La Tierra y Jupiter desde Marte

Iniciado por Aeron, 16-Oct-09, 00:58

Tema anterior - Siguiente tema

Aeron

Aquí  os dejo una foto de la Tierra y su Luna y Júpiter y varias de sus lunas en un mismo plano, todo tomado desde Marte  :increible:. En esos momentos la tierra estaba a 139 Km de Marte y Júpiter a 1 Billon de Km. Creo que como dice la web es la primera conjunción planetaria tomada desde otro planeta

http://cache.gawker.com/assets/images/gizmodo/2009/10/earth_jupiter_100_01.jpg

Tomadas con Mars Global Surveyor, Mars Orbiter Camera

No la inserto por que es bastante grande. Mas información de como se realizo y demas en: http://www.msss.com/mars_images/moc/2003/05/22/

Un saludo a todos!


Miquel

bienvenido  Aeron  :salu2:

CitarNo la inserto por que es bastante grande
en la pagina http://imageshack.us/ puedes modificar el tamaño de las fotos que quieras subir

Aeron

Hola y muchas gracias por la bienvenida :)

Hacerla mas pequeña se, no la pongo por que es enorme y descuadraría el foro y par la gente de monitores con resoluciones bajas seria un engorro. Esta foto hay que apreciarla a tamaño real! xD


Manueleón Clavileño

Bienvenido, Aeron, a LQ
La imagen es espectacular (ya se había visto la Tierra así) acompañada de Júpiter. Desde luego la Tierra es un planeta interior a Marte. (Véase la Tragedia de la Luna de Asimov)
Lo de las distancias, imagino que será un error, km y billones
:salu2:

FraMauro

Cita de: Aeron en 16-Oct-09, 00:58
En esos momentos la tierra estaba a 139 Km de Marte y Júpiter a 1 Billon de Km.




La distancia son Marte a 139 millones de km y Jupiter a 944 millones de km.

Con esas distancias, Marte estaria mas cerca de Madrid que Ciudad Real  :lol: y Jupiter se encontraria a una decima parte de un año luz  :roll:


Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Manueleón Clavileño

Pensaba que era nueva, pero es la misma que tengo colgada en mi álbum (manueleon)
http://www.latinquasar.org/Fotos_del_Universo/displayimage.php?album=random&cat=10309&pos=-105
Siempre me cautivó ver a la Tierra aislada en el espacio acompañada de su satélite.
:salu2:

Aeron

Cita de: FraMauro en 16-Oct-09, 11:08
Cita de: Aeron en 16-Oct-09, 00:58
En esos momentos la tierra estaba a 139 Km de Marte y Júpiter a 1 Billon de Km.




La distancia son Marte a 139 millones de km y Jupiter a 944 millones de km.

Con esas distancias, Marte estaria mas cerca de Madrid que Ciudad Real  :lol: y Jupiter se encontraria a una decima parte de un año luz  :roll:


Saludos  :salu2:

Jajaja "my bad" perdón, y mira que repase el post para que quedase bien, gracias por la corrección. 139 millones de kilómetros  y 1 billón de kilómetros americanos que son mil millones nuestros.

La foto la vi en una noticia reciente por eso pense que era mas nueva

Miquel

tranquilo, rectificar es de sabios  :wink:
por cierto,te pareces mucho a Kurt Russell  :burlas:







:jaja:

mintaka


MACysuscanon

Bienvenido al foro Aeron, gracias por el aporte, hay que procurar revisar las unidades al publicar algo, sobre todo si es la traducción de un artículo de origen anglosajón, sus unidades son un poco "peculiares" con respecto a las nuestras.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Peter


stardream

que nos oigan todos...

PepeBR


Telescopio

Bienvenido Aeron.

Impresionante la toma. Júpiter se ve como a través de un telescopio pequeño, con sus bandas ecuatoriales y bien definidas y las polares difuminadas. El conjunto Tierra-Luna es espectacular. En la imagen de nuestro planeta destaca Sudamérica:



Lo dicho, impresionante  :plas: 8O

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]