Pues resulta que no somos de la Via Lactea

Iniciado por lodiom, 2-Jul-07, 02:43

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Asi como suena, por lo visto la tierra no es de la Via Lactea sino que proviene de una galaxia enana llamada Sagitario. Por lo menos eso es lo que cuenta esta noticia/teoria:
http://axxon.com.ar/not/174/c-1740088.htm
Pues resulta que estaba escuchando la radio esta noche, en concreto un programa de onda cero llamado La Rosa de los Vientos, y han dado esa noticia y me he quedado perplejo. A mi por lo menos me sorprende, no sse si vosotros habiais oido algo ya, o os lo esperabais...
¡¡¡Somos inmigrantes en la Via Lactea!!!! Que posicion adoptara el gobierno al respecto?? :meparto:

Latigo

La publicación en varios medios online (El Mercurio online; El Universal; la Australian Broadcasting Corporation; Viewzone; American Chronicle) de artículos refiriendo un extraordinario descubrimiento científico: nuestro Sistema Solar sería en realidad parte de una galaxia enana llamada Sagitario, la cual estaría siendo devorada por la Vía Láctea, que es la que hasta ahora hemos considerado nuestra galaxia madre.
Los artículos mencionan un par de universidades, una revista científica y un astrónomo avalando este hallazgo.
Sin embargo no es cierto.
Un rápido rastreo por Internet revela que la información fue copiada entre varios medios de comunicación, cada vez alterando algunos detalles, como el nombre del investigador a cargo, o la revista en que el descubrimiento habría sido publicado (por ejemplo en El Mercurio online, tomando datos de El Universal, se dice que apareció en Astrophysical Journal, mientras en la Australian Broadcasting Corporation se asegura que fue en Science).
Aunque tales investigadores y revistas existen, los hechos reportados son falsos.

aqui la web del astronomo que supuestamente realizó la investigación http://astsun.astro.virginia.edu/~srm4n/

ιѕяαєℓ

Cierto, en esa web del astrónomo se puede leer (en inglés) un anuncio aclarando que lo referente a esa noticia es rotundamente falso.

Pues seguiremos siendo vialacteros  :burlas:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Cita de: Dj_Arsik en  2-Jul-07, 12:17
Cierto, en esa web del astrónomo se puede leer (en inglés) un anuncio aclarando que lo referente a esa noticia es rotundamente falso.

Pues seguiremos siendo vialacteros  :burlas:

Vaya, pues me has chafado el comentario. Iba a decir que entonces, habría que corregir a Sagan (Skizo: atento a la frase) cuando decía aquello de "...La Vía Láctea: una galaxia de buena conducta..." Pues vaya conducta: ¡Si es caníbal"
Si se confirma que la noticia no es cierta, los editores de libros de texto lo agradecerán. Acaban de sacar a Plutón de la lista y ahora tendrían que hacerlo con todo el sistema solar.  :meparto: :meparto:
:salu2: 

skizo

Cita de: manueleon en  2-Jul-07, 12:34
Cita de: Dj_Arsik en  2-Jul-07, 12:17
Cierto, en esa web del astrónomo se puede leer (en inglés) un anuncio aclarando que lo referente a esa noticia es rotundamente falso.

Pues seguiremos siendo vialacteros  :burlas:

Vaya, pues me has chafado el comentario. Iba a decir que entonces, habría que corregir a Sagan (Skizo: atento a la frase) cuando decía aquello de "...La Vía Láctea: una galaxia de buena conducta..." Pues vaya conducta: ¡Si es caníbal"
Si se confirma que la noticia no es cierta, los editores de libros de texto lo agradecerán. Acaban de sacar a Plutón de la lista y ahora tendrían que hacerlo con todo el sistema solar.  :meparto: :meparto:
:salu2: 

Manueleon, no me pongas nervioso que estoy estudiando eh!!!  :twisted: :twisted:  :meparto: :meparto: :meparto:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Esta noticia ya salió también en 20minutos, ya había dos enlaces: uno de ellos al Universal, medio que menciona Latigo, y el otro al Astrophysical Journal, si no mal recuerdo, pero justamente a la página de inicio (como para encontrar esa noticia en sí).

