días que la cosa se tuerce y no sale nada a derechas. La QHY5 a mi me ha dado siempre muy buenos resultados, incluso a veces mejores que la DMK21. También habría que comparar durante la misma noche, porque el seeing siempre tiene la última palabra.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

Tú tranquilo, que nadie (excepto yo, claro) nace sabiendo. :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 13-Abr-14, 16:40
el domingo pasado probé mi recién adquirida barlow x5 con la Luna, Marte y Júpiter  :|

Vamos, ya salio el propietario de las nubes  :twisted:

Poco a poco Miquel, el enfoque debe ser exquisito, el guiado no tanto, etc.....

Ya le daremos un vistazo el 26 si no hay nubes.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en 14-Abr-14, 18:48
Ya le daremos un vistazo el 26 si no hay nubes.

¿te vienes a Viraròs?  8O yo estaré allí  :bravo:

nemesisZGZ

hola Miquel intenta tambien grabar con menos tiempo veo que a la luna le pones 4 minutos no se si a los planetas tambien le pones ese tiempo, yo siempre intento grabar como maximo en planeta entre 80 y 120 seg haber si reduciendo tiempo consigues tambien que RegiStax valla bien

Miquel

todos los vídeos duran lo mismo, 2000 frames  :wink:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 14-Abr-14, 19:08
¿te vienes a Viraròs?  8O yo estaré allí  :bravo:

Pensaba que venias para aqui. Aunque me tienta la idea de Vinaros.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

noiser

Miquel si el problema crees que es el tamaño, edítalos, córtalos y a ver que tal.  :nosena:

Miquel

eso ya lo he hecho, pero no me deja ni cortarlos, cargo el vídeo con el castrator y el pc se queda colgado  :|

estos vídeos son de 2000 frames, con 100, no tenía ese problema, cuando lo vuelva a intentar lo hare con 500 frames  :ok:

mercè

Bueno Miquel , animos y no deseperes que eso pasa en cada sesión por un motivo u otro  :?
Los videos planetarios no parecen tener muy buena pinta , pero yo insistiria con los lunares , recortados aunos 900 frames con VirtualDub ...recuerdo que cuando usaba registax era el máximo de frames que me dejaba poner sin que tuviera que reiniciar , porque el cuelgue era tal que ni el administrador de atreas me dejaba cerrar Registax  :pared:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Miquel

Cita de: merce en 17-Abr-14, 12:01
Los videos planetarios no parecen tener muy buena pinta ,

el de Júpiter está recortado con castrator, y al igual que el de Marte, puedes ver que es el primer frame de 2000, que como sabes, nunca es el mejor, de ahí ya no pude pasar, se colgaba  :lloro:

Joseman1004

Tranquilo corazón, empieza poco poco, tienes una QHY5 el software que trae es bastante intuitivo y si pinchas en el objeto te sale la ayuda para enfocar.

Un abarazo
Jose