AYUDA PARA ASTROFOTOGRAFIA!!

Iniciado por orion, 20-Ene-08, 18:44

Tema anterior - Siguiente tema

orion

que se necesita  para hacer una buena exposicion al aire libre..?.. acabo de comprar una Camara Digital Sony Alfa 700, y no se si se puedan hacer exposiciones del firmamento sin telescopio o afuerzas tengo que tener un telescopio?

estas son las fotos de mi  camara





Características técnicas
----------------------------------
Sensor CMOS 23,5 x 15,6 mm.
Resolución 13.05 megapíxeles.
Resolución efectiva 12,25 megapíxeles.
Tamaño máximo de imagen 4.288 x 2.856 píxeles.
Formatos de imagen RAW, RAW comprimido, JPEG.
Sensibilidad ISO 100 -6.400 en modo expandido.
Velocidad de obturación 1/8.000 - 30" + modo Bulb.
Pantalla LCD 3 pulgadas de 920.000 píxeles.
Conexiones USB2, HDMI, flash remoto, disparador remoto, cargador.
Almacenamiento Compact Flash tipo I/II, Microdrive, Memory Stick Duo9MS Duo Pro.
Chasis Aluminio recubierto de magnesio.



de antemano les agradecere su informacion, eske necesito saber si sirve para astrofotografia o quematerial debo de comprar aparte para ke funcione como una camara para tomar fotos al firmamento!

por favor ayuda! :cry:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

tau

SI, claro que vale, puedes hacer exposiciones largas con el modo "bulb", lo que ocurre es que si no tienes una montura, o plancheta ecuatorial donde montar la cámara, para contrarrestar el movimiento de la Tierra, te aparecerán las estrellas "movidas", es decir, si la exposición es muy larga las estrellas te quedaran como trazos.

MACysuscanon

#2
Bueno, el telescopio no es estrictamente necesario para según qué fotos, si quieres tirarle a la Luna, con un buen teleobjetivo de 400mm o algo más tienes de sobra, si lo que quieres hacer es algo más profundo, como planetaria, cielo profundo (valga la redundancia) y demás, si que te vendría bien un telescopio con montura ecuatorial, a ser posible, motorizada para hacer el seguimiento de los objetos ya que tienen la fea costumbre de moverse por el cielo  :lol: para astrofotografía hay tres métodos básicos:

El piggy-back, colocas la cámara en paralelo al telescopio mediante unos anclajes que suelen traer ya casi todos los telescopios, con éste método suelen salir buenas fotos de gran campo como las que hace Maxi, tienes la ventaja de que el seguimiento no tiene que ser necesariamente perfecto, ya que si estás guiando el movimiento a través del telescopio, como este tendrá una focal mayor que el objetivo que le pongas a la cámara los errores serán más dificiles de percibir, este método es muy bueno para muchos objetos del cielo profundo de gran tamaño, para constelaciones y para panorámicas del cielo.

A foco primario, consiste en colocar la cámara en el lugar del ocular del telescopio mediante un adaptador, lo malo de este sistema es que el seguimiento tiene que ser guiado a través de otro tubo en paralelo al tubo que estás usando para fotografíar, va muy bien para planetaria, la Luna, el Sol ( ojo, siempre con el filtro adecuado ) y objetos del cielo profundo medianos-pequeños.

Por proyección del ocular, muy parecido al foco primario, pero se pone un ocular en el telescopio y luego la cámara sin objetivo, con esto se consiguen más aumentos que a foco primario, idean para objetos muy pequeños, como los planetas

Afocal, aqui además de colocar el ocular, se le pone a la cámara su objetivo y se coloca en un soporte especial que la mantiene cerca del ocular, no es mi sistema favorito, ya que sumas los defectos ópticos del telescopio a los del objetivo.

Luego, para procesar las imágenes te harán falta algunos programillas:

Guidemaster: Programa gratuito de autoguiado, permite guiar el telescopio con una webcam
Guidedog: Exactamente igual que el anterior.

Registax: Programa de apilado de imágenes y videos, el apilado consiste en tomar varias imágenes de un mismo objeto y juntarlas con un programa como este, lo que consigues es aumentar la relación señal/ruido de la imagen.
Deep Sky Stacker: Igual que el anterior, aunque mucho más simplificado en su proceso

Pixinsight: EL PROGRAMA, sin más, te permite retocar hasta lo indecible las imágenes obtenidas, no es muy caro, la licencia comercial acaba de salir a la venta y sale por 198 euros, eso si, es complicadillo de manejar al principio, pero luego, después de un tiempo te preguntarás: "¿Y cómo demonios lo hacía yo antes de tener este programa?"

Aparte de eso, un disparador de cable para las tomas de larga exposición, un alimentador para que las baterías de la cámara no te dejen tirado a la más mínima en mitad de una noche perfecta, paciencia, toneladas y toneladas de paciencia, un sitio relativamente oscuro y libre de contaminación lumínica desde donde poder "afotar" el cielo  :mrgreen: y un coche con un buen maletero para poder llevarlo todo  :jaja: :jaja:

Bueno, esto si te quieres poner en serio, si lo que pretendes es hacer algún pinito en astrofoto, con un telescopio con montura ecuatorial te llega  :wink: incluso con un simple trípode para hacer circumpolares


P.D. por ponerte un ejemplo, yo cuando voy al monte a hacer alguna foto, me llevo unos 60-70 kilos de peso en equipo (menos mal que tengo un Range Rover para llevarlo todo.... :meparto: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

Hola ORION;
Creo que macysucanon te ha acojonado un poco no? con tanto instrumental hombre........ :lloro:
Bajo mi saber creo que comenzaría consiguiendome un tripode competente y un disparador de cable,seguidamente en cuanto haya disparado 2.000.000 de tomas almenos,ya hablariamos. :ostias:

Manueleón Clavileño

Hola Orión: ¡cuánto tiempo sin leerte!
No te apures. Sin seguimiento y con gran campo podrás hacer tomas hasta 30" según la ISO utilizada.
Mira los temas sobre Canon 350 / 400 que hay en el foro. Hay muchas fotos hechas así.
:salu2:


lodiom

Eso no vale mallorca. No vale promocionarse uno mismo  :meparto:  :meparto:  :meparto: .

un saludo.

arti777

Que te puedo decir, espero que le saques provecho a esa super camara.
Suerte y Saludos  :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.