Satélites raros

Iniciado por latinquasar, 16-Dic-07, 18:25

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ayer fotografié a la M42 con unas 33 tomas. Al ver los resultados después antes de dormirme, vi que nada más y nada menos que en 10 de ellas había satélites (joder, si es que hay que tener mala suerte). Y digo satélites, no meteoros, por la dirección que tenían (algo así como paralelo a al cinturón de Orión).

En dos de ellas, pude apreciar unas 4 ó 5 líneas paralelas muy juntas, que empezaba en una foto y acababa en otra. Es decir, recorría el campo de la cámara en unos 2 minutos y pico. ¿de qué extraño satélite se puede tratar?

La foto ya la pondré (y la de la M42 también, que promete mucho  :))
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Aviones, fijate si son de color rojo  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

no no, aviones no, pasan paralelos al horizonte y entonces no se corresponde con mis fotos. Son de color blanco, como... los satélites  :lol:
si es lo primero en lo que pensé, pero aquí los aviones pasan muy rápidos, y "parpadean" pero esos trazos no tenían discontinuidades.

MACysuscanon

Pues no se, cuelga alguna foto a ver si podemos deducir qué son, y en caso de que no podamos se las mandamos a Friker Jimenez  :P  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

latinquasar

mira:

ves? es que no me explico cómo han pasado tantos satélites!!  :lol: ese es el resultado de apilar dos tomas solamente.

Saludos  :salu2:

MACysuscanon

Pues creo que sigo manteniendo mi teoría de que son aviones, seguramente estuviesen pasando de Oeste a Este, mostrandote solo la luz verde de estribor, las luces de las puntas de las alas (verde a estribor y roja a babor) se mantienen fijas, mientras que la ventral (roja) es la que parpadea.

Semejante acumulación de trazas sugieren un pasillo aereo bastante concurrido, por que si son satélites.... 8O :nosena:

Si itum est, itum esse

mintaka

A mi me parece más reflejos, es mucha copincidencia lo de los aviones y lo de los satélites.

Saludos :D

javi_cad

Pues no sé si son reflejos o aviones, muchas trazas veo yo para que sean satélites.

saludos

lodiom

Pues si que es raro.  8O  8O  8O no se me ocurre que puede ser.

osae

JAJAJAJA

No os lo vais a creer, pero precisamente iba a escribir un hilo sobre esto, puesto que a mi me ha pasado lo mismo el jueves pasado fotografiando M42.

No se que serán, pero aparecen en varias fotografias de una serie que tiré

La primera foto tiene una exposición de 120s y la segunda de 60 segundos.

si a alguien se le ocurre una explicación, será escuchada.

Saludos

mintaka

8O Sí que es curioso... vamos a pensar un poco...

Saludos :D

reki

No se las enseñeis a Iker!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Manueleón Clavileño

¡La cosa tiene guasa!  :?

He comparados las imágenes de Osae y LQ y se ve que son los mismos objetos y hay un gran paralaje. Los matemáticos sabrán calcular la altura conociendo que se han hecho desde Málaga y Madrid.

Son satélites ¿Pero cuáles? ¿Ha habido alguna destrucción de satélites? Porque la caida de la Columbia y de la MIR dieron lugar en una misma estela y no a tantas paralelas.  :oops:

Pero   :ole: :ole: :ole: por las imágenes

:salu2:

latinquasar

Pues no habéis visto la imagen apilada que tengo de las 33 tomas, parece que alguien ha arañado la foto  :lol: aparecen satélites por todos lados.

Sí que es curioso, pensaba que iba a ser una tontería abrir el hilo, y que la respuesta sería muy sencilla, pero veo que no. Es una lástima que no coincidan en tiempo las fotos, la mía era del sábado al domingo, a las 23:xx horas (después miraré exactamente cuándo ocurrió).

osae, a qué hora tomaste esas fotos? a ver si podemos investigar un poquito más. Y al aumentar tu foto no se ve muy bien... es esa la foto a mayor tamaño?

latinquasar

Es posible que se trataran de satélites NOSS, que suelen ir en grupos de 2 ó 3, según leí en CloudyNights.

Pero necesitamos una segunda opinión. ¿quién envía las fotos al friker?  :twisted: