Nuevo aqui

Iniciado por FraMauro, 21-May-07, 16:03

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Hola a todos,
Despues de muchos meses visitando LQ, al fin me he decidido a empezar a participar en el foro y compartir muchos momentos con todos vosotros.
Siempre me he sentido atraido por la Astronomia pero sin dar un paso a practicarla, limitandome simplemente al entretenimiento que puede proporcionar la lectura y todo lo relativo a este mundillo. Casi por casualidad, hara unos dos años, compre un pequeño telescopio como regalo a una de mis hijas pero tambien con la excusa de iniciarme un poco en esto. Se trataba de un refractor de 60mm de abertura y 700mm de distancia focal que traia un juego de tres oculares y sobre una montura altacimutal, todo ello de una calidad totalmente pesima, pero con el cual empeze a disfrutar  observando la Luna y poco mas durante casi dos años.
Poco a poco me he ido enganchado mas y mas y hace apenas dos semanas me decidi a comprar un equipo nuevo y mas decente para empezar a llegar mas lejos de lo que hasta ahora habia podido hacer con el que comence. Es un Celestron C150N, seguramente conocido por todos vosotros, con una montura CG4 y con solo un ocular Plossl de 20mm. , aunque que quiero ampliar con dos mas y una Barlow que merezca la pena.
Aun no he podido salir a estrenarlo debido al mal tiempo del que disfrutamos pero espero que en breve pueda hacerlo.
Espero poder compartir ratos muy agradables a partir de ahora y aprender muchisimo al respecto de y con todos vosotros.

Un cordial saludo
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Manueleón Clavileño

Hola, Framauro, bienvenido al foro, pues ya te conocía como usuario conectado a LQ
Ando muy mal de tiempo y al ver tu mensaje me he apresurado a contestarte.
Ya nos conoces y seguro que disfrutaremos todos de tu presencia. Los expertos ya te comentarán sobre tu equipo.
:salu2: a todos que el trabajo me reclama.
:llueve: :llueve:

mintaka

Bienvenido a Latinquasar Framauro. Creo que ya nos conocemos de Astroguia, así que sólo espero que participes mucho, será un placer, como siempre, compartir experiencias contigo.

Saludos :D

FraMauro

Gracias por la bienvenida Manueleon y Mintaka.
Mintaka, pues creo que debe haber algun otro Framauro por ahi, porque no tenia el placer de conocerte ( hasta ahora) pero aun asi, como bien dices, espero poder compartir muchas experiencias contigo y con toda la gente de este fantastico foro.
La verdad que tengo mucho que aprender todavia, porque apenas tengo experiencia, pero espero hacerlo de todos vosotros.

Un saludo
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

¡Vaya! pues ya sabes que hay otro Framauro, de todas formas mis deseos de compartir experiencias siguen en pie. Un placer conocerte Framauro.

Saludos :D

Emilio_R

Bienvenido Framauro, aunque participo en el foro menos de lo que yo quisiera, te puedo decir que encontrarás un ambiente de colaboración y cordialidad.
Saludos.
Emilio

javi_cad

Bienvenido al foro Framauro suele pasar cuando te compras un telescopio o hay un evento importante,que aparecen la  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:

Espero que pronto nos puedas contar cómo te va con el telescopio y sobre todo tus primeras experiencias con él.

saludos

narmer

Bienvenido Framauro. Por Palencia andamos igual, yo cuando puedo salir o hace viento o llueve o hay nubes, y cuando está despejado y el cielo está perfecto para una buena observación... tengo que trabajar. Lo dicho, bienvenido y q disfrutes y aprendas en este estupendo foro.

Un saludo  :salu2: :salu2:

ιѕяαєℓ

Bienvenido, aunque como dices lleves tiempo entre nosotros. Me alegro de que te hayas decidido a participar en los foros. Si sacas fotos, por aquí te podrán ayudar a sacarles mucho jugo, aunque al principio no parezcan muy buenas.

CitarBienvenido al foro Framauro suele pasar cuando te compras un telescopio o hay un evento importante,que aparecen la  :llueve: :llueve: :llueve:
Pues ahí están las Leyes de Murphy para corroborarlo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

FraMauro

Gracias a todos por la calurosa bienvenida.

Un saludo
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

kasimiro

bienvenido por aqui framauro ya diras como te va el celestron c-150-n por que ese es el que me quiero comprar yo cuando termine de ahorrar . un saludo a todos  :salu2: :salu2: :salu2:

arti777

Compañero y amigo te damos la mas calurosa bienvenida, este es el mejor sitio de la web sobre astronomia.   Saludos.....  8)
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

skizo

Bienvenido Framauro!

Creo que ya nos conocemos de Astroguia.

Veras que en este foro se respira un aire diferente a todos los demas, mas cercano, mas familiar :)

Esperamos aprender mucho de ti, que seguro que si :)


Saludooos!!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

FraMauro

Skizo, pues te digo mismo que le comente a Mintaka, creo que al Framauro que conoceis es otro que hay por ahi, pero para mi es un placer poder participar aqui con todos vosotros y conocerte a ti tambien.
Creo que soy yo el que tengo que aprender mucho, mucho de vosotros. Estoy muy verde todavia en el tema. La verdad que me asaltan mil dudas y preguntas, pero ya os ire dando la coña para que me ayudeis a despejarlas.

Lo dicho, un placer conocerte.
Un saludo
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

maritxu

Bienvenido a éste foro Framauro.......................ya nos conocemos de Astroguía.... :meparto:... (Que siii , que ya sé que eres otro Framauroooooo.......... :meparto: ) Un saludazo y esperamos leerte mucho.