MI PRIMER MOSAICO LUNAR

Iniciado por Juanluison, 10-Abr-15, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

Juanluison

Hola Chicos comparto con vosotros mi primer mosaico Lunar. Llevo un tiempo con la idea de hacer uno y por fin he encontrado un ratillo, bueno unas cuantas horas,ja,ja. Vaya trabajito que lleva esto de los mosaicos. Pero la verdad es que vale la pena. Está hecho con 15 videos de 1 min.
He tenido problemas con la elección del programa a usar. He probado una versión de prueba de Autopano Giga 4.0 y me ha parecido una maravilla. Te hace el Mosaico a la primera y te ajusta la exposición con una suavidad asombrosa. Me ha parecido una maravilla de programa. El problema es que cuesta muy caro. La versión de prueba guarda la imagen con sus marcas de agua y no vale. Así que me he tenido que conformar con usar el programa Autostich, que hace lo mismo pero he tenido que corregir una a una la exposición de las fotos para que quede bien. Mucho más trabajoso pero encimo de que es gratis no nos vamos a quejar.
Bueno espero que os guste. Por cierto pillé la X de la Luna por casualidad.
A ver si luego consigo ponerla a tamaño completo

SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D


sube fotos

Juanluison

mercè

Deseandola ver en grande , que tiene una pinta genial  :bravo:. ¿ Has probado el Photomerge de photoshop ? , lo hace todo solito e incluso te iguala la exposición de las tomas . De todas maneras si coges la exposición de la zona mas iluminada no hace falta que la cambies , eso si te comes terminador y seguramente no hubiera salido la x lunar  8).

PD ,, si eso mandame tu email  :wink:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Miquel

la foto de fábula  :plas: :plas:

Cita de: Juanluison en 10-Abr-15, 21:35
He tenido problemas con la elección del programa a usar. He probado una versión de prueba de Autopano Giga 4.0 y me ha parecido una maravilla. Te hace el Mosaico a la primera y te ajusta la exposición con una suavidad asombrosa. Me ha parecido una maravilla de programa. El problema es que cuesta muy caro.

yo uso el Autopano Giga 3.0 (sin marcas de agua  :P ) para mis gigapanorámicas, una vez hice un mosaico/panorámica de 1050 fotos y de lujo  :mrgreen:
pídeme cosas por privado  :wink:

D_79

Cita de: Juanluison en 10-Abr-15, 21:35
Está hecho con 15 videos de 1 min.

Buenas Juanluison,

Una duda de novato. Porqué videos y no fotos directamente con réflex (montada en el telescopio). Es una pregunta de novato, novatísimo así que no tengo ni ideas de las características que tendría que tener el telescopio ni nada de nada. Simplemente pregunto dudas que me surgen leyendoos mientras me empapo de la parte didáctica del foro.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel

#4
muy simple, de cada segundo de vídeo son unos 25 fotogramas o más, osea fotos, 60" x 25=1500 fotos por minuto de vídeo
así apilas 1500 fotos de las cuales siempre se borran las de menos calidad, vamos, que te pueden quedar 1000 fotos buenas para apilar por vídeo que después se convierte en una única foto


Luna
viendo la foto de Juan Luis me he decidido a re-procesar esta foto, todavía tengo las originales, son dos fotos hechas por proyección de ocular con una cámara compacta y un ocular de 25mm y unidas con photomerge de CS6
Telescopio: Newton GSO 200/800
Modelo de cámara: Sony DSC-T9
Imagen tomada el dia 1/6/2009 20:36pm


D_79

Cita de: Miquel en 11-Abr-15, 11:30
muy simple, de cada segundo de vídeo son unos 25 fotogramas o más, osea fotos, 60" x 25=1500 fotos por minuto de vídeo
así apilas 1500 fotos de las cuales siempre se borran las de menos calidad, vamos, que te pueden quedar 1000 fotos buenas para apilar por vídeo que después se convierte en una única foto


Genial!

Estoy viendo que en principio mis primeros intereses en astrofotografia serían la luna y el sol seguido de los planetas.

Entiendo lo que dices de usar video para aprovechar los frames y que el apilado use los mejores frames pero mi pregunta seria... ¿con reflex y disparando en RAW (no se si se pueden apilar raws directamente, diría que no pero tal vez tiff, no obtendríamos mejor calidad de imagen necesitando menos tomas para el apilado?  (que conste que no se si estaré diciendo tonterías pero no es mi intención).

Por otra parte, apilar en qué consiste en superponer imágenes y que de forma automática se seleccionen las mejores partes de una imagen y así se forme una imagen final con trocitos mayores o menores de las chorrocientas imágenes que le hemos metido al programa? ¿Me puedes/ podeis decir nombres de esos programas simplemente para que me vayan sonando? No pretendo meterme ya en ellos ni de lejos! Aún estoy familiarizándome con el Stellarium (en fotografia yo trabajo con LIghtroom mayoritariamente, Photoshop CS6 en algunas ocasiones, y varios programas de Google Nik Software, en especial Silver Effex para hacer conversiones a B/N, así que de los programas que usaís vosotr@s no conozco ningún nombre).

Un abrazo y buen fin de semana!
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Miquel


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

D_79


Cita de: Miquel en 11-Abr-15, 12:03
http://issuu.com/universolq/docs/ulq_n12
página 24  :ok:

Jajaja soy un caso!
Además ojee la revista por encima y lo vi y me dije que me miraria las revistas desde rl num 0 desde la tablet cómodamente pero es que antes he preferido empezar por la parte didáctica (articulos) del foro.

Lo siento Miquel. No menosprecio el gran curro que supone la revista ni mucho menos. Simplemente es que estoy desbordado de información y tengo que ordenar cual es su lectura lógica para no atragantarme.
Lo único es que sigo el foro y cuando poneis algo que me llama la atención no puedo evitar el preguntarlo.

No es que quiera que me lo deis mascado. Podeis ponerme enlaces y así voy yo directamente.

Mis disculpas.

La siguiente duda que tenía es di estos programas también estan para Mac que es lo que uso, pero me miraré peimero el artículo porque tal vez también esté explicado.

Un abrazo y perdona mi torpeza / ignorancia.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Juanluison

Hola chicos, muchas gracias a todos por los comentarios. Tengo que probar las diferentes opciones para hacer el Mosaico. Mercè y Miquel, seguro que os preguntaré alguna dudilla. Muchas gracias a los dos.

Os la pongo aquí un poquito más grande para apreciar mejor algunos detalles

http://postimg.org/image/lb36vzi2j/

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]