foto de M 13

Iniciado por osae, 27-Ago-09, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!

Aqui os dejo una foto de M13, la mejor de las que he podido conseguir hasta la fecha.

ya se que no es gran cosa, pero hace ilusión ir mejorando, jeje

Saludos!!


celestron (santiago)

Estupenda foto osae :ok:, enhorabuena.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

me uno a las felicitaciones  :plas: :plas: :plas:

baxter

Pues no está nada mal, enhorabuena!
Estaría bien que nos contaras el eqeuipo que has usado, las tomas que has hecho, etc.

Saludos

latinquasar

Buena foto osae, trata de que el fondo no sea tan verde  :wink: ya sé que es complicado encontrar el color correcto, pero cuando se hace la foto queda muchísimo mejor.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Muy bien, Oscar, bella toma del globular. Me encantan esos objetos y tu foto destaca su belleza.  :ola: Saludos!!

mintaka

Muy buena osae  :plas:, como te comenta LQ, la única pega que se le podría poner es el tono (ya no entro en si es verde o no) intenta sacar las estrellas naranjas más saturadas. Quizás tocando el histograma soluciones todo...

Saludos :D

latinquasar

Hombre, yo creo que sí es verde  :lol: mi ojo no suele fallar. El problema que le veo es que tal vez al intentar solucionarlo desaparezca la galaxia de la derecha, pues es un pelín débil.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Alejandro Quilez

Buena foto Osae  :plas:  :plas:  :plas:



Cita de: latinquasar en 27-Ago-09, 23:08
..... al intentar solucionarlo desaparezca la galaxia de la derecha, pues es un pelín débil.

¿Te refieres arriba a la derecha?

Despues de mucho mirar la foto, me parece ver una pequeña estela en esa zona, pero ya hay que tener buena vista.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

latinquasar

Alejandro, yo veo la galaxia con sus brazos, nebulosas... e incluso una supernova  :meparto:

Sé que cerca de la M13 hay una galaxia alargada, así que miré en la foto, y la encontré arriba a la derecha (espero que sea eso, y no el polvo en el sensor). Está en paralelo a dos estrellitas (una de ellas es la tercera empezando por la esquina superior derecha).

También depende del monitor  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

beyma

Muy buena foto osae,me gusta mucho

beyma

si si latinquasar,veo la galaxia que dices,esta arriba ala derecha justo debajo de dos estrellas y en paralelo a otras dos que estan a su izquierda.Se ve muy poco pero si se fija bien,se nota la difuminacion de la galaxia


    Saludos :ok:

Alejandro Quilez

Cita de: latinquasar en 28-Ago-09, 01:34
Alejandro, yo veo la galaxia con sus brazos, nebulosas... e incluso una supernova  :meparto:

Sé que cerca de la M13 hay una galaxia alargada, así que miré en la foto, y la encontré arriba a la derecha (espero que sea eso, y no el polvo en el sensor). Está en paralelo a dos estrellitas (una de ellas es la tercera empezando por la esquina superior derecha).

También depende del monitor  :wink:

Tambien hay un factor mas, y es que llevo gafas con bastantes dioptrias. Tengo que mirar dos veces para ver las cosas.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

latinquasar

Cita de: Alejandro Quilez en 28-Ago-09, 15:39
Tambien hay un factor mas, y es que llevo gafas con bastantes dioptrias. Tengo que mirar dos veces para ver las cosas.

Y yo, así que esa no es excusa  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Gracias por los comentarios y consejos, es verdad que se ve algo verde el fondo. Voy a ver si se lo quito.
En cuanto a la manchita si es una galaxia. Es la galaxia PGC2085077 de magnitud visual +15.98.

En la foto original (esta está recortada) aparecen otras dos galaxias, una de mag. +12.8 y otra de mag. +17.41