Luna a 500 mm

Iniciado por Miquel, 11-Jun-14, 23:34

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

por fin me dejan ver la Luna desde que tengo el sigma 500  :ola:
y esta es mi primera toma de contacto, esta está como sale de la cámara, sólo reducida para el foro  :mrgreen:

y esta es un recorte y he tocado un poco el brillo y el contraste  :wink:

Sigma 150/500 y canon EOS 600D con trípode, imposible sacar algo decente a pulso, solo el teleobjetivo ya pesa 2 kg  8O

F/13      1/200      ISO 400
que ¿os gusta?  :ok:


garduño

Al menos el cromatismo esta muy reducido, no esta mal . :ok:

Josemi

 Miquel vaya "peazo" de Luna, enorme y muy buen contraste se ve muy bien el terminador. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

lol, que peacho de luna
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Telescopio

Muy buena definición y nada de cromatismo, pero tienes que ajustar un poco los niveles de luz... Hay margen para ello.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Muy bonita si señor







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

gracias chicos, pero es la primera de muchas tomas, otra cosa que debo comprarme es un trípode de calidad, el trípode que tengo se mueve mucho con el peso del 500mm  :wink:

Manuel J.

Preciosa luna Miquel, vas a dar mucha guerra con ese cañón.

:ok: :ok:

Fani

Muy buena miquel. Aunque yo creo que aunque pese, a 1600ISO y con el diafragma mas abierto y el estabilizador te sale a pulso.

Miquel

esta noche lo vuelvo a intentar  :wink:

Fani, nos vemos el mes que viene  :sisi:

Telescopio

Cita de: Fani en 12-Jun-14, 18:49
Muy buena miquel. Aunque yo creo que aunque pese, a 1600ISO y con el diafragma mas abierto y el estabilizador te sale a pulso.

Os presento a Gorka Gorrotxategi, un amigo bilbaíno de Miquel:



A él también le gusta hacer las fotos a pulso... :jaja: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

¡¡y lleva 3!!!  8O :increible:

Miquel

ayer fuimos a cenar al chalet de un amigo, normalmente me llevo el telescopio y vemos algunos planetas y lo que se presente, pero no tenía ganas de llevar el telescopio y al final solo llevé el teleobjetivo y la cámara

este es el resultado  :bravo:
Luna roja, ya se que falta enfoque  :| en esta foto "salia" muy poco sobre el horizonte


y en esta ya estaba mucho más alta

Antonio I

Os expongo varias dudas que tengo por si me las podéis aclarar:

¿Para estas lunas rojas que sacáis utilizáis filtro de color?

¿Con qué enfocas, con la pantalla o con el visor de la cámara?, ¿y si utilizas el visor, que quizá sea más preciso que la pantalla, no resulta desagradable mirar a una luna tan luminosa con esa ampliación?, lo digo por la dificultad entonces del enfoque.

¿Existen máscaras, o algún accesorio que se ponga por ejemplo en el objetivo o en el visor de la cámara y que facilite el enfoque, facilitándose sobre todo así el exacto enfoque de los teleobjetivos fotográficos de gran potencia, que resulta más dificultoso que en los objetivos de menor potencia, igual que existen máscaras para enfocar los telescopios?
Porque según veo las principales dificultades de estas fotografías, además de las pertinentes pruebas en velocidad, apertura de diafragma y tiempo de exposición, buen seening, cielos oscuros, oportunidad de la foto y sentido estético del fotógrafo, son:
La estabilidad de la cámara, fácilmente subsanable con el trípode adecuado, y el ENFOQUE PRECISO de la toma, que además eso es más SUBJETIVO y depende mucho de lo ÓPTIMA VISIÓN OCULAR del fotógrafo. Por eso os pregunto, si no hay algo que facilite el enfoque de los cuerpos celestes para las máquinas fotográficas. O siquiera algunos trucos o habilidades que nos faciliten la operación.