2º telescopio para visual transportable

Iniciado por Manchega, 3-Jul-09, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Buenos dias:

Hace unos días que ando mirando un telescopio mas pequeño que el que tengo para transportarlo fácilmente en una mochila algún fin de semana cuando vaya a ver a mis padres. Tengo un C8 pero quería algo no muy caro y que pudiera ver planetas y algo de cielo profundo auqnue fueran los objetos más brillantes claro.

He visto un Meade Maksutov 90/1250 DS 2090 GoTo por 399e, un meade etx 80mm computerizado también por 275e, y uno que me encantó, un Long Pern refractor de 80mm y creo que 550mm de focal por 180e aproximadamente, pero claro este no lleva montura ni nada y claro tampoco sabria que acoplarle, porque comprar una a parte es un pastón pero este parece el mejor de los tres y quizá el día de mañana sería bueno para astrofotografía como tubo guia no?Aunque siempre me convence mas la solución de lunático por el peso... bueno no me enrollo.

De todas formas me gustaría que me aconsejarais sobre estos o sobre otros telescopios que creais convenientes.
Gracias de antemano :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Aunque por peso también el etx70 del lidl, si vuelve a salir no esta nada mal. No se, que opinais?
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mauricio giandinoto

Hola!: en mi opinion, el etx, mas que nada por la relacion calidad precio, pues el autostar es el mismo que el m aksutov, la diferencia de abertura no es abismal, si en cambio lo es la distancia focal, en eso son telescopios con planteamientos diferentes. Si no sale pronto en el lidl, tb puedes mirar en ebay, segundamano, o milanuncios, siempre suelen haber de segunda mano y bien de precio.
Si quieres mas calidad pero ya seva un poco de madre y no trae tubo, estan estas...eso si muy buena pinta tienen:
http://www.tecnospica.es/catalog/product_info.php?products_id=788
http://www.tecnospica.es/catalog/product_info.php?products_id=785
y ..de los trasnportables....el que mas abertura tiene creo yo..es este...y buen precio mira:
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p442_GoTo-Reflektor-130mm-Oeffnung---650mm-Brennweite.html
saludoss

Manchega

Gracias por tu opoinion, he mirado los enlaces que me decias, las monturas se salen de mi presupuesto. Me decantare por el etx80 o el meade ds 2090, porque ya tengo un teles grande y queria uno para llevar de viaje, sencillo y con go to. Losm Long pern me gustaban mucho pero son de poca abertura, entre 60mm y 80mm lo que me ofrecen en la tienda :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mauricio giandinoto

Por ná....pero fijate, porque para comprarte el etx 80, pues comprate4 el 70, creeria que eseos 10mm de abertura extra no darian diferencias dramaticas , y en cambio la diferencia de precio si lo es. De todas maneras aqui tienes un muy buen precio para un etx80
http://www.tiendastalento.com/tienda-fotografia-video/index.php?main_page=product_info&cPath=49_89&products_id=307
eso si..ojo los gastos de envio, no se de donde eres pero puedes buscarlo en la tienda, asi ademas te aseguras de ver que tripode lleva, si es el de la imagen sera mejor, pero si es el del etx70 , mejor pillate el de 275 que habias visto tu

Manchega

Al final probé en la tienda, en la calle, el etx80 y el ds 2090 de 90mm y 1250mm y me quede con el meade des 2090 porque probandolo vi que no tenia en principio aberracion cromática y el otro presentaba un pelin al forzarle los aumentos. Así que lo probare en casa este finde, espero que me lo dejen pasar en el AVE, no creo que piensen que es un bazoca o algo parecido  :meparto:, me salio 399 y es facilisimo de montar a ver que tal funciona. Gracias por vuestros consejos Mauricio.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

picolo

Hola manchega, por lo que dices ¿no estarías ayer en Optica Roma a eso de las 17:30?, cuando subi a la planta de astronomia, bajaba Ignacio con una chica y uno de los telescopios que comentas hacia la calle. 
Elen sila lůmenn omentielmo

Manchega

Cita de: picolo en  8-Jul-09, 15:04
Hola manchega, por lo que dices ¿no estarías ayer en Optica Roma a eso de las 17:30?, cuando subi a la planta de astronomia, bajaba Ignacio con una chica y uno de los telescopios que comentas hacia la calle. 

Anda que casualidad, pues si era yo, que probé los dos en la calle y me decidí por ese porque tengo un C8 y no lo muevo de casa. Ignacio me trata muy bien y casi siemrpe voy por allí a darle la brasa. Vaya no recuerdo quien eras, habia tanta gente que solo me acuerdo de un chico que habia detrás de mi que iba a por un telescopio para regalar. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

picolo

Yo llegue después que él, justo cuando ibais para abajo.  :salu2:
Elen sila lůmenn omentielmo

mauricio giandinoto

Enhorabuena Manchega por el teles!!! por lo que s elos mak ya tienen las correcciones pertinentes de coma y cromatismo, y por lo otro, je! el mundo es un pañuelo no??? lo que si vi del ds es que tiene mejor tripode que los etx. A disfrutarlooo!!!!(se va a poner celoso el C8),
:salu2: :salu2:

Manchega

Cita de: picolo en  8-Jul-09, 21:29
Yo llegue después que él, justo cuando ibais para abajo.  :salu2:
Creo recordarte vagamente, aun así encantada de conocerte. Me alegro por lo menos haberme encontrado con alguien del foro. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Ío

Ya nos contaras que tal el meade, que lo disfrutes. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Manchega

Cita de: Io en 10-Jul-09, 20:38
Ya nos contaras que tal el meade, que lo disfrutes. :salu2:

Muchisimas gracias lo exprimire al maximo :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Anoche probe el meade ds 2090 en el campo, a las afueras de Ciudad Real, lejos de tanta luminosidad y estuve enseñando a la familia Saturno, Jupiter y la Luna, todos encantados claro, lo que mas les gusto fue la Luna porque era lo que mças grande veian claro...

Con el ocular de 26mm y el de 18mm bien pero al meterle el de 9,7mm para ver a mas aumentos Saturno y Jupiter y sus lunas la imagen ya se tornaba borrosa, asi que parece que no voy a poder darle mucha caña. No es mi C8, pero para planetaria y transportarlo rapido y comodo pues es aceptable, a ver si miro con el algun cumulo esta semana desde Madrid y os cuento.

Lo que menos me ha gustado es que el punto rojo del buscador no me deja ver nada y me deslumbra la vista un poco auqneu puse el punto rojo a poca intensidad, para mi gusto es pequeño el buscador la verdad es que me resulta dificil encontrar y centrar las cosas, prefiero los normales con cruceta.
:salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

hidra

Hola a todos.

Felicidades por la adquisición Manchega, yo en tu lugar probaría con un ocular de 9mm de los buenos (prestado), a lo mejor te llevabas una gratisima sorpresa.
Es que estos Mack, sobre todo los 90 / 127 son la leche para planetaria, suelen tener un rendimiento muy muy bueno y soportan grandes aumentos.
Normalmente los que traen los telescopios suelen ser un poco-bastante maluchos, ya te digo, si tienes oportunidad prueba unos oculares buenos.

Saludos
Luis