Prismáticos, Consejo

Iniciado por NAZGUL, 10-Dic-14, 22:35

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Hola de nuevo a todos despues de algun tiempo sin aparecer por aqui. Finalmente consegui vender mi telescopio, el Celestro Skyprodigy SC de 6 pulgadas, con todo el dolor de mi corazon pero las circunstancias del momento y el poco uso que le daba me obligaban a hacerlo, espero que su nuevo dueño lo este disfrutando. La astronomia es una aficion tan apasionante que aunque la dejes temporalmente, siempre sigue ahi, miras al cielo cada noche e imaginas todas las maravillas que hay ahi arriba. Es por ello que os quiero pedir consejo, he decidido comprarme unos buenos prismaticos, tengo los del Lidl pero me gustaria dar un paso mas, he decidido decantarme por binoculares porque sé que les voy a dar mas uso e incluso para llevarmelos al campo etc..tema de transportabilidad. Sé que los hay muy caros, no quiero tirar tan alto, busco algo baratito y que me permita disfrutar del cielo, que me aconsejais? Celestron 15x70?  25x70? 20x 80?? Saludos y buenos cielos amigos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Manueleón Clavileño

Hombre, los prismáticos por grandes que sean son transportables.
Si son  grandes o medianamente pesados tienes que tener un buen trípode y ,para astronomía, una asiento adecuado.
Mirar por unos buenos prismáticos, cómodamente sentado y sin vibración, es una gozada que en nada hace echar de menos al telescopio.
Elige el que mejor te vaya según tu tipo de observación.
Por el contrario, si los vas a compartir frecuentemente con visión terrestre y a pulso te aconsejo poco mas que el de Lidl.
:salu2:

David_Alicante

Hola, yo de los modelos que has propuesto el de 25x70 lo descartaria. Demasiados aumentos y una pupila de salida muy baja (2.8 mm ) lo que lo convierte en un prismático poco luminoso, por no decir que a pulso debe ser insufrible ver a través de él. Las imágenes temblarán más que un flan. De los otros dos, el de 15x70 yo lo he usado y es una gozada. Tiene una pupila de salida algo mayor que el 20x80 (4.67 frente a 4) y algo mas de campo. Entre ellos no sabría cuál elegir. ¿no has mirado la posibilidad de un 25x100?. A la compra del prismático incluye un trípode (si no lo tienes ya) que lo necesitarás :wink:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

NAZGUL

Gracias por vuestras respuestas,
Manueleon los del Lidl ya los tengo, pero me gustaria dar un pasito mas, creo que los Celestron 15x70 son los mejores candidatos, David los 25x100 se me van demasiado de precio ya y busco algo menos pesado. Creo que me decido por los 15x70, que os parece?
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Manuel J.

Yo tengo los del lidl y que decir de ellos, por el precio que tienen estan muy bien, también tengo los Celestron Skymaster 20 x 80, estos son pesados, se necesita tripode, pero son una verdadera maravilla, dentro de sus propias limitaciones.

Yo creo que los Skymaster 15 x 70 estan en el limite para tenerlos a pulso y un tripode normalillo los soporta perfectamente. En mi opinión son una buena compra.

Saludos.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS