Ayuda con la compra de un telescopio

Iniciado por Bufat, 11-Jun-07, 17:27

Tema anterior - Siguiente tema

Bufat

Hola, soy nuevo en el foro. Y queria que me aconsejarais con la compra de un telescopio. Hace un año me compre un Konus de 70mm sin motor, con el he podido observar la luna, los planetas, y un par de galaxias en noches muy oscuras,me no sirve para nada. Mi duda es que telescopio comprarias, un LXD-75, LX-90, LX-200 R, no se si estos modelos son demasiado para mi nivel, pero decidme si vale la pena ahora invertir u poco mas en comprar un telescopio como el LX-90, o mejor algo mas sencillo.
Gracias y saludos a todos los foreros.
El más pérfido modo de dañar una causa es defenderla deliberadamente con argumentos malos.  FRIEDRICH NIETZSHE

javi_cad

No sólo tienes que preocuparte de tu nivel en astronomía, sino también de qué presupuesto dispones, si tienes un sitio fijo de observación o tendrás que desplazarte para observar, en caso de tener que desplazarte, si tienes el transporte adecuado para llevar el telescopio porque puede que no te entre en el coche, si pesa mucho porque en caso de que no sea transportable, puede ser que no salgas de casa, etc....

Lo mejor es siempre quedar con una agrupación de astronomía de tu lugar donde vivas y que mires los telescopios de los demás, te pongo este enlaces con agrupaciones de España

http://www.astronomia-e.com/agrupaciones.html

Yo cuando di el salto y pasé de mi 114 a mi 305, miré muchas veces por los distintos telescopios de mi agrupación y al final me decidí por el que más me convenía, te puedo asegurar que el nivel de satisfacción es muy grande por que es el que mejor se me adapta a mis necesidades y mis gustos de observación tanto en la portabilidad como en el nivel de detalle para ver los distintos objetos.

saludos

Bufat

Gracias Javi-cad, en mallorca hay muy poca informacion respecto a asociaciones, me han pasado la direccion de una agrupacion y a ver si me responden.
El presupuesto rondaria los 2000 euros.
En casa tan solo tengo un balcon del que no se pueden realizar muy buenas observaciones, cuando quiero realizar una buena observacion me desplazo a la montaña porque la tengo a 20 minutos, y vale la pena, normalmente seria para transportarlo en el coche.

Saludos,
El más pérfido modo de dañar una causa es defenderla deliberadamente con argumentos malos.  FRIEDRICH NIETZSHE

latinquasar

Bienvenido Bufat, sin ir más lejos, tenemos en esta web una lista de agrupaciones astronómicas, te dejo en enlace a las que hay en las baleares:

Lista de Agrupaciones Astronómicas

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Bufat

Gracias latinquasar, de esta lista que me has pasado estoy intentando ponerme en contacto con la agrupacion astronomica pollençina, a ver si me responden, ya que no conozco a nadie en mallorca, igualmente estoy esperando a que me digan las fechas para un curso de iniciacion en el OAM.

Gracias y un saludo,

Manueleón Clavileño

Bienvenido Bufat: nuestro amigo forero Mallorca creo que es de ahí.  :lol: Contacta con él. Es un experto y seguro que te echará más de una mano.
Entra en el foro y en la parte inferior busca lista de usuarios. Busca por la M y en la pag 26 están sus datos públicos. Si tú no los vieses yo te doy el email por un privado.

También puedes enviarle un privado directamente. Esto es mejor.
:salu2:

lodiom

Ombre con el presupuesto que tienes te puedes comprar un muy buen "cacharro" pero tienees que tener en cuenta las cosas que apuntó antes Javi_Cad.

Saludos.

mintaka

Bienvenido a latinquasar Bufat. Cualquiera de esos telesopios te va a dar buen resultado pero si puedes quedar primero con alguien (mejor un grupo), mejor que mejor.  La única pega es que el LXd75 es esl único que queda por debajo de los 2000 euros...

