Mosaico de la Luna de anoche

Iniciado por Joseman1004, 3-Sep-14, 17:58

Tema anterior - Siguiente tema

Mati

Esta si se ve de otra manera :ok: :plas:

DonQuijote

Gran trabajo Josema, las tomas son tuyas y ese es el primer trabajo para que de una imagen luego pueda sacarse algo o no.

Yo no proceso, yo solo retoco los niveles en la imágenes que realizo (revelado, que es lo que hacia antes en B/N y Diapos) ;-)

Y al trabajo de procesado que ha realizado Hilario, a eso es a lo que yo también me referia. Cuando observo la Luna, lo que realmente me interesa ver es el terminador, que es la zona de luces y sombras, donde la luz del Sol pilla de canto y resalta por el contraste de esas luces y sombras la verdadera geología y geografía (montañas, crateres, muros y acantilados, rimas, volcanes , domos, etc.) de la Luna. Realmente eso es lo que me apasiona de observar la Luna, y como dice el Maestro Comellas NÚNCA la Luna nos ofrece la misma imagen, ya puedes estar observandola durante decadas, que esas luces y sombras núnca las observaras en el mismo sitio, eso es por que en diferentes lunaciones vemos la Luna a diferentes horas pasar por la zona del terminador que observamos en la anterior, más otros fenomenos o movimientos como el de libración, etc.

Vamos que me estoy convirtiendo en un perfecto lunático  :meparto:

Teles  :ok:  :ola:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

Esta fotografía a mi me parece buenísima  8O mucho mejor que la mía, pero yo aspiro a prender a procesar y con esta fotografía, he aprendido dos cosas, ya se lo que es el terminador y que con algunas de mis fotografías Hilario hace maravillas, pero sigo sin tener ni p...t... idea de como lo ha hecho, a ver si aunque sea por privado me enseñáis algo, que soy un alumno aplicado, por fa..

Un abrazo
Jose

DonQuijote

Jose  :ok:

Guarda todos tus trabajos, en alguna ocasión podras retocar esos trabajos que no procesastes como debias y el esfuerdo de las tomas ya lo tendras realizado.  :sisi:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

#49
Cita de: Joseman1004 en  7-Sep-14, 22:31
Esta fotografía a mi me parece buenísima  8O mucho mejor que la mía, pero yo aspiro a prender a procesar y con esta fotografía, he aprendido dos cosas, ya se lo que es el terminador y que con algunas de mis fotografías Hilario hace maravillas, pero sigo sin tener ni p...t... idea de como lo ha hecho, a ver si aunque sea por privado me enseñáis algo, que soy un alumno aplicado, por fa..

Un abrazo
Jose

Hola, me alegro que os haya gustado el procesado (lo de "revelado" en fotografía digital me suena raro).

Lo primero que hago siempre cuando proceso una imagen lunar o planetaria con Photoshop es ajustar la exposición. Luego reduzco la saturación (si es necesario) y después, experimento con el control de sombra/iluminación. Si me convence, aplico un filtro de enfoque (si es necesario, en este caso no lo era) y listo. En ocasiones suelo refinar el contraste y la exposición mediante los ajustes de curvas y también un poco el equilibrio de color con el comando específico o con los niveles, depende.

A veces aplico también un filtro fotográfico (no en este caso).

En resumen, no hay una metodología específica general. Cada imagen es un mundo y requiere de sus propios ajustes. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, al ser un mosaico formado por un montón de imágenes, he dejado todos los ajustes de las distintas capas en manos de Photomerge (que trabaja de maravilla) y me he centrado en trabajar con el mosaico final, fusionando todas las capas.

De todos modos, no estoy del todo convencido del resultado en la región del Mar de las Lluvias (mare Imbrium). Creo que se me ha ido un poco la mano al intentar "rescatar" detalles del terminador, aunque el ligero sobreprocesamiento me ha permitido recuperar entre otras cosas parte del cráter Timocaris, cuyas paredes nororientales exteriores empezaban a estar iluminadas por el Sol. Os lo pongo señalado en una imagen "enderezada" del mosaico de Joseman:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

vilchez

#50
Joseman1004 te cojo un hueco en tu hilo para colgar una toma de anoche y no abrir otro hilo  :ok:, 10 tomas apiladas a 750mm.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

mercè

Tá chula vilchez   . Muy contrastada  :sisi:


El procesado de Telescopio bien , pero le voy a poner un par de pegas : aspecto empastelado del Mare Imbrium , y ruido artefactoso en las zonas mas oscuras del terminador . Seguramente no hubiera pasado si las tomas originales hubieran tenido mas exposición ... pero sigo diciendo que entonces se hubieran quemado las zonas mas iluminadas .
La solucion  si queremos la espada de la luna es hacer solo el mosaico del terminador con mas exposición http://www.astrobin.com/36589/0/
, o esperar a la noche siguiente para hacerla entera
Yo me he parado antes , sale la espada pero no tan definida como la de Telescopio . Sombras iluminaciones / Ok , otra vez sombras e iluminaciones ahora recortando sombras y contraste de semitono . Toque con Niveles subiendo las luces altas ( slider de la derecha hacia la izquierda ) y ya tá
No me acaba de gustar el resultado ,pero bueno ahí va



no pongo la grande que parece que a Imgur no le gusta tan grande me la entramado toda  :malito:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Telescopio

#52
No está mal, Merce, pero te has comido muchos detalles y seguimos sin la Gran Muralla lunar...  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Me parece perfecto Antonio ya tienes mi voto en astrobin  :bravo:, la verdad es que si lo que quieres ver es el terminador prefiero la de Hilario, como fotografía natural, me gusta mas la de Merce, pero con lo que estais explicando si me voy enterando, muchas gracias a los dos ahora solo me queda enredar a mi hasta que consiga lo que quiero.

Un abrazo gordo
Jose

Joseman1004

Este es otro mosaico de 14 teselas de anoche 03/10/2014.


Miquel

Cita de: Joseman1004 en  4-Oct-14, 14:34
Este es otro mosaico de 14 teselas de anoche 03/10/2014.


:plas:


maestro ¿con que programa haces los vídeos? ya he probado con los 3 ó 4 más conocidos y ninguno me sirve  :lloro:

Joseman1004

Yo los hago con EZplanetary es de QHY pero no vale para la QHY5, yo con la QHY5 uso el QGvideo pero te he leido que se te bloquea, creo que es el que menos recursos consume.

:salu2:
Jose

Joseman1004

Prueba a bajarte el QGvideo desde la pagina de QHY, te lo bajas todo, lo instalas y a ver que pasa.

http://qhyccd.com/en/top/download/

Miquel

Cita de: Joseman1004 en  4-Oct-14, 14:54
Prueba a bajarte el QGvideo desde la pagina de QHY, te lo bajas todo, lo instalas y a ver que pasa.

http://qhyccd.com/en/top/download/

todo perfecto hasta que empiezo a capturar el vídeo, mi portatil se bloquea

Joseman1004

No se que decirte sin verlo, a mi siempre me funciono a la primera, a mi el que se me bloqueaba era el FireCapture,

:salu2:
Jose