decision

Iniciado por lodiom, 10-May-07, 04:31

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Hola lodiom. Tu no te preocupes por no decidirte, es la decisión más difícil a la que se enfrenta un aficionado. Ya te descarto el primero (no es muy recomendable del seben). Y antes de hablar del resto, comentanos que es lo que más vas a observar (de todo, planetaria, cielo profundo,...). ¿Vas a observar desde ciudad o desde un sitio oscuro?. Así podríamos deshechar alguno de los modelos. :salu2:

Saludos :D

lodiom

Pues el telescopio lo quiero para todo pero me centrare mas en el cielo profundo.
Los primeros dos meses mirare desde la ciudad pero durante el verano y gran parte del año que viene lo usare desde el pueblo osaque preferiria que fuera para un sitio oscuro.

mintaka

Si lo quieres para cielo profundo  y para un sitio oscuro, la mejor opción es el Sky watcher 130/650, ya que es el que más abertura tiene, y por tanto, más luz recoge. ¿Te acercaste al Lidl a ver si tenían alguno de la oferta?.

Saludos :D

MACysuscanon

Pues coincido con mintaka, el primero olvidalo, todo parecido con un telescopio medianamente decente es pura casualidad, lo digo por experiencia propia, lo he padecido un par de años... si quieres hacer cielo profundo el 130/650 tiene una buena apertura  y una distancia focal razonable para negociar con las nebulosas y galaxias y lo más importante, un buen equilibrio calidad/precio, parece mentira que tanto los seben como los skywatcher se fabriquen en china y tengan tantisima diferencia de calidad
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Gracias por ayudarme. Al lidl ire el lunes probablemente.Tambien me queda por mirar otra tienda aqui en vitoria. De todas maneras es muy probable que compre alguno de esos que os he enseñado. Me gusta bastante el que me habeis recomendado. A ver si en unos dias me pongo de acuerdo con mis padres y lo pedimos. Ya os contare.
Saludos!!!

mintaka

Si vas al Lidl y les queda alguno de los que tenían en oferta, no lo dudes, hazte con él. Es un 150mm y además tiene una montura (bastante mejor que las que hay en los hilos que has colgado) con función goto.

  También prodrías considerar las monturas dobson. Por el mismo precio tendrías más abertura ( un dobson sky watcher de 200mm te saldría por unos 350 euros).
Si algún día te apetece ponerle una montura ecuatorial al tubo (al del dobson), pues cuando tengas ahorrado, le pones una.

Saludos  :D

Juancaptura_fotones

Mientras más abertura mejor que mejor!!!!!SI, SI,
,¿porque te crees que cada vez hacen los telescoipos mas gigantes?
Cada año batimos record de telescopios gigantes.
Lo que ocurre que coincido con mintaka y macysucanon,hay que mirar muchos factores,si el primer teles no?...si tiene que transportarlo continuamente o no?
si tienes intención de aficionarte a la astrofotografía o no?,etc no continuo porque te liaré más.
Conclusión,explicaté un poco lo vas hacer con el  si quiere buenos consejos y sobre todo fructiferos.Ami me gutaría tener en el jardín este.... :D






:bravo:

lodiom

#8
En teoria no practicare astrofotografia todavia aunque no la descarto dentro de unos años, pero para entonces intentare comprame otro telescopio. Mientras este aqui en la ciudad no necesito transportarlo y cuando este en el pueblo simplemente sacarlo del garaje, pero son unos metros. Estoy entre el skywatcher 130/650 el del lidl todavia tengo que ir a ver si tienen y dos que me ha recomendado un amigo, son estos:
http://www.distriliner.com/astronomia/telescopios_astro/ts02.htm
http://www.distriliner.com/astronomia/telescopios_astro/tc05.htm
Ya que lo quiero para cielo profundo sobre todo, creo que me vendria mejor el del segundo enlace ¿no?

Juancaptura_fotones

Si nos lo pones así,te recomiendo este; :sisi:




Aunque por lo que veo noto en falta los motores de AR Y DECLINACIÓN sin eso creo que lo pasarás mal.

lodiom

No creeis que para cielo profundo es mejor que tenga la focal mas corta?
A por cierto acaba de decirme mi padre que los telescopios en el lidl estaban agotados.

mintaka

Hola lodiom. Sin duda los 150mm se llevan la palma, cualquiera de ellos te vendrá bien, tanto el SW como el celestron (que por cierto no es el de la foto que aparece en la publicidad). Has publicado antes de que yo lo hiciése (modifico, lástima que se haya terminado). Pues la ventaja que tiene un telescopio de f/ (relación focal corta) es que es capaz de, con los mismos oculares, obetener menos aumentos y por tanto más campo (situaciones más propicias para cielo profundo). El telescopio de f/ larga por el contrario tiene una mayor tolerancia de enfoque (en las f/ cortas el enfoque es más crítico).

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: Mallorca en 10-May-07, 20:02
Mientras más abertura mejor que mejor!!!!!SI, SI,
A mi me gutaría tener en el jardín este.... :D

Coñe, y a mi también ¿cuando lo sacan en oferta en el Lidl?  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto lodiom la foto del primero no es de un 150/750 es de un "chiquitin" como el mío, un 200/1000 si ya empiezan metiendo la pata en un anuncio de esa manera.... no me fiaría mucho de esa página y por lo que veo que dice mintaka el celestron tampoco es el de la foto
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Hola lodiom , si tienes la oportunidad de salir con más gente en tu zona, intentalo, creo que es la mejor forma de elegir un telescopio.

suerte