ayuda con la compra de un telescopio

Iniciado por reki, 31-May-07, 22:34

Tema anterior - Siguiente tema

reki

Anda ha ganado el mio!!!!!!!!!  :burlas:

mintaka te refieres a algun ocular como este?  PL12mm (52º)..  20,56 € si rinde bien por 20 eurillos  :wink: seria x62.5 y x125

20 mm --> x37.5 y x75
12 mm --> x62.5 y x125
8mm -->  x94 y x187

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Algo así no estaría mal, por lo menos sales del paso y por 20 euros...

Saludos :D

mintaka

Se me olvidaba. También te tengo que avisar que los LVW (al igual que los hyperion y otros) pesan alrededor de 500 gr. Posiblemente te necesites algun invento a la hora de hacer el balanceado del telescopio.

lodiom

Aqui hay algunos oculares sky watcher a buen precio y tienen buena pinta, a lo mejor te sirve. Algunos de los que hay te servirian para cubrir esos aumentos que te faltaban.
http://www.bstar-science.com/cgibin/eloja21.exe?myid=brightstar&titles=00&lang=pt&show=/brightstar/mods/familia2/skywatcher2.htm

reki

Gracias Iodiom, si que tienen buena pinta pero son mas caros que los ploss.
De momento con el telescopio, la barlow, el LVW de 8 y el ploss de 12 me tendre que apañar (espero que bastante bien).
Mas adelante iremos ampliando con oculares de calidad, poquito a poco jeje.
Ademas me faltan los accesorios de fotografia  :burlas: que de momento solo tengo la camara (mas gasto todavia), almenos tendria que pillar el cable disparador y demas  accesorios, todavia no he mirado quales necesitare. Lo justito para hacer alguna foto a la luna para empezar y despues iremos avanzando y ampliando.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

skizo

Ostras Reki, acabo de ver que eres de Figueras!!

Por fin otro gerundense por aqui :D:D:D

Bueno, acabo ya que si no desvio el tema :p
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

reki

Hola Skizo. los de Girona estamos por todos lados, somos una plaga  :burlas:

He estado mirando por ahi y, comprariais un c8/gt de segunda mano (1 año) con accesorios (aun no se cuales) por 1400 €?
Casi casi sale por el mismo precio (un poco mas) que el c150n/gt con la barlow, el ocular LVW de 8 mm y el ploss de 12 mm.

Consejos sobre que preguntar al comprador para asegurarme del buen estado del equipo?

Al final despues de tant mirar el c150 voy a caer en la tentacion de mi mujer, ya lo estoy viendo  :mrgreen:

lodiom

Hombre pues saber si esta en buen estado es bastante dificil, tendrias que confiar en el (es lo malo de comprar de segunda mano). Lo unico si vive cerca pedirle haber si puedes ir a ver el equipo. Pero claro si vive lejos ya con lo que te gastas en ir mas el tiempo que piierdes pos no merece la pena.

Por cierto he visto en valkanik en el apartado de 2ª mano uno que creo que es ese telescopio.
Te pongo el anuncio segun viene:
Telescopio schmidt cassegrain marca Celestron modelo celestar 8 Apertura 203 mm, prisma diagonal, montura ecuatorial de horquilla motorizada. Oculares: plössl 40 mm, sma 25 mm, plössl 15 mm, plössl 6 mm adaptador de cámara para fotografía astronómica, trípode de acero, 1200€

Te ahorrarias 200 € que te pueden venir bien pa otro ocular. O para hacerle un regalo a tu mujer por dejarte meter el "trasto" en casa. (es broma)

:salu2:

mintaka

Lo de comprar de segunda mano es lo que tiene. En principio hay que fiarse del vendedor (así que si es conocido mejor) y lo mejor de todo sería que pudiéses probarlo para que veas que no hay nada extraño (aparte de posibles ralladuras por el uso)

reki

Hola de nuevo.
Lo del teles de segunda mano al final lo he descartado, no me fio de los que hay en la tienda como para fiarme de uno que se lo vende vete tu a saber por que motivo.

Al final no me ha quedado mas remedio que sucumbir a la tentacion   :mrgreen: y como la paga extra esta cerca, parece que la cosa va a ser inminente  :sisi:

Estaria otra vez como al principio. C-8/Gt o LXD-75 los dos s/C de 8". Pero hay una cosa que me confunde:
La mayoria de los foreros por lo que he visto tienen un c-8, pero el LXD75 por 30 euros menos (mas o menos) viene con buscador de la polar, tiene correccion de error de seguimiento, tratamiento UHT,  creo que  viene con LPI y por lo que he leido el GOTO es mejor que el celestron, en principio un equipo algo mas completo por un precio inferior.

