Ayuda con la compra de una camara

Iniciado por lodiom, 27-Jun-07, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Mintaka, que es otro modelo de cámara  :jaja: :jaja: la que tu nos enseñas es la lumix FZ50 y la que quiere Iodiom es la Lumix LZ7
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Para esta camara (la panasonic) valdria cualquier tripode? Esqu estaba mirando en productos asociados y en todas suele venir algun tripode pero en esta no.

MACysuscanon

las cámaras sólo tienen dos tamaños de rosca para el trípode, generalmente casi todas las del mercado tienen el pequeño, el grande se reserva para las de gran tamaño (medio formato, gran formato) que tiene una rosca mayor, no recuerdo exactamente el tamaño de las roscas, creo que son 1/4 y 1/8 de pulgada, pero no lo recuerdo seguro, si la panasonic tiene rosca para trípode será el pequeño 1/8"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Cita de: macysucanonMintaka, que es otro modelo de cámara 

Joer!! con tanta letra me he despistado  :lol: :lol:

Saludos :D

lodiom

Bueno tengo alguna preguntilla mas.
La tarjeta de menoria que tengo en mi camara es una SD memory card de 128 Mb. Para la canon a620 y para la panasonic me valdria no? Por lo que he leido creo que si, pero pregunto por si las moscas.
Y por que pagina me recomendais que compre la camara? Me gustaria que pudiese hablar con ellos por telefono y asi preguntarle lo de la rosca para el tripode en la panasonic, pero si no tienen telefono tampoco pasa nada.

Gracias.
:salu2:

mintaka

Hola lodiom, Pixmanía tiene unos muy buenos precios (de los mejores), además de tener tienda física (aquí en Madrid), creo que esto te puede dar ciertas garantías. Lo que no sé es si podrás hablar con ellos por teléfono.

La rosca que traen para el trípode es estándar en todos los modelos de todas las marcas (bueno, creo que hay alguna excepción pero este no es el caso).

Saludos :D

lodiom

Pues creo que me voy a decidir por la panasonic. Y tendre que comprar un tripode, pero vamos en el tripode no me voy a gastar mas de 20-30€. Me recomendais alguno o que tenga algo en concreto o por ese precio son mas o menos todos iguales? Sobre que ejes se mueven los tripodes estos para la camara? Horizontal solo o vertical tambien, o ninguno de los dos? Esque no tengo ni idea.

MACysuscanon

Bueno, al final lo he tenido que mirar, casi todas las cámaras llevan una rosca de trípode de 1/4 de pulgada, las más grandes, llevan una rosca de 3/8, no de 1/8 como yo pensaba, con respecto a los trípodes, si de momento lo vas a usar nada más para fotografiar el cielo, te recomiendo que no te lo compres, simplemente compra un par de globos normalitos, metes uno dentro de otro para que no se rompan tan fácilmente, los medio llenas de arroz y atas la boquilla después de dejar solo el arroz dentro (tampoco empaquetes el arroz al vacío que si no se queda como una piedra :wink: ), de esta forma el arroz formará un colchón maleable sobre el que podrás colocar la cámara totalmente inmovil, ahorra un poco y comprate un buen trípode más adelante, esos de 30 euros no aguantan casi nada, vibran al más leve estornudo que se produzca cerca y cojen holguras por todas partes, yo tengo un manfrotto desde hace más de 8 años y sigue como el primer día, lo único que me he gastado en el son pies de goma de repuesto para las patas y le he dado caña de narices.... eso si, cuesta 150 euros el más barato cabezal aparte, pero creo que lo he amortizado ya con creces. Hama tiene una gama intermedia, que por unos 60 euros ya tienes trípodes decentes para aficionado

Los trípodes esos de 30 euros son altazimutales como casi todos los de fotografía, pero los topes que retienen la cabeza en la posición en que la quieras dejar son muy malos y enseguida se desgastan. Aunque para esa cámara puedes comprarte uno pequeñito de bolsillo, que para lo que pesa la cámara te va a aguantar perfectamente y suelen costar entre 10 y 25 euros y vienen con cabezal de bola (básicamente una esfera embutida en una carcasa con un tornillo para bloquearla en la posición que quieras) y te caben en un bolsillo.

Si itum est, itum esse

lodiom

Los tripodes que decia son tipo estos:
http://www.pixmania.com/es/es/30/xx/xx/3/1/criteresn.html
Hay alguno de la marca que tu dices Macysucanon (hama).
Por ejemplo el de Sony aguanta 1,2 kilos y la camara pesa 185 gr, yo creo que aguantara. Creeis que no merece la pena? solo son 30 eurillos, pero vamos si no me va a valer de nada pos no lo compro.

MACysuscanon

De los de la primera página me quedo con este http://www.pixmania.com/es/es/322442/art/vanguard/mini-tripode-vs-62.html  o con este otro http://www.pixmania.com/es/es/320645/art/joby/tripode-flexible-gorillap.html que luego siempre puedes poner la cámara con el trípode sobre el techo de un coche, una piedra, agarrado a un arbol (con el segundo) Para una cámara pequeña como esa no merece la pena comprar un trípode grande, es cargar con peso de forma inutil, cámara pequeña, trípode pequeño (y un poco de imaginación  :wink: )

Si itum est, itum esse

tau

Yo cogería uno un poco mas grande, porque son algo mas cómodos, pero vamos, para mi gusto.

lodiom

Bueno pues yo creo que en unos dias pedire la camara. El tripode lo cojere mas tarde, posiblemente en el media markt ( si esque hay).
Tu que camara tienes Tau? Me parece que comentaste que estabas pensando en comprar una no?De que tipo estas pensando en comprar?

tau

Yo ahora tengo una kodak DX6490, me gustaría comprarme una relfex digital ( quien no) pero son demasiado caras para mi, asi que lo que habia pensado es comprarme una webcam, en concreto la Next Image de celestron, y modificarla para larga exposición.
La cámara que tengo ahora solo tiene 15s de exposición y no da para mucho.

lodiom

Pues las web cam estan llendo muy bien , lo malo es que hay que tener portatil.

tau

Si, lo malo de las webcam es que necesitas un portatil y si lo tienes, las baterias se gastarán cuando mas las necesites  :meparto: , también otro defecto que les veo es que no son demasiado útiles para fotografia convencional logicamente y sin el teles poco se puede hacer.
Eso si son bastantes mas baratas en general, aunque hay algunas que joe...