IC 434 y NGC 2024

Iniciado por ivanizquierdo, 26-Dic-14, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Bueno, ayer estrene el filtro baader planetarium uhc-s L booster 2", y realice la foto en pleno nucleo urbano desde la terraza de casa, son 12 tomas de 900 segundos, 4 darks, 15 bias, 10 flats. Estoy contento con el resultado pero la veo un poco pastelosa, no puedo realzar el color mas, y aparecen dos manchas azules o verdosas, una debajo del caballo y otra bajo la llama que parecen como cometas, pero es un efecto que sale desde la cámara, no es problema del apilado ya que todas las tomas aparecen con las mismas marcas verdosas y anteriormente me paso en otra ocasión y no se a que es debido. Espero consejos, jeje!!!






Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Jesús S M

Bonitas imágenes.

Cierto es que aparecen como un poco "apagadas". En cuanto a las manchas, yo nos las aprecio.

:salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

ivanizquierdo

Gracias! Pues mira las manchas eske son pequeñas y parecen estrellas, una esta justo debajo del caballo donde hay una estrella con nebulosidad, pues a la derecha hay una estrella gordota de color verde, pues eso es una de ellas y la otra esta debajo de la estrella amarilla que hay debajo de la llama, esta es del mismo color pero se ve la mancha alargada!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alejandro Quilez

Si que esta apagada pero 12 de 900 es para que saliera mucho mas.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

ivanizquierdo

#4
Pues si, en la toma en blanco y negro se aprecia mas, el problema es que aun no se procesar y tengo el pix le, aver si cae para reyes el pix 1.8

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alejandro Quilez

Cita de: ivanizquierdo en 26-Dic-14, 22:56
Pues si, en la toma en blanco y negro se aprecia mas, el problema es que aun no se procesar y tengo el pix le, aver si cae para reyes el pix 1.8



Viendo la toma en B/N si que pienso que es el procesado, comprate el 1.8 que merece la pena.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

 :plas: :plas:  aunque apagadas están bien.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

ivanizquierdo

Un nuevo procesado, esta menos apagada





Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

fernando aranguren

Mejor procesada sin duda.
si que veo esa cosa azul verdosa debajo del caballo, ¿quizás algún reflejo?. :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

ivanizquierdo

Pues la verdad que no se de donde sale ese reflejo, ya me ha pasado varias veces, y tambien me sale una especie de arcoiris en las fotos, al procesarlas se ve mas, pero intento disimularlo. He intentado tapar el visor de la camara por si le entra luz, pero no es de eso, ya que esta foto ya tenia el visor tapado, asi que nada, me aguantare, jejej. Gracias
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

David_Alicante

Me gusta :plas:. Ese jamelgo es una de mis favoritas
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manuel J.

Esos reflejos tan raros pueden ser problema del filtro, haz un prueba sin el.