Estrenamos nueva web

Iniciado por latinquasar, 25-Ene-15, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola chicos,

Como ya os habréis dado cuenta, en la noche del 24 al 25 de enero he cambiado el diseño de nuestro portal web. Me ha costado bastante tiempo poder realizar todo esto, y por fin he podido llegar a una etapa en la podíamos ya pasar a la migración.

El motivo del cambio
Bien, aquí hay tres puntos por lo que hemos cambiado de web:
1. Seguridad. Estabamos empleando software antiguo, y nos exponíamos con bastante facilidad a los hackers. Ya no.
2. Simpleza. La web estaba muy recargada visualmente para los tiempos que corren. Mejor no pasarnos.
3. Adaptabilidad. Han aparecido muchos dispositivos nuevos en estos últimos años, y las pantallas pequeñas nos obligan a cambiar la web, para mostrar contenidos variados según el dispositivo desde el que visitéis la web.

Novedades
Las novedades importantes son precisamente las anteriores citadas. Hay otras, aunque menores:
1. Se muestra una imagen panorámica en la parte superior de la web, que irá cambiando de tiempo en tiempo. Idealmente será cada mes, o cada vez que ocurra algún evento importante.
2. Nuevo campo en vuestro perfil: 'agrupación astronómica'. Obviamente, es un campo opcional para todo el que desee poner de qué asociación es socio.
3. Últimos mensajes en portada se muestra con paginación (ver página anterior/posterior). También tiene lo de recargar la tabla (que muchos no lo sabíais que estaba en la versión anterior.)
4. Las imágenes del foro se redimensionan solas, sin que nosotros le digamos nada. Es decir, si se pasa de ancho (10.000px, o lo que sea), se ajustará al navegador para que no se desborde.

Hay fallos?
Sí. Seguramente habrá fallos ahora mismo, y necesitaría vuestra ayuda para corregirlos. Sólo me tenéis que decir dónde están.

Problema en login
La web tiene dos login: uno para el foro y el otro para el portal. Se puede hacer login en el portal y automáticamente se hará también en el foro, pero al revés no. Es una limitación que tenemos actualmente.

No puedo entrar!!
Si te pasa que no puedes entrar, hay bastantes posibilidades de que se deba a que hay que borrar las cookies la primera vez que entremos a LQ. Esto es porque conserva las anteriores del antiguo portal, y no son compatibles.
Si aún así sigues sin poder entrar, mándame un correo y vemos el tema.

Lista de incidencias y estados
A continuación pongo una lista de los errores que se han ido detectando, y el estado de los mismos.
1. [RESUELTO] No deja publicar temas/respuestas nuevas.
2. [RESUELTO] Banner de Tecnospica no aparece en portada en modo sin flash.
3. [RESUELTO] Plugin de Tapatalk ha desaparecido.
4. [RESUELTO] El módulo en portada de 'Quién está en línea' no muestra los caracteres correctamente.
5. [PENDIENTE] Login se cierra demasiado pronto.
6. [RESUELTO] Login en el foro no aclara mucho qué campo es para el usuario y cuál para la contraeña.
7. [RESUELTO] Error de "sitio de referencia inválido"
8. [RESUELTO] Prácticamente todos los errores del foro que no veis directamente pero yo sí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel


latinquasar

Caray, publiqué este tema anoche y me extrañaba que no funcionara bien. Resulta que le hice una pequeña modificación a un archivo y... la había liado parda  :meparto:

Gracias por los avisos, tanto a ti como a Eduardo (por Facebook/correo).

Ah, otra de las cosas es que la página de 'contacta' ya está activa de nuevo. Por si me queréis enviar algún correo, fotos de las vacaciones o lo que sea. (http://www.latinquasar.org/contacta)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mercè

!! Genial ! casi que no he dormido pensando que ya no podria hablar  :D . Muy bien los cambios introducidos de mensajes no leidos y nuevas respuestas  :ok:

El nuevo aspecto de la pagina me encanta .
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Miquel

Cita de: latinquasar en 25-Ene-15, 10:06
Ah, otra de las cosas es que la página de 'contacta' ya está activa de nuevo. Por si me queréis enviar algún correo, fotos de las vacaciones o lo que sea. (http://www.latinquasar.org/contacta)

antes que en fb, te he enviado un "contacta" ¿ha llegado?

pd: lo de citar funciona  :burlas: :meparto:

latinquasar

Sí que me llegó, por eso lo he dicho, que no me acordaba ya  :lol:

También te respondí, supongo que te habrá llegado, no?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel


Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

vilchez

Muy estética y mas sencilla, muy bien.  :plas:
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Me gusta el "look" y creo que va más rápida. Muchas gracias por el tiempo dedicado. :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

Buen trabajo, me gusta el nuevo look.

Un saludo
Jose

Manuel J.

Que chulada de web, me encanta el nuevo formato.

nemesisZGZ

Felicitaciones al admin por este gran cambio

Israel

Me uno a las felicitaciones. +10







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino