Eclipse de luna el próximo 31 de diciembre !!!

Iniciado por Peter, 16-Dic-09, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

 8O  El 31 de este mes hay un eclipse de luna que lo podremos ver en toda europa, la sombra de la tierra apenas tocara el limbo lunar.
:D
Quien lo vea hay que estar muy pendiente porque solamente se tapará unos 285 kilometros de 3476 que tiene la luna de diametro a si que muy atentos. Se vera como una pequeña mordedura en el polo sur lunar.
Los pases son los siguientes: empezara a las 19h 51min el maximo será a las 20h 22min.
:D
Espero que esteis en un sitio bueno yo en ese momento tendre muy poca contaminacion luminca y alomejor estare mas arriba  de las nubes asi que haber como lo observo, ya os dire algo.


saludos  :ok:

Miquel


kurtwarner

joder, pues lo mismo retraso mi cena en Madrid y aguanto en la casa de avila hasta el final para verlo...
Gracias si me lo monto bien hare fotos.....si no hay nubes claro
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Peter

Gracias por la información Miguel. Hay, hay haber si hay fotos, con Luna llena y un eclipse que mejor que para despedir el año con unas fotos..


Saludos

Miquel

para despedir el año tenia que ser un eclipse total  8O 8O :increible:

Sergio Alicante

Perfecto por que pensaba sacarlo para enseñarles a la gente la luna con el telescopio mientras celebrasemos la nochevieja en mi casa.

Alejandro Quilez

Cita de: Iridium_Alicante en 17-Dic-09, 09:04
Perfecto por que pensaba sacarlo para enseñarles a la gente la luna con el telescopio mientras celebrasemos la nochevieja en mi casa.

Eso es peligrosísimo, en el mejor de los casos algunos al día siguiente juraran haber visto dos eclipses.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

celestron (santiago)

Como no podía ser de otra forma Murphy nos va a chafar el último acontecimiento del año, el eclipse :llueve:, a ver si el año que viene(el de la odisea dos) no deja algo más de cielos descubiertos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Josu

Ey, el otro dia encontré un link donde transmiten el eclipse desde alicante en directo. Observatorio "Torrevieja" - live streaming video powered by Livestream Ahí lo tienen. Saludos
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

mintaka

Por Madrid creo que lo tenemos mal. Si alguno lo puede inmortalizar, ya sabe... De todas formas es un eclipse parcial, pero casi un eclipse penumbral, no se si se percibirá demasiado.

Saludos :D

Josu

En mi pueblo no se veeee!! esta a todo lloverr!
<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>

latinquasar

Por aquí sí se ve, ya pondré alguna foto, aunque sin telescopio  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

en madrid nublado!!!!
Cachis!!!

Estoy detras del telescopio en una plaza cerca de casa con cara de frustración y deseando que se habra un hueco para al menos sacar un par de fotos.
Espero que vosotros tengais mas suerte que yo.
Saludos

DonQuijote

En Madrid muy nublado, eclipse "total".  :meparto:
Gracias al link de Josu del Observatorio "Torrevieja" hemos visto algo.

Feliz Noche Vieja a tod@s  :bravo: :bravo: :bravo:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josu

#14
Lo mismo Feliz nochevieja!! y prospero año nuevo!!


<<Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.>>