Opinión sobre mi posible primera compra en lo que a telescopio se refiere

Iniciado por kurtwarner, 24-Ago-09, 19:34

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Soy primerizo en esto y el tema de poder conectarlo al pc y demas me atrae bastante, sus caracteristicas son estas:


Descripción

   El telescopio Meade -2130 ATS es un telescopio con montura computerizada con función GoTo que le permitira una observación rápida y cómoda de todo el cielo nocturno. Tras un rápido procedimiento de autoalineamiento, su telescopio estará preparado para llevarle sobre todos los objetos del universo. Verá en una sola noche mas objetos de los que Galileo fue capaz de observar a lo largo de toda su vida. Posee una montura DS-2000 de segunda generación ensamblada sobre un sólido trípode de campo. Una apertura de 130mm permite capturar mas luz para proporcionarle imágenes mas brillantes y con mayor detalle. Incluye dos oculares Premiun Super-Plossl con amplio relieve ocular y amplio campo de visión. El SmartFinder, con su nivel y brújula magnética facilit el alineamiento y el Programa AutoStar le instruira sobre el firmamento y la observación con el telescopio.


Características técnicas

Diámetro: 130 MM
Distancia Focal: 1000mm, f/7.7
Tipo de Ocular: SP9.7mm, SP26mm (1.25")
Calidad Optica: Reflector
Tipo de Buscador: Buscado puntero rojo con LNT
Incluye Trípode: Trípode de aluminio con bandeja para accesorios
Adaptador Cámara: Opcional
Montura: Altazimutal computerizada
Accesorios: AutoStar Suite™ Astronomy Edition PC-compatible DV

Me sale el tema por 430 euros, tampoco me quiero gastar mas.
Aqui en madrid con la contaminacion lúminca sera dificl ver algo pero en Avila en la sierra es donde mas uso le daria.

Que tal les parece calidad-precio??
Si no les gusta cual me recomiendad para iniciarme en este mundillo.
Gracias y un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

celestron (santiago)

Hola de nuevo, si nos pudieras indicar que es lo que te gusta ver, planetaria, cielo profundo y si vas a hacer algo de fotografia, te podríamos ayudar mejor, si eres de Madrid, podrías acercarte a alguna salida que hacemos y pobrar diferentes telescopiosaver que te parecen.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

kurtwarner

gracias por la respuesta, pues me gustaria simplemente iniciarme en el tema, por ver pues me gustaria ver la lune lo mas cerca posible algun planeta que otro, pero me temo que para eso hay que hacer un desembloso algo mayor que el que yo quiero hacer, el tema de fotografia me gustaria poder hacerla, y creo que este telescopio te lo permite,
Basicamente me gustaria saber que es lo que puedoi ver con este telescopio, ya que como digo, me gustaria iniciarme e ir poco a poco, ya que este mundillo siempre me ha fascinado pero nunca habia dado el paso para comprarme un telescopio.
Por eso tambien, si este telescopio para iniciarme no es el indicado,me gustaria que me aconsejaran alguno bueno en cuanto a calidad precio.
Gracias y un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Batko_Makhno

Buenas,

Yo no es por defraudar, pero personalmente no me gusta nada ese telescopio. El tubo no digo que sea malo, es un meade, y supongo que tendrá calidad aunque sólo sea por la marca, pero se queda un poco escaso de apertura para mi gusto. Lo que peor veo es la montura y el trípode, éste sobre todo, ya que es de aluminio, y eso se mueve con mirarlo. No sé que estabilidad tendrá con ese tubo, no creo que mucha, y desde luego no te permitirá ponerle más peso encima.

Si tu presupuesto es ése, yo iría a por un equipo sin computerizar pero que sea mejor en cuanto a tubo y montura, y si te resulta muy atractivo enchufarlo al ordenador (la aplicación práctica es para usarlo en astrofotografía) esperaría y ahorraría, ya que con ese tubo no vas a poder hacer astrofoto medianamente en serio.

Yo en tu caso me compraría unos prismáticos o incluso el Etx-70 cuando salga, y seguiría ahorrando para algo un poco mejor, pero es mi opinión, a ver si por ese precio alguien encuentra algo decente y computerizado...

