La Luna, cometas desde nuevo observatorio

Iniciado por Manueleón Clavileño, 19-Abr-07, 02:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Esta noche estuve de observación con Osae. Se trataba de fotografiar a Enke junto a la Luna creciente y hacer un recorrido por el cielo.
Buscando un buen emplazamiento llegamos hasta "Los Baños de Ledesma" donde en un camino agrícola encontramos una magnífica plataforma. Salvo el este, todo el cielo para nosotros.
Óscar fotografió la puesta del sol, la luna, el cometa Enke, "otro en Leo", M44, M42, Iridium 70 (-6) etc. ¡Ya colgará sus estupendas fotos!
Yo me limité a la Luna y alguna panorámica y a la observación en general. Estrené el láser verde con desigual fortuna. Las pilas se gastan rápidamente, es sensible al frío... Falta hacer un control exhaustivo.
Aquí algunas imágenes en bruto:

mintaka

Enhorabuena a ambos. Si llegas a exponer un poco más la foto hubiéras conseguido captar la luz cenicienta manueleon, de todas formas se intuye.

En el curso pudimos ver ayer al iridium 75,  pasó con una magnitud -5, estuvo entretenido. Eso sí, no pude fotografiarlo (no dispongo de equipo para hacer ese tipo de fotografías).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 19-Abr-07, 07:08
Enhorabuena a ambos. Si llegas a exponer un poco más la foto hubiéras conseguido captar la luz cenicienta manueleon, de todas formas se intuye.

En el curso pudimos ver ayer al iridium 75,  pasó con una magnitud -5, estuvo entretenido. Eso sí, no pude fotografiarlo (no dispongo de equipo para hacer ese tipo de fotografías).

Saludos :D

La cámara con la que lo hice fue la mía y no tiene esa función. Sólo en automático.
Lo mejor, para mí, es que encontramos por intuición un lugar cercano, con poca CL, seguro y sin movimiento.
Por eso digo que esperéis a las de Óscar.
Me alegro del éxito del curso.
:salu2:

osae

Muy buenas las fotos!!

creo que ya contesté en otro hilo,
A ver si tengo algo de tiempo y subo algunas fotos de esa noche. Las de la Luna, están muy bien, ya las he procesado, como no estoy en casa ahora no puedo subirlas, pero en cunato tenga un ratillo lo haré.

La verdad es que es un buen sitio de observación, con el horizonte oeste completamente despejado de montañas y de contaminación lumínica.

habrá que volver, no?

javi_cad

Enhorabuena por encontrar un buen sitio, nosotros hemos cogido una foto de nuestra provincia para ver el sitio más oscuro y la cosa siempre está muy difícil.

Espero que colguéis pronto todas las fotos y enhorabuena por esa luna manueleon.

Un saludo

arti777

:roll: Manuel las fotos estan  muy buenas...  Saludos....!!!!! :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Aquí os dejo las coordenadas y fotografías de Google Earth del nuevo punto de observación. Usando el programa podréis ver el entorno.

Carretera de Baños de Ledesma a Vega de Tirados y Golpejas, km 14, camino agrícola.

Cruce de caminos agrícolas a 800 m del cruce anterior (justo en el km 14)

La referencia en coordenadas para quienes tienen GPS.

latinquasar

:lol: podrías haber guardado la imagen en jpg, te vas a cargar imageshack con imagenes de ese tamaño  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 28-Abr-07, 12:45
:lol: podrías haber guardado la imagen en jpg, te vas a cargar imageshack con imagenes de ese tamaño  :meparto:

Pues es verdad... para ello que tengo que hacer ¿Guardar como... con extensión jpg?

Ya lo he hecho y cómo han adelgazado...

latinquasar

te explico un breve resumen sobre extensiones de imágenes:
JPG/JPEG: formato con compresión usado para imágenes reales, o imágenes con muchos colores y variaciones.
GIF: con compresión, para imágenes normalmente artificiales, en las que hay más bien pocos colores.
PNG: formato libre, con compresión (poca) y sin pérdida de calidad, se puede usar con buenos resultados para imágenes artificiales menores de 200x200 píxeles.

El JPG 2000 parece que no ha calado muy bien en internet, es una lástima porque ofrece la posibilidad de guardar una imagen especificando el tamaño final en lugar de la calidad, además tiene algo más de compresión que el JPG normal.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 28-Abr-07, 13:09
te explico un breve resumen sobre extensiones de imágenes:
..........
Muchas gracias por la información. Ya he colgado las fotos en su nuevo formato. Voy a cambiarlas en el primer mensaje.