ayuda con la compra de un telescopio

Iniciado por reki, 31-May-07, 22:34

Tema anterior - Siguiente tema

reki

Gracias regulo, pero ya he descartado comprar de segunda mano por si las moscas.

Bueno porfin hoy he encargado el telescopio. Al final me han convenzido/engañado para comprar el c-8/gt.
Viene con un ocular Elux de 25 mm y he encargado tambien al final:
- barlow ultima celestron x2
- OMNI 40 mm
- Hyperion de 17 mm

Tenia pensado el orto de 9 mm pero me han convenzido para coger el omni de 40 en vez del de 32 y el hyperion de 17 en vez del orto de 9 mm ya que con la barlow quedava un x444 muy feo  :mrgreen:

Me han dicho que estan de vaga en las aduanas y que hasta la semana que viene o la otra nada de nada, asi que aun estoy a tiempo de hacer algun canvio en el pedido. Me queda la duda del orto, que seria mejor para planetaria, pero el hyperion me dara mas campo para todo lo demas. Vosotros cuales elegiriais?
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Bueno, la diferencia que hay entre un 32mm y un 40mm son varias. Es evidente que el 40mm nos va a dar menos aumentos que el 32mm, pero por el contrario, el 32mm al tener más aumentos nos va a dar algo más de contraste (algo en contra del 40mm). Pero y ¿y el campo de los oculares?. Bueno, pues si no pasamos a las 2", es decir nos quedamos en oculares de 1,25", vamos a ver que pasa en tu C8 (focal = 2000mm)...

El 40mm (42º de campo aparente)=> 2000mm/40mm= x50 => campo real = 42º / x50 = 0.84º de campo real.

El 32mm (50º de campo aparente)=> 2000mm/32mm=x62.5=> c.real = 50º/ x62.5 = 0.8º de campo real.

Como ves los dos son muy similares, si además contamos con la ventaja de contraste del 32mm pues la balanza se decanta para este. No pasa nada por que hayas cogido el 40mm, el problema viene por que no sé por que narices tienen que incluir un 25mm, ya se podrían estirar y dar un 32mm. Tienes que tener en cuenta que a la hora de calcular el campo real del ocular tendrás que contar con un campo aparente de 42º, por tanto el 40mm + barlow x2, que sería igual a un 20mm con 42º frente al 17mm con 68º, pues como que no hay color, no te merece la pena utilizar el 40mm con la barlow.

  El 9mm es un buen ocular pero para no utilizar barlow (al menos en este telescopio. Aunque igual con la luna de vez en cuando...). El 17mm con la barlow te cubre el rango del 9mm, pues te daría un 8.5mm.

La distribución puede valer, pero como ves hay puntos negros (pero no te preocupes :wink:)

Saludos :D

reki

Ui pues visto asi, la idea inicial parece mejor  :mrgreen:
El lunes llamare y canviaré el ocular de 40 mm por el de 32 mm y en vez del hyperion el orto de 9 mm que me dara mas contraste en planetaria.
Asi podre investigar con los de 32 y 25 mm con y sin barlow y comprarme un LVW mas adelante de la distancia focal que mas me convenga.
Gracias de nuevo mintaka por la paciencia y esos estupendos consejos.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

#63
No, si esa combinación también tiene fallos. La diferencia entre el 25mm y el 32 es muy pequeña,  acabas usando el 32mm y el 25mm lo olvidas (sólo le utilizarías con la barlow) Como ves hay una focal sacrificada al igual que en el otro caso (y el 9mm con la barlow no lo utilizarás en muchas ocasiones).

El tema es complicado, un 32mm,22mm,13mm, y 9mm (por ejemplo) no estaría mal,  con paciencia todo se consigue. En las combinaciones iniciales siempre queda una focal por ahí colgada, no te preocupes, es normal cuando meten de serie oculares de focales, a mi juicio, no muy adecuadas.

Saludos :D

pd: editado por que me he explicado fatal

reki

El jueves porfin me llego el c8/gt. Y despues de estar como dos horas montando, leyendo instrucciones balanceando etc. lo conecto para probar el goto y solo se me mueve un motor. Ya empezo a cundir el panico pero nada, que me habia dejado el cable del port dec  :mrgreen:, lo desmonto lo vuelvo a montar y sorpresa el mando no funciona, miro la clavija i tiene un pin en mal estado y no conecta bien  :malito:. menudo chasco  :llueve: :llueve: sin el mando el teles no se puede usar, supongo que me entrara en la garantia, espero que no tarden mucho.
Lo prove en manual moviendo el tubo a mano: porfin pude ver las fases de venus, y jupiter con el ocular de 9mm increible (los 4 segundos que me aguando dentro
) :meparto:

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Enhorabuena por la adquisición reki, esperemos que te tarden poco en solucionar el desperfecto.

Saludos :D

javi_cad

Cita de: mintaka en 14-Jul-07, 19:55
Enhorabuena por la adquisición reki, esperemos que te tarden poco en solucionar el desperfecto.

Saludos :D
Bienvenido de vuelta por los distintos foros, se te echaba de menos.

saludos

mintaka

Gracias javi_cad, intentaré incorporarme poco a poco, hay muchos mensajes atrasados  :lol:.

Saludos :D

reki

Hoy he enviado la montura a valkanik de nuevo. Me han dicho que si lo arreglan ellos ira rapido pero que si lo tienen que enviar a celestron a saber y el 6 de agosto cierran por vacaciones  :malito:.
Una pregunta tonta. Si la montura esta en garantia sin estrenar no tendrian que darme una nueva por estar defectuosa de fabrica? Porque claro, asi me arriesgo a quedarme sin telescopio hasta setiembre. Otra opcion seria amenazar con devolverlo, que tengo 15 dias y comprar otro  :nosena: en ese caso tendria telescopio en 2 dias  :mrgreen:. Esperemos no tenenr que llegar a esos extremos.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Creo que los que determian si te dan una nueva o no es la propia casa. A mi me ocurrió un caso con una cámara de fotos. Tuve problemas con el arrastre de los carretes, de vez en cuando no pasaba de todo el negativo, y me montaba las fotos. Después de unas 3 veces de llevarla a reparar, a la cuarta, me la cambiaron (por que no daban con el problema). Pero es cuando ellos quieren. Me informe en consumo y pueden hacerlo. Eso sí, siempre de queda devolverlo...Lo puedes consultar con la oficina de consumo de todas formas.


Saludos :D

reki

Bueno, por fin me ha llegado la montura "reparada". Como siempre Murphy anda por aki y despues de una semana con un cielo de miedo, hoy hace viento  :meparto:. A ver si hay suerte y se puede mirar algo esta noche.

La he provado en el comedor y parece que funciona, el GOTO por lo menos se mueve. Les envie un mail diciendo que si no estaba el viernes lo devolvia porque me iva de vacaciones y la verdad es que se han portado. En realidad no la han reparado  :mrgreen: la montura si que es la misma pero el GOTO que era lo que no conectaba bien, aunque digan que lo han reparado me han puesto uno nuevo (le hice una pequeña marca escondida para comprovarlo  :mrgreen:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Me alegro reki, que tengas mucha suerte, seguro que Eolo deja de hinchar los moletes. Ya nos irás comentando tus observaciones.

Saludos :D