Parece que la opcion LXD-75 es mas apetecible, pero tengo la impresion de que hay algo que se me escapa  :mrgreen: a ver si alguien me puede comentar alguna cosa o que le hizo inclinarse por el c-8

mintaka

Pues creo que esto no ha sido siempre así. Yo conozco a algún forero que  tiene el Lxd75 con el S/C 8"y está muy contento con él.

reki

Bueno, en vistas de que la paga extra esta al caer, en unos 2 dias ya podre comprar el teles  :sisi:
Estoy bastante decantado por el s/c 8" lxd-75  (lo unico que me frena es el precio), aunque la falta de opiniones respecto a este igual me hace decidir por el c-8/gt que por lo que comentan los que lo tienen, estan contentos con el (gracias a todos por vuestros consejos).

Le he hechado el ojo al c-6 por unos tentadores 1200 € (700€ menos que el c-8) pero puestos a gastar pffffffffffffffff no hay mucha diferencia de peso con el c8, no se si esos 700€ estaran justificados, pero la diferencia de precio me parece una barbaridad  :malito:.

En vistas de que es un f/10, el tema de los oculares canvia un poco jeje, perdon si me hago pesado, como el presupuesto se me esta iendo por las nuves, habia pensado en oculares, que den buen resultado a bajo precio y despues ya iremos canviando segun las necesidades por oculares de mas calidad.

Que os parecen estos?

Barlow celestron ultima 2x --> 100 €
OMNI 32 mm (x62.5, x125) --> 50€
orto genuine baader 9mm  (x222, x444) --> 98€

Daran una calidad aceptable? El teles viene con un ocular de 25 mm (o 26 dependiendo de si es celestorn o meade) --> x80, x160

Por 250 euros tendria una buena barlow, un ocular para planetaria decente i con los otros cubriria aumentos (62.5, 80, 125, 160, 222, 444). Alguno me dara problemas? me recomendais algun otro con buen resultado a bajo precio?

Tambien compraria una rosca T2 para canon (15€) y habia pensado en el adaptador variable es de meade (50€) de 3 piezas que me serviria para hacer alguna fotillo tanto a foco primario como con proyeccion por ocular.

Y por ultimo una bateria recargable de 12 v para no tener que ampliar la hipoteca para comprar pilas. Sobre la bateria ni idea, hay que tener alguna cosa en cuenta a la hora de comprarla?

Y con esto si mi mujer no me mata  :burlas: habra que apañarse. Me he dejado algo que necesite y que no haya tenido en cuenta?

Gracias a todos

lodiom

Bueno lo primero, yo tengo dos oculares omni de 6 y 9mm. Al no haber probado otros tampoco te puedo decir si son buenos o no. Eso si hay que tener en cuenta que su calidad se va a ajustar a su precio que son 50€. Tienen 50º de campo que yo creo que esta bien.
Luego el orto genuine baader de 9mm con la barlow 2x serian como tu has dicho 444x que se acercaria bastante al limite de tu teles que son 460 aumentos con un ocular de 4,3mm. No se si esto afectaria en algo.
Y no se si as pensado en un ocular de zoom que por 250 euros podrias comprarte uno bueno que fuera de fiar. De todas maneras haber que piensan los demas de estos oculares zoom.

mintaka

Hola reki, Yo creo que la mayoría de los oculares te van a dar un buen rendimiento en un f/10, aunque sean baratos. Desde mi punto de vista el ocular que incluyen es un poco inapropiado, yo preferiría un 32mm, pero bueno... No está mal la elección tendrías oculares de 32mm, 26mm (que casi no le utilizarás, aunque sí con barlow x2), 16mm (32+barlow), 13mm (26+ barlow) y el 9mm (con barlow yo creo que lo utilizaras para la luna en algunas ocasiones, y en menos para planetaria, necesitarás un buen cielo. Bueno, yo creo que no está mal tu planteamiento. Con el tiempo podrás sustituirlos, o adquirir alguno nuevo en esas focales en las que utilizar ocular + barlow.

Regulo

Reki mirate en astromurcia en 2ª mano que me perece que te podria interesar un C-8 con montura por 800 Leuros. http://www.observamurcia.com/comprar_vender.htm . Saludos