OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom


mintaka

Esa foto es estupenda osae, muy buena.  :ostias: :ostias:

Saludos :D

Regulo

Muy buenas las fotos . En visual es un espectáculo. Saludos

latinquasar

ayer, nuestra agrupación estuvo en el polideportivo de la Trinidad (Málaga) con motivo de una actividad de "Alterna en la Noche", del Área de la Juventud. Allí, Murphy hizo acto de presencia durante gran parte de la noche, pero justo cuando fuimos a montar el telescopio, se despejó casi por completo (¿qué te ha pasado Murphy?  :meparto:).

Primero probamos con binoculares, y yo desde luego no esperaba que se viera tan bien, demasiado brillante... a simple vista se veía perfectamente.

Después, cuando montamos el telescopio, me sorprendió el verlo exactamente igual que en las fotografías que habéis puesto  :ostias: :ostias:

Increíble. No os lo perdáis  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

A ver si es posible que hoy pueda mirar el cielo. Dos día en casa es mucho cuando hay un fenómeno así.
Enhorabuena a Halley y siento no haber acompañado a Osae.
:salu2:

halley

Cita de: osae en 27-Oct-07, 03:08
Hola!!!!!

Foto del cometa 17P/ Holmes hace unos minutos.

Composición de 20 fotografías de 10 segundos de exposición cada una a ISO 1600 por el método de proyección de ocular (12mm) con un Celestron de 8", alineadas con Registax.

(perdón por el tamaño)



hola osae si pones la imagen mas pequeña se veran mejor los detalles de la coma interna del cometa , asi como de la condensacion central o falso nucleo , es un consejo  :wink:

halley

Cita de: manueleon en 27-Oct-07, 15:08
A ver si es posible que hoy pueda mirar el cielo. Dos día en casa es mucho cuando hay un fenómeno así.
Enhorabuena a Halley y siento no haber acompañado a Osae.
:salu2:

gracias manuleon , recuperate y ponte pronto bien el cometa aun tardara en ir perdiendo brillo , ademas de que cada vez esta mas espectacular y la coma se esta expandiendo haciendolo un poco mas brillante ....

halley


javi_cad

Pues hoy tenía intención de verlo porque todavía no había podido pero estoy con un buen catarro y prefiero no arriesgar a no ponerme peor, gracias por las imágenes y espero poder verlo esta semana antes de que se escape porque sería imperdonable.

saludos

Manueleón Clavileño

Desde casa se veía muy bien en el extremo del escudo de perseo, así que decidir salir para disfrutar de él.
Acabo de volver del campo con fotografías del cometa. ¡Espectacular! a pesar de la cercanía de la Luna.
Mis imágenes son de gran campo combinando exposiciones e ISO y sin tratar.
Ya colgaré alguna.
:salu2:

latinquasar

ya ves si es espectacular... si desde la ciudad ya se ve bastante claro, no me quiero ni imaginar cómo se tiene que ver desde lugares muy oscuros.

Esperaremos tus fotografías manueleon  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

#26
Son corrientes. Sin historia.
Al no tener seguimiento me conformo con composiciones más o menos vistosas.
Hoy he buscado un lugar nuevo bastante bueno, pero la luna...
:salu2:
Aquí va una observando 17P


mintaka

Muy buena esa foto halley.

La tuya también manueleon.

Aún no he tenido oportunidad de verlo  :x:lloro:

Saludos :D

osae

Otra foto de anoche.
Esta tarde si puedo iré a por mas.

Saludos


halley

Cita de: mintaka en 28-Oct-07, 07:22
Muy buena esa foto halley.

La tuya también manueleon.

Aún no he tenido oportunidad de verlo  :x:lloro:

Saludos :D

gracias mintaka