Montura CG5 GT Celestron ¿seria buena compra?

Iniciado por PepeBR, 16-Abr-09, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Hola a todos, estoy viendo si cambio la montura que traia mi telescopio(SW150/1200), y e visto la cg5 gt y se ajusta al presupuesto que pensaba gastarme, ¿creéis que es suficiente montura para no cambiarla ya nunca? o se quedara pequeña en algún momento?

En principio seria para usarla con el 150/1200 ,pero en un futuro me gustaría cambiarlo por  un C8 o un C9 ,y también me gustaría tener la posibilidad de hacer astrofotografia,

y trespreguntitas mas :

¿la montura es compatible con el Sw que tengo ahora?
¿no habría ningún problema con el goto?
¿es muy ruidoso el goto?


gracias

MACysuscanon

Bueno, para el 150, la montura va bastante bien, pero como compres un tubo más grande, cuidado, ira algo más justa, tengo un amigo que tiene una equivalente y un refractor 150/1200 y la montura va justísima, y con mi 200/1000 tres cuartos de lo mismo, por que son tubos bastante largos y hacen mucha palanca, con tubos cortos como el C8 irá algo mejor.

En principio no habrá problema en ponerle el tubo a esa montura, llevan todas una cola de milano muy parecida, así que ajustará, quizás no perfectamente, pero ajustará.

El GoTo sólo entiende de monturas, el que le pongas un tubo de otra marca no influye para nada.

En esta montura en concreto no sé cómo es de ruidoso el sistema de motores, la gente lo equipara al ruido de una LXD 75 y es una montura intermedia tirando a un poquito ruidosa mientras se desplaza a velocidad máxima, pero en seguimiento no es escandalosa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

FraMauro

Hola Pepe,
La CG5 GT es una montura que anuncia una capacidad de carga maxima de 15 kg. Yo creo que para el tubo que tienes lo soportaria bastante bien, ya que el peso del mismo no se acerca al maximo que puede soportar. De ahi en adelante creo que ya seria un poco justa. Yo he visto que llegan a montarle tubos de 8 e incluso de 10" Newton de hasta 1200mm de focal, pero eso ya me parece muy excesivo ya que los motores ya irian muy forzados. Lurima tiene esa misma montura con un 8" en Schmidt-Cassegrain y va de maravilla.
Problemas de compatibilida con el SW no tiene porque haberla siempre y cuando se sujete a la misma con la cola de milano.
Cuando dices si no habria problemas con el GoTo, no se exactamente a lo que te refieres, pero si es por compatibilidad no lo es.
El GoTo llega a ser bastante ruidoso cuando de busqueda se trata. Es decir, cuando los motores funcionan a maxima velocidad, el ruido se hace muy notable. En seguimiento y centrado con el mando, no se escucha particamente nada.

Por cierto, el precio que has visto de esta montura cual es?

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

MACysuscanon

Cita de: FraMauro en 16-Abr-09, 12:18
La CG5 GT es una montura que anuncia una capacidad de carga maxima de 15 kg.

Eso no se lo creen ellos ni borrachos  :lol: le metes 15 kilos a esa montura y en cuanto muevas el eje de AR empieza a echar humo  :jaja:

El tema del peso no es muy importante (dentro de unos límites razonables) siempre y cuando se haga un equilibrado preciso, recuerdo que en Inglaterra hay un sistema de canales, estos canales tienen que salvar grandes diferencias de altura, la solución que encontraron fué que en lugar de las típicas exclusas, utilizan un sistema de plataformas elevadoras giratorias, de tal modo que el barco entra en la plataforma, y un ordenador calcula el peso total de la plataforma, con agua, barco y todo, y llena la plataforma opuesta con algo más o algo menos de agua, dependiendo de lo que se quiera hacer, si quieren que el barco suba al siguiente nivel, un poco más de agua, si quieren que el barco baje al siguiente nivel, un poco menos, de esa forma, el motor que mueve los brazos apenas tiene que trabajar para mover 100 o 150 toneladas.

Mi EQ6 la he llegado a probar con más de 30 kilos perfectamente equilibrados y aparte de las vibraciones cuando rozabas el tubo, sin pegas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

#4
Hola de nuevo,

-quiero cambiar la montura por que estoy un poco harto de la EQ3 tiembla mucho, asi que no me gustaria verme asi en el futuro cuando cambie el tubo,que seguramente seria un c8 o un c9

-ya que cambio la montura la quiero tambien con Goto

-en principio me fije en esa montura por que veo que es la que llevan los c8,c9,c11 y el      
C254 N/GT de 254mm ,pense que si soportan bien esos tubos no tendria problemas ,otra cosa es que celestron venda esos tubos sabiendo que la motura es muy justa,(que es lo que me pasa a mi con el SW)

-El ruido lo pregunto por las molestias que pueda causar a los vecinos cuando suba a la terraza.