Después, en los foros de AAH alguien comentó la noticia, y yo ya dije que me parecía muy sospechoso, excepto lo de la parte de la galaxia enana de Sagitario, que ha salido ya alguna vez en el APOD.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Salvo opinar sin base argumental que la avale, no se que decir, cualquier cosa puede ser tan válida como la contraria, solo sé una cosa cierta y admitida por la comunidad astronómica, y es que, desde el principio del universo las galaxias han estado devorándose unas a otras y al parecer tanto la nuestra, como la vecina de Andrómeda, existen indicios de que han capturado a otras anteriormente más pequeñas o viceversa, existiendo otras enormes cuyo tamaño obedece a haber sido caníbales, si la nuestra es o lo ha sido pues a falta de pruebas dejemoslo como está, no mareemos la perdiz, que luego dicen que es pato salvaje.

arti777

#7
Pienso desde mi punto de vista que dia a dia, la gente comienza a descubrir cosas que muchas veces no son ciertas, y que en ocasiones lo que pretenden es buscar mas y mas centimetraje en los medios de comunicacion, resvistas, periodicos e internet.  Si analizamos todas las situaciones ocurridas ultimamente encontraremos que:   
1.- Jesus tuvo amores con una prostituta y tuvo una hija ( Codigo Da Vinci)
2.- El Rey del Rock (Elvis Presley) aun esta vivo.
3.- El 11 de Septiembre fue un acto provocado por los Estados Unidos.
4.- Los Tsunamis son actos terroristas provocados por la comunidad islamica.
5.- Pluton ya no es un planeta.
6.- Ahora resulta que no pertenecemos a la Via Lactea.
Un dia nos diran que los Mc Donalds y la Coca Cola, fueron un invento de la comunidad nazi y que fueron regados por el mundo con la intencion de  manejar la mente de los seres humanos.... :meparto: :meparto:
A veces pienso que todas estas noticias no son solo especulaciones, sino que se hacen con otro fin. !!!!!!!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja:   SAludos.......   
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

skizo

Yo tengo una pregunta...sobre la mayor conspiracion del mundo:

¿si tantos chinos hay, y todos van en bici.....porque leches no hay ningun ciclista bueno en el Tour, o el Giro o la Vuelta, o cualquier competicion importante de ciclismo? Leches, alguna bueno tendra que salir no?? Algo pasa aqui....
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Esto si es una conspiracion!! :p
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

ιѕяαєℓ

Cita de: skizo en  2-Jul-07, 21:25
Yo tengo una pregunta...sobre la mayor conspiracion del mundo:

¿si tantos chinos hay, y todos van en bici.....porque leches no hay ningun ciclista bueno en el Tour, o el Giro o la Vuelta, o cualquier competicion importante de ciclismo? Leches, alguna bueno tendra que salir no?? Algo pasa aqui....
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Esto si es una conspiracion!! :p
Skizo, tenías ganas de hacer esa pregunta y no querías abrir un hilo nuevo, no??  :jaja: :meparto:
Pero llevas razón, es muy curioso.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

pedialum

Pues resulta que no somos de la Via Lactea,  No seremos de la Vía Láctea (vía de leche), pero somos la Leche, un grupo de científicos  japoneses  ha anunciado  hoy que la superficie del mar ártico cubierto por el hielo está en su nivel más bajo jamás  registrado, alcanzó este punto más bajo el 15 de agosto, y va a seguir empeorando. Así se expone en la noticia difundida en www.universetoday.com el 17 de agosto: Arctic Ice Coverage Will Shrink to 2050 Projections... This Summer. Como sigamos así, no solo se nos va a caer el pelo, se nos vendrá la casa encima,  entendiendo por casa nuestro castigado "planeta azul".  Vamos lo  que se dice la reciente campaña difundida por la agencia de medioambiente "Total por una botella", Total por un planeta........con los que hay por ahí en el espacio..... :llueve: a aguantar la que se nos viene encima.