OUTBURST COMETA 17P (visible a simple vista)

Iniciado por cometas, 25-Oct-07, 09:31

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Aqui os pongo una composición de tres días. El 29, el 30 y el 31 de Octubre.
Están realizadas con la misma exposición , ISO y objetivo.

Juan Cal-los

Por fin me he quitado la espina de no haber visto el 17P Holmes
está enorme, con los prismáticos ya es espectacular ...

Hice una de M57 para comparar

he probado esta noche también por primeravez el autoguiado, con escaso exito. Ya consultaré a los expertos ..
Ahora a la piltra

vdaltares

Anoche por fin pude ver tambien el cometa, me he quedado flipao, es enorme. Pensaba que me iba a costar trabajo encontrarlo por la contaminación que tengo pero se ve a simple vista.
Hasta he conseguido hacerle alguna foto con la camara compacta y el skylux, jeje, alta tecnología.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

tau

Yo aun no lo he visto, ¿ Creeis que con unos prismáticos 10x50 se verá?

lodiom

Y tanto que se ve Tau. Yo lo vi con los 10x50 del lidl y se ve enorme. Se ve como la foto que a puesto Juan Cal-los de m57 pero mas grande, mas definido y mucho mas luminoso. Echale un vistazo esta noche... te va a sorprender lo bien que se ve.

:salu2:

Juan Cal-los

Cita de: tau en  2-Nov-07, 19:11
Yo aun no lo he visto, ¿ Creeis que con unos prismáticos 10x50 se verá?
claro que sí, pero búscate un sitio en donde no tengas farolas cerca deslumbrándote.
Yo desde mi azotea lo acabo de ver con los Lidl prismáticos que son 10x50.

tau

josebbz

Bueno, por fin he podido disfrutar con un enano con una foto más decente. Con el SW 200 del Ciri de la AA Cielobarbanza y la 400d hemos hecho esto (no seais muy duros esa noche fue la primera con fotos por digiscoping), nada comparable con las maravillas que habeis colgado en este hilo.

http://www.flickr.com/photos/altair-cielobarbanza/1830429782/

Saludos.  :mrgreen:
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

Manueleón Clavileño

Con la rapidez del momento os pongo una foto hecha anoche desde "Sanse" (Madrid)
Esquivando farolas y aviones aquí esta el cometa.
Visible a simple vista sin ningún problema.
Los datos están en la imagen.

osae

lodiom

Muy buenas fotos de todos. Parece que esta perdiendo brillo...

Mayo

osae, la última imagen...

Es de...                                                                                                                                                                  APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            [move]APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            [move]APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD[/move]            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APODAPOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            [move]APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD            APOD[/move][/move]
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

halley

Queria comentar que estoy viendo con motivo de lo espectacular que es este cometa , muchos procesados y tratamientos con isofotas , filtro LS etc ... este tipo de procesados deben ser utilizados con mucho cuidado , ya que sobre todo este ultimo ( filtro LS ) produce muchas imagenes 'artificiales' y nada reales del aspecto de la coma interna ... practicamente el 99% de las imagenes tratadas con filtro LS que he visto en foros españoles no estan aportando nada , y solo he visto 'imagenes artificiales' , eso si muy espectaculares para el profano , sino se sabe utilizar bien este filtro , con las isofotas puedo decir practicamente lo mismo , ademas de que su uso es para fines cientificos y practicos .

saludos .

mintaka

Estupenda la composición osae. Enhorabuena.

Saludos :D

halley