-la astrofotografia es solo una opcion  que en principio no hare, y a lo mejor nunca ,pero me gustaria tener la opcion

-el precio que e visto es de 600 a 700 euros


-¿podria encontrar algo mejor por ese precio?


muchas gracias


FraMauro

Yo la he visto aqui por 610 Euros con IVA y portes incluidos.
No se si los precios que tu tienes son con todo incluido.

http://www.itelescopios.com/Productos/1005/CG5-GT-GOTO_258_P1.html
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

MACysuscanon

Cita de: PepeBR en 16-Abr-09, 14:55
-en principio me fije en esa montura por que veo que es la que llevan los c8,c9,c11 y el      
C254 N/GT de 254mm ,pense que si soportan bien esos tubos no tendria problemas ,otra cosa es que celestron venda esos tubos sabiendo que la motura es muy justa,(que es lo que me pasa a mi con el SW)

-El ruido lo pregunto por las molestias que pueda causar a los vecinos cuando suba a la terraza.


Actualmente todas las marcas venden los conjuntos muy justitos ¿Para qué? muy sencillo, te compras un telescopio, en visual te da buen resultado y sigues con esa configuración, un día te pica la astrofoto, haces las primeras pruebas, obtienes unos resultados pasables, pero quieres más ¿solución? cambiar por lo menos a una montura que te aguante todo, como el equipo que tienes te gusta y llevas con el ya un tiempo, pues decides comprar una montura superior de la misma marca  :mrgreen:

Por el ruido no te preocupes, todas las monturas parecen escandalosas a pié de telescopio por la noche en el monte, pero en ciudad, desde una terraza, probablemente tus vecinos de al lado ni se enteren de que estás usando la montura, entre el ruido del tráfico, un poco de viento que sople y sus ventanas cerradas es que ni se van a enterar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Cita de: FraMauro en 16-Abr-09, 15:05
Yo la he visto aqui por 610 Euros con IVA y portes incluidos.
No se si los precios que tu tienes son con todo incluido.

http://www.itelescopios.com/Productos/1005/CG5-GT-GOTO_258_P1.html
Se puede conseguir incluso por algo menos, pero vamos que por el precio que tiene esa montura está muy bien. Quizá no aguante los 15 kg teóricos que dice pero es una buena montura, eso si, para toda la vida tampoco es.

Saludos

Lurima

Agrupación Astronómica Madrid Sur

PepeBR

Hola de nuevo.

-Lurima gracias por el enlace, ¿Tu tienes una igual no?¿Estas contento con ella?¿ como se comporta con el C8 a cuestas?


-baxter , ¿donde podría verla mas económica?

gracias a todos  por vuestra ayuda





celestron (santiago)

Yo la he visto por 597, aunque no se si es con portes incluidos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

reki

Yo tengo un C8 con una CG5/GT y la verdad es que sin ser una maravilla, estoy muy contento. Para visual evidentemente sin problemas, para fotografia con exposiciones de 30 segundos tampoco, con reductor de focal y un buen alineamiento se puede llegar a 60-90 segundos, más ya depende un poco de la suerte, pero se estropean muchas fotos si la exposicion es mayor de 60-90 segundos. Ojo, Estoy hablando de hacer seguimiento solo con los motores de la CG5, con tubo guia no te puedo ayudar que aun no lo he provado.

El GOTO de la montura tambien va bien, añadiendo todas las estrellas que te pide, que creo que son 3+3 encuentra los objetos dentro del ocular de 25 mm sin problemas, con un ocular reticulado mejora mucho tambien.

Ruido, pues.... a velocidad 9 cuando esta buscando objetos hace un escandalo importante, je, je, je, aunque nada tan exagerado como para poder molestar algun vecino en la terraza, si tienen las ventanas cerradas ni lo oiran, por debajo de velocidad 9 el ruido baja considerablemente y cuado realiza el seguimiento practicamente ni se aprecia (no los vecinos sino tu).

No te la puedo comparar con otras monturas, porque solo he tenido esta, pero a mi me ha dado buen resultado y la recomendaria. El GOTO, la verdad no lo uso mucho porque me gusta hecharle horas a buscar objetos con los mapas celestes, pero para dias en que vas justito de tiempo, es una gozada.

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Lurima

Hace poco que la tengo, se comporta bien con el C8, el seguimiento lo hace bien, te vas a comer algo y a charlar, y cuando vuelves esta como si nada se hubiera movido.
Estoy empezando con la fotografía y no se como se comporta, pero por lo que dicen, no esta mal.
Saludos. :salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

PepeBR

Bueno, pues seguramente  la compre,  la gente habla bien de ella, la relacion calidad precio es buena, y si me cambio el tubo algun dia sera una C8 o un C9


saludos



PepeBR

hola de nuevo, tengo unas dudas.
la montura con que funciona?
con pilas?que tamaño?
con transformador? esta incluido?de 12v?


gracias