¿Qué tubo es mejor de los dos? necesito ayuda...

Iniciado por Altair, 22-Dic-08, 21:52

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Hola Altair, cuidado con el Schmidt-Newton de 10". Yo creo que viene justo para la montura que trae (la LXD75), imagina cargándole equipo fotográfico. Además tampoco han salido especialmente buenos par fotografía, tienen mucha coma.

Saludos :D

javi_cad

Hola, tengo un compañero que tiene el Schmidt-Newton de 10" y te confirmo que la montura ya va justita para soportar el peso del telescopio, para astrofotografía ya ni de coña. Antes de comprarme el Meade LB de 12" estuve barajando este telescopio pero no me gustó la montura que traía.

saludos

Xoel_lopez

Qué tal iría en astrofotografía mi newton 200/1200 (8 kilos) en una LXD75? Aguantaría o iría muy justa?
LA LXD75 tiene puerto de autoguiado?

Es que si la sacasen en el lidl por 400... ayyyyyy :oops: :oops: :mrgreen:

Salu2  :D
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

Hola Xoel, no sé si tiene puerto de guiado (creo que sí, pero no podría asegurártelo). Yo creo que los 8kg sería un buen compromiso de carga (yo creo que el máximo andará por los 12kg. Pero es que sólo el SN de 10" pesa casi 14 kg), lo que ocurre es que es un tubo muy largo (y habría que ver que tal se porta). De cualquier formas te vendría con el newton de 6".

MACysuscanon

Tema aparte de los problemas que han dado las LXD75 del lidl con las averías en los motores...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Xoel_lopez

Cita de: mintaka en 25-Dic-08, 15:35
Hola Xoel, no sé si tiene puerto de guiado (creo que sí, pero no podría asegurártelo). Yo creo que los 8kg sería un buen compromiso de carga (yo creo que el máximo andará por los 12kg. Pero es que sólo el SN de 10" pesa casi 14 kg), lo que ocurre es que es un tubo muy largo (y habría que ver que tal se porta). De cualquier formas te vendría con el newton de 6".

La idea sería comprar junto con otra persona el tubo y la montura quedándome yo con la montura y la otra persona con el tubo; así sería más barato. Claro que dependería del precio que tuviera, pues si fuera más de 350 euros ya ni me lo plantearía... Pero si fueran 20, como le pasó a un usario del foro de la AAH...... tampoco me lo pensaría  :burlas: :burlas: En fin, que soñar es gratis.....  :jaja:

CitarTema aparte de los problemas que han dado las LXD75 del lidl con las averías en los motores...
Si estuviera en garantía, mandaría la montura a meade y supongo que la cambiarían por una buena, no?...

Saludos  :D

PD: no me funciona la previsualización; llevo cinco minutos esperando, y nada  :?
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

MACysuscanon

Cita de: Xoel_lopez en 25-Dic-08, 15:56

PD: no me funciona la previsualización; llevo cinco minutos esperando, y nada  :?

Desconectate del foro y vuelve a hacer login.

Meade lo que hace cuando les llama alguien con ese problema es mandar el motor averiado al propietario de la montura y asunto solucionado, para cambiar los motores sólo hay que quitar un tornillo por cada motor.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Altair

Buenas!! mi idea es comprar sólo el tubo del Meade de 10". Por otro lado le compraría una montura EQ6 PRO GOTO...que no tendría problemas para aguantar el peso del tubo y del equipo fotográfico, verdad?

Pensaba comprarlos por separado.

Dices que no es bueno para fotografía por la coma? tenía entendido que al ser SN tenía bastante corregida la aberración por coma.....

Es peor entonces este tubo para fotografía que el Skywatcher 250/1200, por ejemplo? o un Orion de las mismas características?

Pufffff.......

mintaka

Con ese tubo fotografía Maxi (SW 250) y es una pasada (puedes mirar las fotos que hay en el foro de él). Siempre hay que tener en cuenta que del telescopio que estamos hablando es uno "económico". Yo del S/N de meade no acabo de ver fotos buenas, además un f/4 te obligaría ha hacer una colimación exquisita (siempre), y coma te va a dar.

Altair

Si, yo estaba pensando en el SW....pero me han puesto problemas porque el distribuidor no los sirve ya, y es complicado conseguirlos si no quedan en stock....de ahí que pensara en el S/N de Meade....

