Intento chungo de M45

Iniciado por juan ignacio , 24-Nov-15, 13:32

Tema anterior - Siguiente tema

juan ignacio

Buenas chavales!!!, bueno, resulta que hace un par de semanas me pude escapar con Alvaro y Christian a las Inviernas.., mi idea era tirar a M45 que estaba toda la noche, peeerooo, mi queria QHY9 y mas en concreto su driver tiene un bug y no me acorde del tema.., el caso es que tire la luminancia a Bin1 pero con los settings de Bin2.., es decir en las estrellas gordacas me sacó unas trazas bastante chungas.., pero como tenia 30 tomas de luminancia y unas cuantas de RGB pues me aburrí y decidí procesarlas porque como aquel que dice.. nunca he procesado en RGB.., es una pena, pero es lo que tenía y así me ha servidor para practicar.. :)

30x600" bin1-chungo en L
5x300" bin2 en RGB



Saludos
Juan

elsorprendido

Pues con cinco hora y media de exposición yo nunca lo calificaria de "chungo".  :meparto:
Además esta configuración es adecuada a este objeto.
Te ha quedado magnífica. :plas: :plas:

astroalbo

La miro y la remiro y no le encuentro el problema. La foto está excelente. Felicitaciones.

Miquel

pero chungo, chungo  :malo:
me la repites 20 veces hasta que te salga algo decente, vamos


:burlas: :burlas:

no me gusta... y lo sabes  :lol:

Manuel J.

Ostras, intento chungo dice, mira la mia y verás un intento chungo.  :increible: :increible: :salu2: :salu2: :ok:

Josemi

Juan de "chungo" nada, Yo la veo muy bien, has conseguido una M-45 muy "Chula", felicidades magnifica foto. :ok: :ok: :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

juan ignacio

Muchas gracias chicos!!!,
si os fijáis bien podéis ver unos trazos transversales negros a la altura de las estrellas grandes, sobre todo abajo a la derecha....


Gracias!
Juan

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

David_Alicante

Chungo dice :malo:

Está mágnifica :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joseman1004

La foto me parece muy buena  :plas: :plas: esos trazos horizontales ¿a que crees que se deben?, ¿te había pasado alguna otra vez?

:salu2:
Jose

juan ignacio

Buenas Jose!!, nunca me paso.., el problema "pienso" que es porque me confundí y aplique el Gain y Offset de bin2 en bin1..., bin1 debe tener en mi configuración un gain de 22 y tenia 65.....

Cita de: Joseman1004 en 26-Nov-15, 18:17
La foto me parece muy buena  :plas: :plas: esos trazos horizontales ¿a que crees que se deben?, ¿te había pasado alguna otra vez?

:salu2:
Jose


Pablo García

Está más que estupenda.
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es