Nebulosas Dumbbell y Trífida

Iniciado por latinquasar, 29-Jun-09, 13:43

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Os dejo un par de fotografías del sábado. La montura me juega malas pasadas, así que en la primera se ven las estrellas un poco alargadas, pero bueno, es lo que hay  :lol:

Ambas realizadas en Málaga capital, con un SW 200/1000, y calibradas con 19 darks. Apiladas con el DSS, y procesadas con PI LE y PS.

Nebulosa Dumbbell

59 fotos de 31". En total 30 minutos de exposición.

Este es el tamaño mediano, no lo pongo más grande porque si no se ven muchos defectos  :lol:



Zona ampliada:


Nebulosa de la Trífida:
79 fotos de 31", casi 41 minutos en total.



:salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Telescopio

Anoche estuve observando la Dumbell con el 8". Siempre es un objeto muy satisfactorio.

Bonitas fotos, sobre todo la primera.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Pues sí que son brillantes. Por el ocular no vi ninguno de los objetos, ya que tenía la cámara puesta, pero con una simple foto de 10 segundos de la Dumbbell ya se podía apreciar su forma y color, a pesar de la contaminación lumínica que tengo por aquí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Buenas fotos, sobre todo la de la Trífida.
:ok:

Miquel

vaya, el jefe tambien hace fotos  :meparto:
coincido con osae, la que mas me gusta es la de la nebulosa de Trifida  :wink:

latinquasar

Gracias a todos,

Miquel, sí, yo hago fotos de vez en cuando  :lol: pero no son tan buenas como quisiera.

No es que me gusten los resultados, pero de momento me conformaré con eso  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Ya era hora...  :lol: . Enhorabuena, están muy bien LQ. A ver si te animas un poco más y te dedicas más a ello.

Saludos :D

latinquasar

Pero bueno...  :meparto: no es la primera vez que hago astrofotografía eh?  :lol:

Me dedicaría más a ello, pero para que haya condiciones de observación y ganas... buff, con la de trastos que tengo que montar muchas veces me echo atrás.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

FraMauro

Geniales. Me encanta la trifida.

Felicidades  :plas:

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mauricio giandinoto

Holaaaass!
muy buenas...y coincido..preciosa la trifida.

diegote71

 :plas: :ola: Muy bien, Isaac. Tanto M27 como M 20. Te felicito, hombre. Además, en Málaga capital...con luces por todos lados, más mérito. Dos objetos muy bellos, además. Un abrazo!!!  :bravo:

latinquasar

Realmente es una zona bastante bonita la del Escorpión-Sagitario. Me tiré un rato para pensar en qué fotografiar, porque hay muchos objetos que merecen la pena. Me parece que la Nebulosa de la Laguna no me habría cabido entera en la foto, así que la descarté. Pero también estaba la Nebulosa del Águila, unos cuantos globulares, abiertos...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.