Saludos :D

Bufat

Gracias manueleon  :plas:, ya le he enviado un E-mail privado, tambien he encontrado una la web de la sociedad astronomica balear, gracias por vuestra informacion......

Saludos,

Bufat

Estoy en ello mintaka, pero es dificil si no conoces a nadie y las direcciones, teléfonos...... de las asociaciones hasta ahora no he podido encontrar.

Saludos,

Bufat

Hola de nuevo :salu2:, he encontrado una tienda aqui en mallorca y me han informado o no se, si me han liado mas :roll:. Me han recomendado un refractor de sky-watcher con montura HEQ-5 pro con GO-TO, el refractor de 80mm, longitud focal de 600mm y F/7.5 con lente doble completamente multirevestida, elemento de cristal de Fluorita Fpl-53 ED, focuser de 2" Crayford en aluminio, y maleta de transporte en aluminio, todo por   1400 euros.

¿Que os parece?

Yo como os dije, quiero un telescopio para cielo profundo mas que planetaria, y este refractor tambien me permitira hacer astrofotografia.

Saludos  :bravo:

javi_cad

En mi opinión, ese telescopio no es el mejor para cielo profundo, para astrofotografía te va a ir de lujo, la gran mayoría de la gente que hace fotos tienes este telescopio además con esa montura. Para el cielo profundo vete a un reflector de gran diámetro, hay aficionados que tienen un sky-watcher 200 / 1200 sobre esa montura que te han recomendadoy lo utiliza tanto para cielo profundo como astrofotografía.

saludos

Bufat

Hola javi_cad, la verdad es que no se que hacer, como tu bien dices este me servira para astrofotografia, el reflector para cielo profundo, pero como soy un novato y tan solo he podido observar cuatro cosas con el que tengo ahora, no se por cual decidirme ya que observar quiero observar un poco de todo, supongo que con el tiempo me decantare por ???????????.................., una idea que me han dado es que con el tiempo puedo adquirir por ejemplo el tubo de un reflector y acoplarlo a la montura, (dar mas importancia a la montura en estos momentos????), tambien mi duda es si este refractor crees que cumple los requisitos minimos para poder iniciarme con un margen de calidad aceptable, y no quisiera quedarme corto con el diametro,
¿es un poco justo 80mm?   :roll:

Vaya lio,,,,,, no pensaba que fuera tan complicado el tener que elegir  :ostias:

lodiom

Si quieres ver un poco de todo lo mejor seria un reflector. Con el presupuesto que tienes te llega para un sky-watcher 254/1200 con montura eq-6. O alguno de la serie c/gt de Celestron. Estos ultimos vienen con goto el de sky-watcher no. No se que tal te irian estos para astrofotografia (de eso no tengo ni idea). El refractor que tu dices se te puede quedar corto de diametro para cielo profundo aunque para planetaria es muy bueno. Un refractor de los que te he dicho antes seria bastante bueno en cielo profundo y en planetaria se defendera bastante bien.

mintaka

Yo estoy con javi_cad, no creo que sea lo mejor para cielo profundo. Eso sí, para fotografía es un tiro, ese equipo ha estado muy de moda por la excelente corección que tenía (y por el buen precio, antes costaba 400 euros, no sé si lo habrán subido, supongo que sí. También hay que decir que alguno salía malo, se han dado casos). La montura creo que está en el límite de lo transportable (por que la EQ6 ya se hace demasiado grande, y cuanto más grande, más pesada y te suele dar más pereza, a mí por lo menos).

Una matización el FLP-53 no es un cristal de fluorita, es un vidrio, con un indice de dispersión mayor al de la fluorita (así que es un poco inferior en calidad), eso no quiere decir que sea malo, pero no es fluorita.

La ventaja que tienes es que con una montura así puedes ponerle otro tubo, cuando te recuperes económicamente. :wink:

Saludos :D