Manchas en el Sol!!

Iniciado por latinquasar, 1-Dic-07, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

En valkanik la tienes. La de 20x30 cm cuesta 20 euros.

:salu2:

Mayo

valkanik? Como si no me dices nada :? Es una tienda?

Gracias por el precio, no es demasiado cara y... si es fiable no?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Hombre Valkanik es buena tienda, para mi es la mejor, porque tiene buenos precios. En teoria debiera ser la patrocinadora del foro  :nosena:
http://www.valkanik.com/
La lamina:
http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=productes&gama=Astronomía&familia=Filtros%20Solares&subfamilia=Astro%20Solar&marques=BAADER

Mas info:
http://www.valkanik.com/paginas/p_1501302459281.htm

Un saludo  :salu2:

MACysuscanon

Cita de: lodiom en 29-Mar-08, 18:13
En teoria debiera ser la patrocinadora del foro

Y lo es, lo que pasa es que aún no ha proporcionado el banner
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Exacto, ya le avisé por mail el otro día, preguntándole si aún quería seguir siendo el patrocinador.
La última vez que hablamos me comentó que tal vez por el hecho de no poseer la web un código C.I.F. (Código de identificación fiscal) a lo mejor no podía hacerlo, o al menos sería algo más complicado.

Estoy a la espera de alguna respuesta, cuando haya novedades os comento.

Gracias mayo por el enlace a la noticia, no lo había visto  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Ok, y... para comprarla en mano?

Hay alguna posibilidad en León, mac?

Ya no molesto más :ok:

P.D. Lq, es imposible ver todas las noticias de todas las páginas :wink: la puse más que nada porque venía muy al tema.

MACysuscanon

Que va tio, las he buscado hasta debajo de las piedras, y no hay manera  :( 

Recurre mejor a valkanik, que el precio que tiene es muy bueno.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Carles Fàbregas

:salu2: Buenas tardes a todos, ayer estuve leyendo un poco y rebuscando encontré un video que le venia muy bien al foro y bién aquí os dejo el enlace.Se trata de un pequeño video de la actividad solar del pasado 28 de marzo de 2008.
Aquello que dicen que una imagen vale mas que mil palabras...http://sohowww.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/304rise.mpg

Mayo

Cita de: macysucanon en 29-Mar-08, 18:51

Gracias mac, pues eso será lo que acabe haciendo.

________

Impresionante vídeo Carles, gracias por compartirlo.

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en 29-Mar-08, 19:47
Cita de: macysucanon en 29-Mar-08, 18:51

Gracias mac, pues eso será lo que acabe haciendo.

Yo estoy harto a proyectar con el telescopio y con prismáticos (sin filtro baader) y lo hago disminuyendo la luz de entrada. Utilizo una cartulina negra con un agujero hecho con una perforadora de papel.  :sisi: O con el contorno de un céntimo.  :sisi:
Si preguntáis cómo hacer un agujero en el centro de una cartulina grande es muy fácil: A la cartulina grande se le hace un agujero, incluso irregular, de 2 cm. y este se tapa y pega con un trozo de cartulina perforada y ............... ¡Ya tá!   :bravo:

Mayo

Eso ya lo hice, es la respuesta 55 de este tema, creo que está en la página 4.

Cita de: mayo en 24-Mar-08, 10:16
Ahora ya tengo tiempo... Aunque no hay mucho que decir... lo que hice fue lo de proyectar el sol con el ocular de 20 mm colocando cartones con distintos tamaños en el agujero pequeño de la tapa del tubo del telescopio, y no estoy contento con el resultado.
Es lo que ya puse antes. Con agujero pequeño (cosa de hasta 1 cm) la imagen es muy poco brillante y apenas se ve (la resolución no la he conseguido probar bien) y si dejo el agujero más grande, de varios cm, el ocular coge una temperatura que no creo que le guste.

Este método podría estar bien si construyo algo para poder proyectar el sol en un lugar oscuro, pero si estoy en la terraza (que es toda blanca), y al sol, hay mucha luz, y con agujeros pequeños no se ve lo que proyectas. :pared:

...
...
...
(en este momento, antes de darle a publicar me he quedado unos minutos pensando y...)

:idea: Se me acaba de ocurrir una locura!! 8) Voy a probar.

Serenety

Hola  :P
Una pregunta... que hay de bueno o de malo en esas pequeñas manchas??
y que abria de bueno o dificultoso en unas grandes (me refiero a grandes) manchas..???
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

MACysuscanon

Pues básicamente las manchas solares generan energía electromagnética que dependiendo del tamaño de la mancha infliye más o menos en las telecomunicaciones terrestres, contra más grandes son las manchas mayor es pulso EM que genera y más interferencias provoca aún no ha llegado el caso de que el pulso EM de una mancha solar derribe nuestros satélites, pero como bien es sabido por todos los aficionados y profesionales de la astronomía "que no haya sucedido aún no quiere decir que no suceda en el futuro" una mancha solar (y su correspondiente viento solar) lo suficientemente grande podría llevar a la humanidad a la edad de hierro de nuevo  :?

Si itum est, itum esse

Serenety

Debo decir que eso me austa un poco es mejor que no ocurra :lloro:
Una vez mas gracias por responder a mi pegunta...
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Manueleón Clavileño

El viento solar generado por ellas produce enormes tormentas magnéticas que se manifiestan como auroras boreales.
Los efectos sobre la biosfera son bien conocidos, pero forman parte de nuestro medio ambiente.... y aquí estamos  :lol: