Ocular 12-13mm por 100 €

Iniciado por Xoel_lopez, 31-May-08, 14:10

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

El hyperion zoom lo probé el día que estuvimos en Buitrago, (hay que abandonar de vez en cuando el telescopio y ver que se cuece por los alrededores  :wink:) A mí  personalmente, me gustó más el zoom en la focal de 8mm que el hyperion de focal fija de 8mm. El zoom no está nada mal aunque las focales más largas son las que tienen el campo más estrecho. De todas formas yo soy más de oculares de focal fija. Yo te recomendaría los LVW pero sólo da para un ocular y quizás una barlow.

Saludos :D

celestron (santiago)

que tamaño de ocular me recomiendas, de la barlow me han recomendado la modular de Baader, que tal es?

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Xoel_lopez

Yo tengo la barlow ED 2x de moonfish y estoy muy contento con ella. Se puede usar con oculares de 2" y de 1,25", con 2x o con 1,5x.

Salu2  :salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

La modular de baader es muy buena, yo la tengo encargada desde hace....mmmmm..... ya ni me acuerdo. La principal diferencia que vas a encontrar entre la barlow de baader y la ultima de celestron es la modularidad. Me explico, si sólo la quieres para observación la celestron va muy bien. Digamos que la baader tiene más posibilidades fotográficas (puedes variar el factor multiplicativo, acoplar a reflex, etc..., todas esas cosas que baader te permite hacer). En cuanto a los oculares yo te recomendaría uno de 13mm o uno de 8mm.

lodiom

Pues como te dice mintaka la baader es de las mejores. Tienes los anillos que te vienen para cambiar de magnificacion, creo que hasta 2,5x, aunque yo al final cuando observo nunca los uso.

:salu2:

celestron (santiago)

si en visual no hay apenas diferencia entre las dos, a lo mejor me inclino por la ultima de celestron, porque la diferencia de precio si es notable.

saludos

aamadridsur.org

mintaka

Probablemente no encuentres diferencias, en optica Roma la tienen (la he visto) y en la página del patrocinador de latinquasar( Valkanik) también (por 103 euros). Cuestión de preguntar.

celestron (santiago)

en Optica Roma está por 114€, el Eudiascopic lo compré en Valkanik, me atendió Sabino y el trato fue muy bueno, además me descontó 12€ por pagar en metalico, seguro que con esta tambien me pueden hacer una rebajita, la pena es que creo que no tienen los oculares LVW, o por lo menos no figuran en la página.

saludos

aamadridsur.org

mintaka

Es cierto, lo único que tienen de vixen es un LV de 9mm. Mira a ver aquí:

http://www.alphacigny.com/vixenaccesorios.html

En Madrid puedes llamar a cottet opticos (está en la calle Eloy Gonzalo 27, aunque hay más tiendas) tlf 914484194. Pregunta por Eugenio y no olvides comentar si no hay ningún "descuentillo".

En óptica roma también tienen:

http://www.opticaroma.com/listados.php?seccion=16&anterior=49#zonaarticulos