Cuando lo ves ampliado, el foco está en el centro del mosaico, pero las teselas se van desenfocando a medida que te alejas.
Hola , es un tema que iba a sacar a la luz , no tendrás experiencia pero vista mucha

. Para apilar las tomas utilizo Autostakkert , van saliendo versiones nuevas y concretamente en la que utilizo ahora , me va surgiendo ese problema de desenfoque en el terminador , es decir en las zonas mas oscuras , no incluye puntos de alineación , creo que no los ve .
Me explico mas , en un mosaico lunar yo escojo la zona mas iluminada , enfoco , le pongo el freno para seguir siempre con el mismo enfoque y adapto la exposicion y ganancia que ya no tocaré para nada ..mal hecho , hay que corregir hábitos adquiridos porque el photomerge iguala las diferentes exposiciones de las tomas y asi no me como terminador .
Hace poco que utilizo ésta versión , y al comentar el tema con un compañero ( Javo ) , y transmitirle mis sospechas de que igual el tubo no estab bien colimado , me respondio que podia ser el apilado de las tomas .
Seguramente me explico mal y una captura valdra mas que mil palabras , en algunos videos no salia ni un solo punto de alineamento y tuve que ponerlos manualmente . Creo que voy a revisar ésta versión de Autostakkert , en planetaria también me da problemas para debayerizar el video

fijaros que en el terminador no aparecen puntos de alineación ... y muchos tampoco quiero poner porque seguramente no elegira bien los frames buenos de los malos ... un lio

... ideas y sugerencias siempre bienvenidas por favor . Tengo unas tomas posteriores que tiré y he recuperado para probar manualmente , éste no lo repito que es un faenón de videos

Gracias a todos