¡¡¡ Ya me ha llegado la eq-5 !!!

Iniciado por lodiom, 21-Dic-07, 21:20

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Pues eso, ayer me llego la eq-5  :bravo: . Ya la tengo montada, pero todavia no la he podido utilizar porque esta nublao(a ver si mañana hay mas suerte). La he montado sobre el tripode de la cg4 que es de acero y parece bastante estable. Aqui esta la montura:


Y por supuesto ya tengo las primeras dudas:
me dijo el vendedor que cuando este los embragues hechados no ponga en marcha los motores. Los embragues son estos?

Otra duda, que es esto?


Me venian dos pesas de 5k cada una, mi tubo pesa 5k, con una pesa que ponga ya me vale no? Antes tenia puestas una de 1,5k y otra de 3,5k.
Creo que esto es todo. Si me surgen mas dudas ya las pondre  :D

:salu2:

MACysuscanon

Pues vamos por partes, efectivamente, eso son los embragues, que hacen que la montura responda o no al movimiento de los bisinfines, girando a la derecha, la montura queda lista para responder al movimiento de los bisinfines, girandolos a la izquierda, queda libre para mover el telescopio a mano.

Eso que señalas en la última foto es el mando de movimiento lento, no entiendo por qué lo tiene montado si tiene puestos los motores, porque poco vas a poder hacer con el, son los mandos que trae originalmente la EQ5 para mover la montura ya que viene sin motores, comprobarás que encaja en el eje del bisinfin a presión, si tiras de el sale sin problemas.

Y efectivamente, en principio con una sola pesa te llega, de todos modos, monta el conjunto y balancealo con una sola pesa a ver qué tal va, la pesa en realidad son 5,4Kg así que no deberías tener problemas manejando una sola pesa (por cierto, si te sobra y no quieres tenerla en casa acumulando polvo podemos llegar a un trato por M.P.  :mrgreen: )

Ahora a esperar que despeje (ya sabemos de quién es culpa la borrasca que tenemos sobre la península....  :P :meparto: ) y a darle caña a la montura.


P.D. un consejito, si te viene con buscador de la polar asegurate de que está bien alineado con el eje AR  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

De acuerdo, gracias por aclararme las dudas.
Entonces cuando encienda los motores para hacer el seguimiento o cuando los mueva con el mando, tienen que estar los embragues quitados?

La pesa de momento me la quedare. Pero no te extrañe que cambie de opinion, si lo hago te mando un  privado por si estas interesado.

:salu2:

MACysuscanon

El mando manual ahora mismo es inutil ya que actua sobre el mismo eje que el motor, pero por el lado opuesto, los embragues, para usar los motores, apretados, para mover el tubo rápidamente a mano, sueltas los embragues, agarras el tubo, lo mueves hasta donde quieras, aprietas lo embragues y acabas de ajustar con los motores.

Con respecto a la pesa, no hay prisa :wink: de momento me apaño con las dos pesas de mi EQ5 más las dos que traía la EQ6, pero si algún día tengo que montar las dos monturas si me vendría bien, pero de momento no tengo previsto organizar ninguna vista colectiva del cielo  :jaja: y si, estaré interesado de antemano, solo será cuestión de negociar el precio :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Ah bien, ya entiendo. Esque me estaba haciendo un lio  :D.

:salu2:

Juancaptura_fotones

Pues ya que las dudas que tenías se te han solventados  macysucanon,te deseo que se retiren las nubes para que lo disfrutes, :lol: :lol:

lodiom

Ayer pude probar un rato la montura y va perfecta.
Una pregunta. Le podria poner los mandos de movimiento de la cg4? Esque el mando la maxima velocidad que tiene es x8 y yo estaria mas comodo usando los mandos. Y si se los pongo los tendria que usar con los embragues apretados no?

:salu2:

MACysuscanon

A ver, los motores que tiene puesta la Eq5 son los que te dan esa velocidad máxima, no creo que cambiando el mando de los motores cambies la velocidad, con una montura motorizada no computerizada, lo que te toca hacer es mover el telescopio a mano con los embragues sueltos hasta aproximarte lo más posible al objeto que quieras, y luego, con los embragues apretados, ajustar la posición.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse