¿descolimacion?

Iniciado por lodiom, 17-Dic-07, 19:21

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Pues mirando m 57 vi esto:


Suponiendo que lo del medio es m 57 saldria mas o menos por esa zoma a la derecha. Es la araña, y se ve muy debil, no es la primera vez que me pasa. Solo pasa a muchos aumentos y cuando miro una zona oscura. La ultima vez que me ha pasado ha sido con m 57 pero como he dicho sale con otro objetos o zonas oscuras.
Es descolimacion?

:salu2:

mintaka

Buf!! No tengo ni idea por que nunca me ha pasado. Para saber si está descolimado, apunta a una estrella que sea brillante, la desenfocas y miras si la sombra del secundario está centrada con respecto a los anillos de difracción (o sea, que lo oscuro está centrado con respecto a lo iluminado). Si está centrado no está descolimado. Hazlo con bastantes aumentos.

  De todas formas no te preocupes por que incluso podría ser algún reflejo de vete a saber qué.

Saludos :D

lodiom

Ya probé eso que dices,  y no estaba descolimado, por eso me extraño. Pero bueno, para observar no me molesta.

:salu2:

mintaka

#3
Cuando salgas con gente de la agrupación, pide prestado algún ocular de más reputación a ver si lo hace, seguro que "in situ" encuentras alguna respuesta. ¿Te ocurre siempre?

Saludos :D

lodiom

Pues no siempre. Si hay algun objeto brillante en el ocular no se ve. Y cuando hay algo oscuro pues se nota, pero es muy debil, y sale con un color anaranjado pero muy suave. No se si pueden tener algo que ver la farolas de alrededor que son de ese colo y apuntan hacia arriba.
Lo de probar algun ocular en la arupacion lo veo chungo porque los que tienen son de 2", y tampoco es que sean de los mejores.
Cuando vuelva a salir al monte probare a ver si alli sin luces tambien pasa.


Juancaptura_fotones

Cuando salgas al campo nos cuenta si te ocurre lo mismo,todo apunta que tendrás que fundir esa farola, :D :D

UngaMan

Hola.

Pues... mi pequeno newtoniano estaba descolimado.. y por mas que intente colimarlo haciendo el Star Test... pues... no logre hacerlo bien.
:cry:

Asi ke tuve que comprarme un colimador laser.



y al tiro se noto mi problema:

1) Espejo secundario fuera de alineacion.



2) Desajuste del primario.



Asi que despues de ajustar ambos... ya puedo decir que esta colimado...



Ahora solo me queda esperar que las nubes se vayan... para poder observar con nuevos ojos las estrellas :)


UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com