ayuda con la compra de un telescopio

Iniciado por reki, 31-May-07, 22:34

Tema anterior - Siguiente tema

reki

He leido mucho sobre el tema y ya se que hay innumerables mensajes sobre lo mismo, pero, abusando una vez mas de vuestro conocimiento, me gustaria que me aconsejarais sobre un buen primer telescopio que sea adequado para mi.
   - El principal lugar de observacion sera mi magnifico balcon orientado al oeste de 2mx1m  :mrgreen:

   - En Figueres (donde vivo) se encuentran sitios medianamente decentes de observacion a pocos minutos en coche, asi que tendria que ser transportable en mi coche, un fiat stilo para que os hagais una idea del tamaño (digamos que 1 o 2 salidas al mes).

  - Me interesa tanto para visual como para astrofotografia, asi que tendra que tener motor de seguimiento.

   - Que sirva tanto para planetaria como para cielo profundo.

  -  El presupuesto digamos que no es problema, no es que vaya sobrado pero no me corre prisa, prefiero comprar el telescopio adequado con una buena relacion calidad-precio y ahorrar lo que sea necesario.

De hecho ya tengo algunos en mente, pero no se si apunto demasiado alto. Digamos que no quiero ni quedarme corto ni pasarme.

Gracias una vez mas por vuestros consejos

Saludos  :bravo:

 
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

Yo me he comprado hace poco un celestron de la serie omni xlt. Es un reflector newton.
-150mm de diametro
-750 de focal.
El mio lo he comprado sin motores pero lo tienes tambien motorizado. Solo viene un ocular de 25mm, tripode de acero, buscador de 6x30 y buscador de la polar. A mi por ahora me va muy bien y la terraza donde lo tengo es muy parcida a la tuya en medidas. Yo lo he comprado en www.valkanik.com y me a costado 330 euros aunque aora cuesta mas. Motorizado creo que andaria sobre los 450 euros. Digo creo porque no estoy seguro.

mintaka

reki, ese es el telescopio que queremos todos y que ninguno encontramos (o es prohibitivo) :lol:. Bueno, sí lo encontramos por que acabamos renunciando a unas cosas y aceptando otras, y al final nos acoplamos, pero nada más.

  ¿En qué telescopios pensabas?

Saludos :D

reki

#3
 Pues, como me interesa la astrofotografia habia pensado en un schmitd-cassegrain de 8" que segun he leido por ahi para astrofografia los que dan mejor resultado son los s-c. He mirado el LXD-75, pero como no entiendo de telescopios, dudo (igual me conviene algo mas modesto para empezar como el que me recomienda Iodiom, se nota muchas diferencia entre un 150mm y un 200mm?).
Tiene abertura de 203 mm, f10, el tubo pesa 14 kg y el tripode 25 kg. Lo que no se son las medidas (sobretodo las de las patas con el tripode abierto) y me frena el modico precio que tiene  :mrgreen: Pero si es el adequado no es problema.
En mi ignorancia sobre calidad de tubo, estabilidad del tripode y precision del seguimiento estoy abierto a qualquier modelo que me recomendeis.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Regulo

reki yo tengo el C-8 y estoy muy contento por calidad y facilidad de transporte , a pesar que de vacaciones me llevo un newton 130-500. Creo que un 8" es el limite equilibrado para usarlo habitualmente fuera de casa a partir de 8" es un sacrificio que puede terminar por quitarte las ganas. Saludos

lodiom

Sobre el schmitd-cassegrain lxd75 no te puedo decir nada porque no lo conozco. Pero si que tienes que mirar bien primero haber cuanto ocupa porque a lo mejor se te queda el balcon pequeño y no te cabe el tripode abierto. A lo mejor para ser tu primer telescopio es demasiado y deberias empezar por uno menor. Un buen reflector a lo mejor, aunque no se, eso que te digan los expertos que son los que saben.

reki

Gracias regulo, me puedes decir que peso tiene y cuanto ocupa el tripode con las las patas abiertas?.
El C-8 es un celestron no? es este? C8-S/GT? no he mirado mucho pero el precio parece que sube  :lloro:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Hola reki. Yo tengo esl tubo de meade (sólo que pintado de otro color, por que pertenece a la serie LX90). Creo que no pesa 14kg, yo más bien diría que el tubo sólo debe rondar la mitad (si lee esto netcanarias seguro que nos saca de dudas), En cuestión de óptica no tengo ningún problema.

  Me da la impresión de que lo quieres para observar desde algún sitio no muy espacioso, si no no preguntarías cuanto mide con las patas abiertas. Ten en cuenta que hay que ponerse a mirar por el tubo, así que necesitarás más espacio. Si lo quieres "casi para encajarlo" tu opción se va a una montura acimutal (y adiós a la fotografía  :lloro:) Ya te comento que lo que mejor va para fotografía son los pequeños refractores ED que tanto están de moda. Los S/C se defienden, pero ten en cuenta que es posible que necesites un reductor de focal (añade más euros), y creo que aún así se nota el viñeteo, así que te tendrás que esmerar en el retoque. Si la fotografía es en paralelo aún tiene un pase.

  La opción C8 con CG5/GT es similar a la de meade (todo lo que lleve las letras GT es gotorizada, si no, ten cuidado por que sólo será motorizada como mucho). Ambas opciones están a la par, aunque creo que la LXD75 permite hacer control del PEC (error periodico), y la CG5 no. El control del PEC es simplemente que los motores del telescopio no giran siempre a la misma velocidad (por diversos motivos), entonces permite preveerlos y contrarestarlos, para que el seguimiento sea lo más homogéneo posible.

  Ten presente lo que te he comentado. Una montura ecuatorial ocupa más espacio del que parece...

Saludos :D

arti777

Oigan amigos, yo creo, que para iniciarse, debemos de arrancar con algo sencillo, es como aprender a conducir un auto,  en mi caso particular , pude adquirir un Tasco 402X, y me ha resultado de lo mejor, he visto las lunas de Jupiter, Los  Anillos de Saturno y La luna. Ahora si la pasion es mas grande y tus posibilidades economicas lo permiten, pueden arrancar con algo mayor, especialmente para la fotografia. (Que no es mi fuerte)   Saludos......    :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

reki

mintaka para visual que tal son esos refractores ED ? No sabia que diesen buenos resultados en fotografia, aunque si que recuerdo alguna foto colgada en el foro que estaba muy bien.
Alguna abertura, marca o modelo especialmente recomendado para poder mirar precios a ver qu etal?

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Estos refractores ED tienen focales muy cortas (para tener una F/ corta t ser más rápidos) así que serán más idóneos para campos muy amplios. Pisar el mundo de los refractores es pisar terreno blando  :lol: :lol:. Hay muchos diseños, marcas y modelos. Y en otros foros hay verdaderas guerras dialécticas por ver cual está mejor corregido (y cosas similares). Uno que tenía buena relación calidad precio era el skywatcher 80mm ED (y te podía tocar uno no tan majo). Como ves tiene poca abertura (además poca focal). Los precios son más astronómicos de lo que te imaginas.

Saludos :D

reki

 He estado mirando un poco y la correccion de ese tubo parece que es una loteria. El tubo solo, vale unos 500-600 € y con montura se pone en 2000 €  :cry: aunque he visto que la gente lo que hace es montarlo sobre otro telescopio que hace el guiado.
En mi ignorancia lo veo caro para un 80 mm, aunque ya me he acabado de liar  :mrgreen:, lo mas importante no era la abertura? a mas abertura mejores detalles?

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

reki

#12
Sigo mirando... he visto el celestron c-150N/GT (GOTO) i el C-200N/GT (GOTO) de la serie C/GT que estan en unos 800 € y 1200€ respectivamente. Podria hacer fotografia con estos telescopios? Porque si es asi la verdad es que los 800 € del C150 son muy tentadores  :mrgreen:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

#13
La respuesta la tienes en algunos de los foreros de aquí. Creo que Juan Cal-los y osae tienen esa montura, ¿me equivoco?. De todas formas comentarte reki que esos precios son muy económicos :wink: (mira que no falte ningún impuesto).

 
Citarlo mas importante no era la abertura? a mas abertura mejores detalles?

  Cierto, cuanta más a bertura, más detalle podrás captar.

Saludos :D

Regulo

reki los tubos de S/C de 8" pesaran entre 6y7kilos, veo que ya estas como una moto y como te dijo mintaka buscas lo que queremos todos y no encontramos casi ninguno. Piensa que cuando sales de casa sacas el tubo, tripode ,caja con oculares , mapas, prismaticos, silla y portatil en mi caso, puedes llegar a parecer un porteador de las peliculas de tarzan.El C-150N tiene 75cm de longitud, tendras me temo que decidir antes de nada si quieres algo para casa porque con 2x1 no da para grandes tubos o para salir fuera , valora orientacion ,contaminacion luminica etc..y si el uso en la terraza te va a satisfacer o tienes la posibilidad de una zona buena cerca de casa como un solar o un parque. Saludos