Pregunta Montura CGEM

Iniciado por Israel, 7-Ene-10, 13:16

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Pues nada, no sé si esta pregunta estará ya contestada en otro hilo pero : ¿Alguien la tiene y/o ha testado? ¿Creeis que puede con un Dobson 8" y todos los "achiperres" tales como cámara de fotos y sistema de guiado? ¿De este precio aprx hay alguna mejor y con prestaciones identicas?.
Hay queda eso jejejeje. Ala valientes a contestar se ha dicho.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

yo tengo la celestron CG5 GT, la que está en mi firma y aguanta mi GSO de 8'', el tubo guia y la reflex,
tengo entendido que la CGEM aguanta más

:wink:

Israel

#2
¿Y que te parece como montura? ¿Estas contento con la tuya? Porque es una tonteria gastarse esa pasta si la CG5 GT puede con mi tubo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

yo estoy muy contento con la mia, PepeBR creo que tambien la tiene

yo no tengo pensado cambiar de tubo, pero si tienes idea de cambiarlo en un futuro, igual se te queda corta la CG5 GT

para el tubo de 8'' va bien

Israel

Si cambio de tubo tengo que cambiar de mujer tambien, al menos de momento (proximos 20 años  :meparto:) me quedo con el 8". Otra cosa que se me ocurre. Este es un extensible de skywatcher ¿es facil montarlo en la montura? supongo que con dos abrazaderas y una cola de milano .
Muchas gracias por tus respuestas Miguel.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

claro, con dos abrazaderas y la cola de milano te sirve

:wink: :salu2:

mauricio giandinoto

Israel... yo de ti echaria cuentas...y cambiaria de tubo.....tu teles tiene buena salida en segunda mano, y me pillaria por ejemplo la oferta de  la Eq6 con el gso 250
Ahi ya tienes montura suficiente, mas abertura, un f5 que para foto es mas rapido que el f6 que tienes con el 200. Y te ahorras ademas el engorro y dinero que cuesta lo suyo...de pillarte anillas y adaptar el tuyo. Bueno como te decia..es una opcion.
Creeria que vendiendo el tuyo mas lo que destinarias a una cgem, te pillas ese:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/898
ten en cuenta que entre lo que ya vale una pesa extra para la cgem y las anillas, y una cola d emilano larga....los 130 -150 no te los quita nadie,..y no se si me quedo corto

mauricio giandinoto

Miguel...el dobson d eIsrael es de los extensibles...probablemente la cola d emilano tipo losmandy estandar se quede corta :cry: :cry:

Miquel

pues ya veo el divorcio a la vista  :jaja:

Israel

Mauricio. Tienes toda la razon pero el problema es que me he enamorado de mi pequeñín.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

PepeBR

Yes, yo tambien la tengo(la gt5) y estoy muy contento con ella , la uso con mi 150/1200 , segun fabricante su peso maximo es 15Kg,aunque creo que mejor una CGEM, La gt5, aunque no sobrepases el peso estaras el limite

MACysuscanon

Cita de: Israel en  7-Ene-10, 14:15
Mauricio. Tienes toda la razon pero el problema es que me he enamorado de mi pequeñín.

Tranquilo que cuando mires por un 250 se te pasa  :lol:

Ahí Mauricio tiene toda la razón del mundo, el engorro de acoplar el dobson a la montura y comprar la montura te va a salir más o menos a pre que comprar el conjunto de la EQ6+GSO 250 y te vas a quitar de dolores de cabeza por que no hay colas de milano lo suficientemente largas para poder poner las anillas en ambos tubos del dobson, por que es la solución más asequible que veo, y la vas a tener que encargar a un tornero.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Una CG5-gt se te queda corta sin duda para un dobson de 8, autoguiado y cámara, mínimo a la CGEM que carga ya 18kg, con eso vas sobre seguro.

La opción del kit es muy buena, vendes el 8, que saldrás de él rápido, es un tubo muy demandado sobretodo por principiantes y te compras el kit completo que llevas un 10" de GSO mucho mejor acabado que el SW y una EQ6 juntos por poco más de lo que te cuesta sólo la CGEM a la que luego deberás comprarle una pesa extra, cola de milano especial para poner tu 8" extensible, etc...un follón, y más caro.

Saludos

Israel

Joder me estais convenciendo y me va a costar el divorcio jejejeje.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

a la que tienes que convencer es a la señora  :jaja:


pideselo para el dia 14 de febrero  :mrgreen: