Me presento, mi nombre es José Ángel.

Iniciado por Jose Angel, 6-Jul-09, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Pues eso, llevo interesado en esto desde pequeño, recuerdo que siempre me gustaba mirar a las estrellas de noche.

Me impresionó la grandeza del firmamento una noche en el campo de un amigo, apenas había CL y se podía decir aquello de "Oh my God, it´s full of stars".

Bueno, tengo un refrector Celestron 120/1000 XLT, pq me interesa la Luna y sus TLP a ver si descubro alguno.

Y por lo demás tengo conocimientos de visión artificial, creé un sistema para contar el area foliar de la vid (sistema pionero en el mundo) a partir de una fotografía cenital. Antes se hacía a mano y hoja por hoja. Así que intentaré poner mi granito de arena para cualquier tema relacionado con la visión artificial.

Soy natural de Cieza al noroeste de Murcia y tengo un atico desde el que veo toda mi ciudad y buena parte sur del firmamento.

Deseo ayuda para comprar un ocular para poder observar la luna, no tengo mucha idea de ello, así que aprovecho la ocasión para que me echeis un cable.

Pues nada más, mucho gusto y si hay alguien de la zona, me gustaría establecer contacto y empezar  a mover el cacharro y sacarle punta.

Ciao.

Manueleón Clavileño

Cita de: Jose Angel en  6-Jul-09, 22:41
Pues eso, llevo interesado en esto desde pequeño, recuerdo que siempre me gustaba mirar a las estrellas de noche.
Soy natural de Cieza al noroeste de Murcia y tengo un atico desde el que veo toda mi ciudad y buena parte sur del firmamento.
Ciao.

José Ángel: Bienvenido a LQ y contigo saludo a cuantos se han incorporado este último mes.
Para observar los TLP hay que ser muy constante y tener mucha suerte.
¡Que la tengas!
:salu2:

celestron (santiago)

Bienvenido José Angel, oculares especificos para la luna no hay, lo que si que existen son filtros lunares.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Hola Jose Angel!...de Cieza..otro murciano mas!! :salu2: :salu2:, si ya me gustaba como se veia con el skylux 70, me imagino que con el xlt 120 debe ser una pasada la Luna, en cuanto a oculares, lo mas ideal seria que en una quedada probases diferentes tipos y medidas, tu teles viene de serie con uno de 25mm creo, no se si tendras alguno mas, de todas maneras una vez Mintaka me paso esta pagina que tiene segun dicen los que saben de los mejores oculares ortoscopiocos y a buen precio http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html  , se que son buenos para planetaria los ortos no se si sucede lo mismo con la luna, y en cuanto a medida, probablemente elegiria yo el de 18mm que te va a dar 55 aumentos, con el 25mm sacas 40x, y combinando con una barlow de 2x , pues con el de 25 es como si tuevieses uno de 12,5mm y con el 18mm con barlow es como si tuvieses uno de 9mm, con lo que en definitiva te vendrian a quedar estas medidass: 25; 18; 12,5 y 9 lo cual es bastante escalonado en mi opinion....por favor el resto que lo lea corregirme a ver si estoy mas menos en  lo cierto :mrgreen: :mrgreen:
salu2

Jose Angel

Gracias Mauricio, ya te habia leido por el foro que habias hecho una salida en Alcantarilla.

A ver si empiezo a moverme y puedo salir alguna noche de estas (que el verano es corto).

Si quieres podemos estar en contacto dado que eres de la zona, y me vas informando de salidas en grupo.

Gracias campeón.

Telescopio

Hola, espero que te guste este sitio. Verás que somos como una pandilla bien avenida. :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

PepeBR


Ío

Hola Jose Angel, por aqui estaras muy agusto :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

#8
Vale Jose Angel!!! agrgame si quieres( y quien mas quiera...que los que entramos aqui somos gente decente y siempre nos sacudimos los pies antes de entrar :bravo:) mauriciogiandinoto(arroba)hotmail.com .......ehhh...si alguno es vendedor o asi no mandarme spam!!!! :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en  8-Jul-09, 13:39
.......ehhh...si alguno es vendedor o asi no mandarme spam!!!! :meparto: :meparto:

Precisamente por eso te he editado la dirección de correo electrónico, la mayoría de las veces las direcciones para mandar SPAM las recopilan Robots que buscan el simbolo @ por las páginas de Internet.


Bienvenido al foro Jose Angel :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel


stardream

que nos oigan todos...

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

Maac!!!!! muchisimas gracias!!!!!...una razon mas para apreciarte!!!!(sinceramente eh)

baxter

Bienvenido! ya verás lo que aprendes por aqui!