Nubes Psicodélicas en Cisne

Iniciado por JuanLozano, 23-Abr-15, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Haciendo una revisión del disco duro en la búsqueda de fotografías por terminar y organizando un poco los archivos me he encontrado esta bonita fotografía que no llegué a procesar el verano pasado por falta de tiempo.

La verdad es que ha sido un placer procesarla, los datos son bastante buenos y la variedad de gases mezclados en esta zona es realmente espectacular dando juego para sacar un colorido muy peculiar y bonito respetando las emisiones. También cabe destacar de la fotografía las nebulosas oscuras que la componen, siendo la nebulosa Barnard 344 (parte baja de la foto) la que destaca por su forma de mancha de aceite.

Esta vez he respetado los colores originales de la paleta hubble, el Hidrógeno Alfa al verde, el S2 (azufre) al rojo y el oxígeno 3 al azul. La única modificación de color que he realizado es ajustar el púrpura de las estrellas a un tono azulado porque al haber tantas estrellas quedaba un poco pesado a la vista.

Para la integración de la fotografía utilicé los filtros de banda estrecha con los siguientes tiempos:

HA: 27x1800"
S2: 17x1800"
O3: 14x1800"
Total: 29 horas.

Aquí la podéis ver en grande y los detalles del equipo en la descripción de la foto, pinchad en ella: http://www.astrobin.com/full/175070/0



Alcarreño

Muy buena, Juan¡¡

Un saludo

Miquel


D_79

Como dicen los compañeros es espectacular el resultado final.
No dejo de sorprenderme por esas 29 horas de exposición. ¿Cada filtro lo tenías puesto en una noche de observación diferente?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

vi100

Un pasote de foto, Juan. :ole: :ole: :ole: Una zona muy interesante.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Que puedo decir que no te haya dicho ya, impresionante Juan. Ver esas fotos vuestras es lo que me ha hecho abandonar la astrofoto, sigue así y sigue deleitándonos con esas fantásticas tomas.

Un abrazo Juan.

JuanLozano

#7
Muchas Gracias compañeros por los comentarios, seguiremos fotografiando si el tiempo deja, que meduda racha llevamos...  :bravo:

Daniel, para la utilizar los filtros tengo una rueda "porta-filtros" que se maneja por software, seleccionando la posición del filtro que quiero utilizar. También podría hacerlo manualmente sin la rueda poniendo el filtro en la boca de la CCD, pero con la rueda no es necesario tocar la CCD para nada.
La fotografía está hecha en distintas noches a finales de Agosto del año pasado, (si mal no recuerdo unas 5 o 6 noches) siendo la última noche la del 27-8-2014.

Si quieres echar un ojo al observatorio donde hice la foto aquí tienes el enlace: http://observatorioelche.blogspot.com.es/2012/12/observatorio-astro-foto.html

D_79

#8
Muchísimas gracias JuanLozano!

Veo por el enlace que no te lo tomas a la ligera!

Una pregunta de tu observatorio. Veo que usas una batería. No tengo ni idea de estos temas ¿pero no podrías usar directamente la corriente de casa?

Saludos [emoji106][emoji2]
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

elsorprendido

Viendo estas fotos de algunos uno se para a reflexionar:

¡Qué tremendo esfuerzo requieren estos resultados!
Un lugar de observación magnífico en Europa, fabricarse una estación fija para facilitar al máximo el trabajo, automatizarlo todo, utilizar material de primera, años de experiencia en perfeccionar este arte, días de exposición,... y por si fuera poco le faltaron fuerzas a Juan Lozano para hacer un procesado bien hecho de todo este trabajo que rendido al esfuerzo ha de "rematar la faena" por estas fechas.

La leche :plas: :plas: :plas:

JuanLozano

Gracias Compañeros por los comentarios,

Daniel, la batería la puse para reciclar un SAI que me encontré en el desguace, (la batería también es del desguace).
Sorprendido, La suerte que he tenido es poder tener un sitio donde montar el tinglao, eso es lo realmente complicado... El resto con esfuerzo y paciencia se puede hacer.

Saludos, Juan.






JAAR

Hola a todos:

Estupenda foto Juan es impresosionante cuanto detalle. :ok:

saludos;