¿Me recomiendas alguna otra opción de otro tubo con esas características (250mm)? aunque sea menos economico.....

Gracias!!

mintaka

Has preguntado el mismo tubo en la marca Orion (pregunta en astroeduca). Es el mismo tubo (en función de lo que te pidan se podrían buscar más alternativas).

Altair

Pues he preguntado en Astroeduca y me han dicho que sí que tienen en stock algún SW 250/1200....

En cuanto a la montura...me han dicho que no tienen la EQ6 PRO GOTO, pero sí que tienen la ATLAS ORION que es similar a la EQ6...

Por otro lado, me han dicho que es un tubo bastante grande y pesado...y me han recomendado otro tubo que es menos pesado. Me han recomendado el GSO 20cm f4.

¿Conocéis este tubo? ¿podeis decirme algo sobre él? Cuál os parece mejor, el SW de 250mm o el GSO de 200mm??? cual me recomendáis...a parte del volumen, en calidad cuál es mejor???

No sé lo que hacer....

MACysuscanon

A ver, por partes.

¿Ves como astroeduca tenía stock?  :P si yo te la recomiendo es con pleno conocimiento de causa  :wink:

Efectivamente la Orion Atlas es la misma montura, Orion no se complica la vida que si unas pintadas de negro, otras de blanco.... hale, todas negras y asunto solucionado  :lol: Orion tiene tres Atlas, la normal, que no tiene Goto, la Syntrek que tiene los mismos motores que la Goto pero distinto mando y la Goto, que es el equivalente a la Pro de SW.

El tubo, efectivamente es grande y pesado, tanto como más de un metro de largo y unos 15 Kg de peso, en cambio, el GSO es más cortito y ligero, creo recordar que son unos 75 cm y unos 8 Kg, la pega, que es un f4 y como ya dije antes será muy exigente con la colimación, pero lo bueno, es que GSO es el fabricante de las ópticas de los Newton Meade Lightbridge, es decir, una buena óptica.

El 250, si es para dejarlo fijo en un sitio, estupendo, llamas a un amigo cachas el día que lo montes, le invitas a merendar y que te lo suba el a la montura  :mrgreen: si es para andar moviendote con el, yo creo que sacrificaría algo de abertura por comodidad, con el GSO no vas a tener problemas, es un tubo ligero y compacto, esa f4 con respecto a una f4,8 te va a permitir tiempos ligeramente más cortos de exposición para obtener resultados similares.

Tu hazle caso a Frank, que de estos menesteres entiende un rato  :wink:

Si itum est, itum esse

Altair

Efectivamente Luis, tenías razón respecto al stock  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La verdad es que hay bastante diferencia respecto a tamaño y peso entre los dos tubos: el SW 250 y el GSO 200. En ese sentido sí que me inclino más hacia el GSO....y si me dices que además la óptica es buena...pues otro punto a favor....

Por otro lado, no sé...quizás me había hecho a la idea de....ya que hacía la inversión....lanzarme hacia un 250mm..... hay mucha diferencia entre un 250 y un 200mm en cuanto a los objetos alcanzables, etc.?

Y otra pregunta....habría mucha diferencia en cuanto a tamaño, peso, colimación, etc....entre el GSO y el Meade de 8" ??? entre estos dos tubos, cual sería mas apropiado para fotografía, etc.?

Perdonad por tantas preguntas...pero es que estoy hecha un lio. Le diré a los Reyes Magos que se porten bien con vosotros  :sisi:

Altair

En fin, creo que estoy prácticamente decidida respecto al GSO de 20cm....confío en vuestra opinión respecto a que es un tubo con una buena calidad en la óptica. Además, tiene el punto importante de su menor tamaño y peso.

¿Hay mucha diferencia en cuanto a los objetos alcanzables, entre el SW 250 de f4.8 y el GSO de 200 f4? pierdo mucho con esos 5cm menos de apertura????

Por otro lado, la montura Atlas Orion y la EQ6 son realmente identicas en cuanto a prestaciones? si hay diferencia de precios, con cual os quedaríais?? por ejemplo, si la Orion Atlas es un poco más cara, y tardan más en traerla, merece la pena....o pido directamente la EQ6 si son iguales???

Sinceramente, me recomendáis este equipo??

Chicos...perdonad que sea tan pesada, pero no quiero equivocarme (o equivocarme lo menos posible) con mi elección.....

Muchísimas gracias!!!