Saludos


EDITO porqeu se han publicado mensajes mientras escribía

Fotografía ese telescopio como mucho te va a dejar sacar de planetas con webcam, más peso imposible meterle. Los planetas si los vas a ver, al menos Júpiter, Saturno, Marte... y la luna por descontado qeu también, pero vas a querer ver más coass, y yo personalmente creo qeu se te va a quedar corto pronto este telescopio.

mintaka

Bienvenido kurtwarner. Por ese precio que quieres invertir tienes, a mi parecer, mejores opciones. Lo de conectar el telescopio a un ordenador, si el telescopio fuese algo importante...todavía, pero no creo que sera relevante en este tipo de telescopios (aparte de que tendrás que comprar un cable para hacerlo, por que no sé si lo trae, supngo que no). Com ese presupuesto puedes llegar a aberturas importantes (aunque sin montura motorizada) y para un par de oculares extra, bastante majos. Yo que tú lo meditaba. ¿Tienes a gente cerca con los que puedas quedar para jacerte una idea de lo que quieres?. Ver equipos "in situ" te aclararía mucho las ideas.

Saludos :D

kurtwarner

hola, gracias por los consejos, el tema de ver equipos de otra gente, lo veo dificl ya que tengo 2 trabajos y el tiempo brilla por su ausencia, y cuando lo tengo suelo irme con mi novia fuera de madrid...

Con ese presupuesto que telescopio me recomiendas??
Un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

JLPeran

Hola. Desde mi modesta opinión de aficionado desde hacer apenas unos meses te recomiendo lo siguiente:

1. Vente una noche con nosotros a mirar por los telescopios de los demás. A fin de cuentas, si te compras un telescopio, alguna vez querras mirar por él, ¿no? Lo primero es mirar por unos prismáticos, que te digo yo que se ven muchísimas cosas si el cielo es bueno (y si no lo es, también, mira mi post de la manga)

2. Una vez que hayas visto los telescopios de los compañeros, ya decides lo que te quieres comprar. Mucha gente gasta dinero en un telescopio que luego no sirve para lo que le gusta.

Suerte!
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

mauricio giandinoto

Hola Kurt...me sumo a la recomendacion hecha por los otros foreros, ese meade creo que lleva una barlow interna que degrada la imagen, eso lo hacen para poder  hacer un teles con focal larga en un tubo d ela mitad d e3 su longitud. Antes que esos 430 euros si quieres GOTO pillate un etx-70 del lidl, o de segunda mano, o incluso el etx-80 que en una tienda madrileña lo vi en 247 euros. te va  valer para la luna, en menor medida para los planetas peros e defendera, y sobre todo para hermosos campos en cumulos amplios, objetos de cielo profundo, etc., ya se que sonara a pescador mentiroso :meparto:, pero el otro dia en cielo super oscuro, con el etx 70 aprecie levemente el velo ngc6992, lo cual habla bien de sus capacidades, y esos si quieres hacer astrofoto algun dia , con una cuña ecuatorial caserilla se hacen maravillas. teniendo en cuenta el equipo claro.
O si no, por 300 y poquitin tienes algo equiparable a lo que habias visto primero:
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=806&titulo=GoTo&apartado=114
y lo de la conexion al pc como te decian...en esta gama no es en absoluto necesario. de toda maneras no son monturas tan solidas, ni tubos muy grandes...
para liarte mas aun...te voya dar otra idea mas.
Una montura mas firme, e interesante:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_212_223&products_id=815

y un tubo de 80mm normal.
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=731&titulo=Tubos%20opticos&apartado=111
mas unos oculares sencillos pero de buena marca y relacion calidad precio(bastante mejores que los oculares que traen en dotacion los telescopios):
http://www.alphacygni.com/
suerte!!
mauricio

kurtwarner

#8
gracias por las respuesta, creo que debo de leer mucho por que hay palabras que me decis que no entiendo, partes de un telescopio entiendo..ya os digo me gustaria algo para empezar como creo que puede ser el ext-80 que me recomiendan arriba.
El EXT 70 de lidl lo he leido por la red que causo impacto por lo barato que lo ponian....
sigo eleyendo y mucha gente recomienda para novatos el ext 70 o el ext 80...tiendas fsicas en madrid hay muchas??
por la red solo he encontrado raig..
Gracias de nuevo.
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Telescopio

Hola.

