Cual es su planeta favorito al observarlo?

Iniciado por arti777, 2-Jul-07, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

Cual es su Planeta  favorito al Observarlo?

Saturno
17 (54.8%)
Jupiter
14 (45.2%)
Venus
0 (0%)
Marte
0 (0%)
Urano
0 (0%)

Total de votos: 29

Regulo

Hola a todos , Jupiter me gusta por lo que comentais , la variacion de las lunas es fascinante , pero mi preferido es Saturno , he llegado a estar 3/4 de hora seguidos mirandolo ,esperando no se el que , como alelado  :malo:  Saludos

Juan Cal-los

Yo he votado por Júpiter ...

Aunque Saturno es más fascinante ... sobre todo por sus anillos  :ostias:

Pero Júpiter y sus satélites dan para mucha más observación con instrumentos modestos.






tau

¿Y Marte?, ¿Que tal está Marte para observar?

javi_cad

Cita de: tau en  4-Jul-07, 00:20
¿Y Marte?, ¿Que tal está Marte para observar?

La mejor manera de observar marte es en las oposiciones, hay si se puede ver algún detalle, y ocurre creo cada dos años, con lo cual no es un planeta que se tenga a tiro tan fácil.

saludos

arti777

Bueno la idea de la encuesta es saber cual planeta es nuestro favorito, pero veo que a veces es dificil decidir entre tantos,  :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Yo opino como javi_cad, a pesar de que a primera vista Saturno lleva las de ganar (por lo de los anillos), perfiero Júpiter, dá mucho más juego.

Saludos :D

arti777

De los resultados de la encuesta podemos concluir lo siguiente por ahora:
1.-  Hay una fuerte inclinacion a observar los planetas grandes.
2.-  Los planetas grandes ofrecen gran atractivo por su composicion.
3.-  Los planetas pequeños no ofrecen gran atraccion.

8O 8O :D
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

eta carinae

jupiter , porque a pesar de estar tan lejos se ve muy grande y brillante, ademas de sus detalles, que en saturno no se aprecian tan bien

Manueleón Clavileño

Bienvenido, eta carine, a LQ.
Pásate por "Me presento" y cuéntanos algo de tus intereses en astronomía.
:salu2:

mintaka

Me uno a la bienvenida eta carinae, cuentanos algo más.

Saludos :D

Miquel

me uno al equipo de los que le gusta Jupiter  :sisi:

creo que es por que fue el primer planeta que vi con mi telescopio y le coji cariño  :oops:

osae

Aunque he votado por Saturno, la realidad es que es muy dificil tenes que escoger.

Saturno, evidentemente me fascina por los anillos, y sus lunas, ya que detalles de la atmósfera no se ven demasiados, y cuesta verlos.

Júpiter también tiene mucho atractivo por la gran cantidad de detalles en la atmósfera y porque cas ipuedes seguir en directo su evolución, al tener una rotación tan rápida, De sus tatélites decir que es fascinante observar mientras realizan sus habituales vailes entorno a su "papi"

Marte visto en oposición tambien es precioso, puedes ver bastantes detalles de la superficie y en ocasiones alcanza un tamaño angular bastante generoso. Cuando lo observo en buenas condiciones, me siento un poco como Lowell, intentando explorar un poquito mas ese mundo que algún día visitaremos (aunque bastante tarde) me produce una sensación curiosa el saber que estamos viendo un planeta bastante parecido a la Tierra.

Y por último Venus. Me gusta mucho observarlo cuando está creceinte o menguante, por su gran tamaño angular, y por sus fases, aunque no muestra detalles superficiales, también tiene su atrativo, Lo he observado e npleno ía con el telescopio, y creerme, que es algo estupendo, poder ver un planeta del tamaño de la Tierra en pleno día.

Cada planeta tiene sus encantos, tener que elegir es un castigo, yo me quedo con todos esos.

AlbertoMagno

Un planeta que nunca he podido observar y que me gustaría verlo es la Tierra.  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas: :burlas:

Manueleón Clavileño

Cita de: Alberto El Grande en  3-Sep-08, 10:01
Un planeta que nunca he podido observar y que me gustaría verlo es la Tierra. 

Mira la APOD de hoy y verás la Tierra de otra manera, desde el espacio.
http://observatorio.info/2008/09/a-50-millones-de-kilometros-del-planeta-tierra

Este tipo de fotografías, hechas por sondas espaciales, son las que más me interesan como humano. Ver nuestra casa flotando en el vacío acompañados por nuestra querida Luna.
:plas: :plas: :plas:
:salu2:

Jose Antonio

#29
A mi puede ser por que fue el primero que observe es Júpiter , aunque es difícil
quedarse con uno. En cuanto a ver la tierra desde el espacio es una sensacion
rara pero que gusta.Esta si sale es una imagen hecha por la agencia espacial japonesa ó JAXA.