Nebulosa California (NGC1499)

Iniciado por Emilio_R, 16-Nov-09, 21:18

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola amigos, adjunto imagen de la nebulosa California tomada este fin de semana.

Son 6 tomas de 15 min. con filtro Ha + 9 tomas de 5 min. sin filtro. Megrez 72 + Canon 350D.



Saludos cordiales.
Emilio

Miquel

impresionante foto, como siempre  8O
enhorabuena

Peter

Una foto muy interesante la de California.
es muy buena.


Saludos

MACysuscanon

Emilio, nos estáis malcriando, entre Maxi, tu, Maritxu y Astrogades, Osae (se nota que le van los desafíos técnicos complicados) y demás grandes maestros, ya les encontramos pegas hasta a las fotos del Hubble  :lol:   :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Madre mia que preciosidad!!!!..gracias por compartirla!!!

baxter

Absolutamente impreisonante, de lujo.  :plas: :plas:

Saludos

Juancaptura_fotones

La capturaste este fin de semana y ya la tienes procesada.......leches eres un fiera!!
buena imagen si señor. :ok:
¿Quizas le tienes que atacar un poco más a ese gradiente que se hace notar mucho,no? ¿o es una estrella proxima? de todas maneras creo que  tienes que eliminar ese residuo  para que la imagen sea brillante. :plas:

Emilio_R

Muchas gracias a todos por los amables comentarios.

Saludos.
Emilio

Aeron

Impresionante, de verdad vaya fotón...  :plas:

Una pregunta ¿no se te calienta el sensor de la cámara con exposiciones tan largas?

diegote71

Que fotaza!!!!! mama mia!!!! Emilio, eres de los mejores en el rubro, no solo en España...Latinoamérica también..va, el mundo, que va!!! :ola: Esa es una nebulosa complicada de ver aquí en el Sur. He leído que el filtro indicado para observar la california es el H-Beta. El OIII no me sirve...  :pared: Saludos!

astrogades

Emilio, excelente trabajo.....que preciosidad   :plas:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Telescopio

Por los dioses de Hypatia... ¡¡Impresionante!!
:ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]