¿Cómo se acercaron a la astronomía?

Iniciado por diegote71, 31-Ene-08, 05:40

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola a todos. Me encantaría que los que quisieran contaran cómo empezron su interés en los cielos y sus maravillas; si por la familia, un amigo, la TV, una revista, etc. En mi caso, fue como a lo ocho años, en una cas que viví un tiempo. Encontré un viejo y descuidado atlas, y me puse a ver los países, ríos, montañas y demás. En la escuela nunca había visto algo de geografía aún. Sin embargo, lo que me dejó boquiabierto fue el final del atlas, en donde se encontraba un dibujo comparativo de los planetas y el Sol. No podía creer que ese circulito azul fuera mi planeta, insignificante al lado de ese otro tan grande y con bandas, o el siguiente con un anillo a su alrededor. "No puede ser, acá hay un error", me dije. Y, era un niño. Desde allí nunca terminó mi curiosidad sobre los planetas, estrellas, y tantas maravillas del universo. Ah, la maestra me lo confirmó; no había error. Somos chiquitos nomás. Un abrazo. Diego.  :salu2:  :salu2:

Manueleón Clavileño

#1
Tu idea asalta a todos los que se inician en astronomía: ¿qué les pasó a los demás?
Pues estás de suerte, hace un tiempo los más veteranos ya lo contamos, lee este enlace
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=135.0
Aquí puedes ver mi relato
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=428.0
Por si ves mi nombre cambiado antes era manueleon.
:salu2:

MACysuscanon

Mi afición vino por otra afición, la fotografía, llevo unos 16 años con una cámara colgada del cuello y siempre tuve esa curiosidad de llegar más lejos, probé a acoplar la cámara a un telescopio Zeus que me regalaron años atrás y pude hacer algunas fotillos un poco chapuceras de la Luna, así que poquito a poco me fué picando el gusanillo, al principio sólo salía a ver las Perseidas, luego empecé a pasar horas y horas de noche mirando al cielo con aquel telescopio cutrecillo, fuí ahorrando y me compré un seben big boss que no era para tirar cohetes, pero mejor que el zeus ya era, y con montura ecuatorial y todo, el tiempo ha ido pasando y me he dado cuenta de que ahora mismo estoy saliiendo al campo con más de 60 kilos de equipo cada vez que hago una escapada  :oops: no se, como siga a este paso, me jubilare y tendré un hubble o algo por el estilo....  :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Muy bien amigo Clavileño. No hay nada como lugares así para enamorarse del cielo nocturno, debido a lo abismal de la diferencia con el cielo en la ciudad. Cuando voy al campo aquí, me da tortícolis de tanto mirar el firmamento. Me encantaron las anécdotas que cuentas, sobre todo lo de el "pseudo Halley". Uh, nombraste el año 1986. Un sabor amargo, ya que no lo pude ver al Halley, nada..., y uno dulce, Argentina campeón del mundo en México. Un gran abrazo.  :plas:

lodiom

Pues a mi me empezo a llamar la atencion hace 5 o 6 años. Cuando estaba en primero de E.S.O. en el primer trimestre dimos astronomia en ciencias naturales. Y me encanto, me compre un libro sobre ciencia y lo lei. Pero luego lo deje apartado, y me dedique a otra aficion: los peces de acuario, pero la tuve que dejar al año por falta de espacio y de dinero(espero poderla retomar en unos años). Hasta que hace un año y medio me pusieron internet, y con la cantidad de recursos que hay en internet pues empece otra vez a leer sobre astronomia. Que si un articulo de alli, una noticia de allá... hasta que encontre esta pagina el pasado año y ya me meti de cabeza en la astronomia practica. Y luego me compre el telescopio.

:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en 31-Ene-08, 17:01
Me encantaron las anécdotas que cuentas, sobre todo lo de el "pseudo Halley". Uh, nombraste el año 1986. Un sabor amargo, ya que no lo pude ver al Halley, nada..., y uno dulce, Argentina campeón del mundo en México. Un gran abrazo.  :plas:

El "seudo halley" es M 22. Entonces apenas conocía el catálogo de Mesier y me quedé pasmado de la belleza de esa nube circular enmarcada por dos triángulos rectángulos. Muchos años después supe su nombre.
Entonces me gustaba el fútbol, aunque el mundial que más me gustó fue México70 (Italia y Alemania me entusiasmaron. Después vinieron los ultras, los holigans  :nono: :nono:
:salu2:

diegote71

Bien Clavileño, eso de hacer pasar a M22 por el Halley la conocemos acá como la típica picardía argentina. Pobre los turistas que vienen por acá, les venden cualquier cosa. Y el fútbol es mi otra gran pasión, aficionado de Boca Juniors, pero también sufriendo el problema de la violencia, por los "barrabravas"(allá ultras o hooligans). Hablando de observar el cielo, siempre me encantó que cuando he llevado mi telescopio, por ej., a la playa de vacaciones, como al ratito nomás se junta mucha gente curiosa y me quedaba horas mostrandoles algunos objetos celestes. . :ostias: Este es el gesto de ellos siempre. Un abrazo.

narmer

A mí me vino ya hace mucho, siempre me llamó la atención el cielo, pero me enganché a raiz de una reunión de antiguos alumnos de magisterio de mi padre, y me presentó a un profesor que tuvo de física, muy aficionado él a la astronomía, y ese mismo año, 1992, me compré un 900x114 Skymaster ret-45. Podía salir a menudo al campo, al chalet de unos amigos de mis padres, pero la relación con estos señores se enturvió un poco y dejamos de ir, así el  telescopio estuvo aparcado un tiempo  :cry:, pero hace cinco años me fui a vivir a un pueblo de Zamora, ahora estoy en uno de Palencia, y me volvió el gusanillo, así que el año pasado me compré el CELESTRON OMNI XLT 150, que alguno me recomendásteis en esta página. Por cierto ya llevo bastante por aquí, unos dos años creo.

SALUDOS A TODOS, y larga vida a esta formidable aficción!!  :salu2: :salu2:

diegote71

Gracias por contar sus experiencias de su acercamiento a la astronomía. Cada uno tiene sus particularidades, pero con más o menos posibilidades de dinero o de tiempo, todos demuestran una pasión por esta maravillosa afición.  :plas: . Recuerdo la primera ves que vi yo mismo, no en foto, los anillos de Saturno. Increíble emoción.  :ostias:

arti777

yo me inicie, por alla en el año 1986, cuando la generacion Halley, por aquellos años era un chiquillo, y era poco lo que mis posibilidades economicos me podrian ayudar para  desarrollar mi hobie, lo que fui aprendiendo poco a poco lo hice a traves de los libros, enciclopedias y algunos amigos, como ya saben en que entonces no teniamos el internet, luego fui poco a poco aumentando los conocimientos sobre las constelaciones y  planetas hasta que luego pude compra un pequeño telescopio y despues llegue por estos lares a compartir  y aprender de todos los que participaen en este foro.   

Me gusta la astronomia, porque el que puede ver en la noche, puede ver cosas en la vida que otros pasarian por alto.

Saludos...... :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.