Consejo sobre compra de skywatcher 200/1000 neq5-pro

Iniciado por Alejandro Cabrera, 18-Ene-16, 22:37

Tema anterior - Siguiente tema

torpedo1234

Para conseguir muchos aumentos es preferible un ocular de baja focal que no usar una barlow que siempre te restará más luz, especialmente si no es de buena calidad. Puedes coger un 4mm (te daría 250x), aunque hay oculares incluso por debajo de 4mm. Pero como ya te dije en un mensaje anterior, por comodidad a la hora de observar sería aconsejable que este ocular tenga un "eye relief" elevado (de 16mm o más).
Los oculares de 2" en general son de mejor calidad (y más caros) que los 1.25", aunque hay oculares de 1.25" de muy buena calidad, con campos aparentes muy grandes. Eso ya tienes que valorarlo tú si prefieres uno u otros y evaluar el tema económico. Tú eres quien mejor conoce tus prioridades económicas...
Si la montura consume 2A está claro, deberías coger un arrancador de más de 7Ah.
En cuanto al ocular de bajo aumento yo creo que con uno en el rango 30-32mm es suficiente.
Las anillas Hyperion te permiten hacer distintas configuraciones físicas con esos oculares obteniendo distintos aumentos para un mismo ocular.
Lo ideal sería que pudieses apuntarte a alguna salida conjunta con gente más experimentada que te pueda resolver estas dudas en el "campo" y además te pueda dejar a probar distintos oculares para ver cual es el que más te gusta.

Alejandro Cabrera

#31
Estoy pensando en hacer una colección de oculares... poco a poco:

2,5mm = x400
5mm = x200
10mm = x100
20mm = x50
36mm = x27,78

De esta manera están escalonados de manera que son el doble que el anterior.

El colimado es necesario hacerlo cada vez que se monta el equipo?

torpedo1234

Cita de: Alejandro Cabrera en 21-Ene-16, 19:10
El colimado es necesario hacerlo cada vez que se monta el equipo?
Sí es conveniente que lo revises cada vez, ya que al ser f5 es más sensible al descoliado que por ejemplo un f10 o f15 que lo notarías menos.
Aunque si lo tenías guardado en casa es menos probable que se descolime que si lo has transportado en el coche por ejemplo.
Cuando le cojas el truco verás que no lleva apenas tiempo la colimación.

digitalyass

Alejandro, los hyperion son oculares de Baader que tienen una multifuncionalidad:

1ero- funcionan como oculares (obvio)
2o- disponen de anillas de extension FTR de 14 y 28 mm que quitando el primer juego de lentes e incorporandolas, aumentas mas la focal. Por ejemplo, un 13mm, si le pongo la anilla 28mm se me queda en un 9mm, con el 14mm obtengo un 10mm, y si le pongo los dos (14+28mm) obtengo un 8mm. Yo dispongo de un 13mm, un 5mm (max me da un 2.6! me supera los aumentos maximos) a parte un 36mm hyperion tambien (pero a este no se le pueden poner anillas) y un 28mm. Todo ello combinado con una barlow x2 de buena calidad. Es ir jugando.
3ero.-todos disponen de rosca para poder acoplar camara para proyeccion de ocular, asi no voy con mas cachibaches.

Yo los encuentro super practicos. Las anillas les puse una etiqueta reflectante para poder distinguilas de noche y en caso de que caigan, localizarlas facilmente (bueno, de echo, todas las piezas llevan un punto reflectante para localizarlas si se caen con un golpe de linterna roja).

Mira el PDF con las equivalencias: http://www.hyperion-okulare.de/download/pdf/hyperion-brochure_spanish.pdf
y aqui un video que explica todo esto: https://youtu.be/mdECKbr0w70

Te dejo tambien, y a todos, una pequeña hoja excel de pesada del equipo. Asi ves cuanto esta cargando la montura: https://dl.dropboxusercontent.com/u/26664813/astro/Pesada%202015.xlsx


Para la power bank, diseñala y estudiala bien, no gastaras en balde.

Saludos!
SKW 200/1000 PDS + NEQ6 Pro II
Hyperion 36, 13, 5 + FTR 14/28m
Lunatico 60+QHY5L-II
Canon 50D (sin modificar)
O-III, UHC, LRGB
...y algunos trastos mas para fastidiar la espalda

Alejandro Cabrera

#34
Gracias Digitalyass, está muy práctico el sistema. Y el vídeo lo deja bien claro.

He visto otros vídeos de esa misma tienda, y parece que para observar objetos fuera del sistema solar se recomienda entre 100-200 aumentos.
Así que por ahora me centraré en invertir en ese rango de aumentos. Me han recomendado que siempre que pueda elija 2" por el mayor campo de visión.
Por lo pronto buscaré un 5mm y un 32-36mm. En este último tengo la duda de si será adecuado más de 32mm.

He visto que hay oculares que abarcan un rango de mm. como los objetivos con zoom. Son igual de nítidos y luminosos? valen la pena? o hay perdida de calidad? y me refiero a pérdida apreciable.

Alejandro Cabrera

#35
Cita de: torpedo1234 en 21-Ene-16, 21:33
Sí es conveniente que lo revises cada vez, ya que al ser f5 es más sensible al descoliado que por ejemplo un f10 o f15 que lo notarías menos.
Aunque si lo tenías guardado en casa es menos probable que se descolime que si lo has transportado en el coche por ejemplo.
Cuando le cojas el truco verás que no lleva apenas tiempo la colimación.

Lo he trasportado en coche... y así seguirá siendo cada vez que lo use. Vivo en Las Palmas de GC, ciudad con bastante contaminación Lumínica al NorEste de la isla.
Así que toca coger coche y subir a la montaña. En la zona centro de la isla y zona Oeste hay un cielo limpio de contaminación Lumínica.



Y aquí una presentación del nuevo juguete: