hola.. me presento (José Alberto)

Iniciado por j.alberto, 19-Dic-09, 11:26

Tema anterior - Siguiente tema

j.alberto

Hola a tod@s,me presento me llamo José Alberto tengo 53 años,y vivo en Vigo.
Hace casi 30 años cayó en mis manos un libro escrito por José Luis Cómelas, titulado Guía del firmamento, creo que no pude encontrar mejor narrador de lo que se podía observar (y muchas veces intuir) con un pequeño telescopio. Para comenzar me compré un refractor de 60 mm, me maravillé con los cráteres de la Luna, las manchas solares, Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno, Venus y sus cuartos, M42 y poco más. Cuando me fue posible me compre un Meade de 90 mm con montura ecuatorial, y la lié, ya que no era capaz (no sabía) de poner en estación la dichosa montura, acostumbrado a la anterior montura alto azimutal, con esta era un suplicio moverme por el cielo.

Hace un par de años compré un terreno a 30 km de la ciudad, y desempolvé los teles y vuelta a empezar. El mes pasado me hice un regalito y compré un Nexstar 4 SE y un LB 12"(adquiridos en Tecnospica, estoy muy contento con esta casa :plas:  uno para buscar y el hermano mayor para flipar.
como he comentado resido en Vigo y lleva quichicientos años lloviendo :llueve:
y ahora con el frio siberiano...uuuyyyyy
bueno espero seguir aprendiendo con vosotros y seguir disfrutando de esta fascinante afición.un saludo a todos :salu2:

ιѕяαєℓ

Bienvenido a LQ. Veo que ya llevas tiempo con esta afición. Aparte de observar, ¿haces fotos? Lo digo porque aquí nos encanta ver lo que hacen los demás con sus telescopios (seguro que ya habrás podido ver muchas fotos por el foro). Y... venga hombre!! En Galicia no llueve!! Al menos vives en Vigo, según tengo entendido, por A Coruña es peor en cuanto a lluvia.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Jordi Roura

#2
Bienvenido  :bravo:

Yo estuve por motivos de trabajo 6 semanas, no seguidas sino una al mes, en Vigo, por los meses de octubre y noviembre de hace unos 6 o 7 años. Recuerdo que casi siempre estaba lloviendo o amenazando ;-)

DonQuijote

Cita de: j.alberto dominguez amoedo en 19-Dic-09, 11:26

bueno espero seguir aprendiendo con vosotros y seguir disfrutando de esta fascinante afición.

Bienvenido al club, de los de seguir aprendiendo.

Salu2 astronómicos
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Peter


Miquel


j.alberto

Gacias por la bienvenida,con los telesscopios que tenia no se puede hacer fotografia y con los que tengo nuevos creo que tampoco,pero esta vez lo intentare,lo dicho gracias

celestron (santiago)

Bienvenido a LQ, José Alberto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Bienvenido J.Alberto!!!!:
Has llegado al sitio indicado.!!, pues con tu equipò si puedes hacer fotografia, planetaria y lunar tanto con el lb12 como con el nexstar (quizas algo mejor con el nextar por ser un mak, ), y en cuanto a larga exposiciion creo recordar que el nexstar trae una base inclinable que permite ponerlo en modo ecuatorial, y aunque esa optica  y abertura no son lo que mas rendira para cielo profundo..pues se puede probar, no se...la nebulosa de Orion creo que sacarias algo interesante con el, asi como algun que otro objeto no muy extenso(debido a la focal larga del teles) ni muy debil(dado su diametro y relacion focal)por lo menos te vas soltando y disfrutando. Un abrazo desde Murcia (aqui no llueve tanto jejejejej..esta ultima frase es solo para dar envidia)

Jose Angel

Saludos y yo creo q hace + el q kiere q el q puede x lo tanto SI puedes hacer astrofotografía.

Es verdad x Murcia no llueve ni x ekivocación.

mintaka

Bienvenido José Alberto. Seguro que compartimos muchas cosas.

Saludos :D

PepeBR


baxter


maarii.marbu