Pásate por mi web (especial para "novatos"  :wink: ) y aclararás conceptos, además de mucha información:

http://www.telescopio.3a2.com

Bienvenido
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

kurtwarner

[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mintaka

kurtwarner, en Madrid tienes varias tiendas más. Tienes más:

- Amaina (C/Juan Pradillo 18. Ten cuidado porque realmente es como un almacen y pasa totalmente desapercibida. Te puedes pasar perfectamente. No tiene mucho material en exposición y recomiendan hacer el pedido previamente por web).

- Óptica Cottet. C/Eloy Gonzalo 27. Pregunta por Eugenio, es el que lleva el tema de astronomía. Tienen algunos equipos en exposición.

  - Óptica Roma. Plaza de Manuel Becerra. Es la que mayor exposición tiene. Pregunta por Juan Ignacio, tendrás que subir a la tercera planta...

Saludos :D

Saludos :D

kurtwarner

Muy agradecido por la ayuda, asi da gusto...
me voy a imprimir la documentacion de la pagina de Telescopio y como de momento en el curro esta la cosa tranquila voy a poner a leerme las cosas detenidamente,para saber que es una montura..etc etc
Realmente leyedoos pienso que no es importante el que este computerizado el telescopio, pues ahi es donde mayor parte del presupuesto se va,
Respondo por aqui una especie de cuestionario de la pagina de Telescopio por si asi me podeis aconsejar algun telescopio que se adecue a mis primeros proposito, iria a comprarlo si nadie me dice lo contrario a  optica roma que me pilla relativamente cerca de casa.


¿Me interesa realmente la astronomía?
  Pues desde siempre pero nunca me he decidido a dar el paso para saber mas y comprarme un telescopio

¿Se trata sólo de un pasatiempo ocasional o voy más en serio? En principio se trata de un pasatiempo que como otros que tengo ha pasado a ser algo más

¿Telescopio o prismáticos?En principio dentro de mi ignorancia me atrae mas un telescopio.

¿Vivo en un medio urbano o en uno rural? Vivo en Madrid en un piso 12 pero en breve me voy con mi novia a un primero, pero el uso casi al 100% se lo daria en un pueblo de avila en el que la contaminacion luminica es casi nula.


¿Me interesa más la observación planetaria o la de objetos débiles? Pues como no he visto nunca ni una cosa ni otra, a priori me atrae mas el tema planetario, luna..etc pero no descarto lo demás.

¿Dispongo del presupuesto adecuado a mis aspiraciones?
Hombre de dinero no ando mal pero prefiero ir poco a poco, osea con equipos relativamente economicos en cuanto a calidad precio y luego si me engancha el tema ahorrar e ir subiendo de nivel en lo que a equipacion se refiere.


Dicho esto, el EXT-80 por 275 euros seria una buena compra para mis expectativas, o eliminamos el tema de la computerizacion, entonces no sabria por cual decantarme...


Gracias y perdondad por el tocho.
Un saludo
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

celestron (santiago)

Por ese precio o un poco máspodrias ir a un dobson con más apertura, más fácil de manejar y te dará más satisfacciones, te dejó un enlace para que les eches un vistazo.

http://www.tecnospica.es/tienda/index.php?cPath=39_141_142

saludos  :salu2:y aupa ATLETI :ok:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

kurtwarner

gracias, buff tengo la cabeza como un bombo de leer, y ver telescopios...esto es complicao.......
incluso esto viendo el tema de prismaticos...
por ejemplo este:
http://amaina.com/shop/product_info.php?manufacturers_id=18&products_id=550
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=3_12&products_id=646

o este telescopio que me recomendaban arriba:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_142&products_id=543

buff que dificil esta el tema
Alguno tiene uno de entre 200 y 400 euros que me pueda decir , compratelo, no te defraudará....

Joer que lio tengo....
Gracias a todos
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]